Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dos clientes bancarios con mismo telefono y correo electronico

12 respuestas
Dos clientes bancarios con mismo telefono y correo electronico
2 suscriptores
Dos clientes bancarios con mismo telefono y correo electronico
#1

Dos clientes bancarios con mismo telefono y correo electronico

Hola
Necesitaba dar de alta en varios bancos (farma factoring y bfs) como nuevo cliente a un familiar de edad avanzada que no usa tecnologia (ni email ni movil inteligente).

He iniciado el proceso de alta en Farmafactoring y he indicado mi propio telefono y correo electronico, pero se produce error (yo ya soy cliente y utilizo esos mismos datos)

¿ Alguien ha conseguido dar de alta un segundo cliente con los mismos datos de telefono y email que otro ?
¿ es una batalla perdida?

Saludos
#2

Re: Dos clientes bancarios con mismo telefono y correo electronico

No puede haber 2 clientes con los mismos datos.
Tampoco puede un cliente darse de baja y hacer alta con los mismos datos.

Da de alta con otros datos y cuando acabes el alta los modificas a los deseados.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3

Re: Dos clientes bancarios con mismo telefono y correo electronico

Batalla perdida, yo lo veo de la siguiente manera:

* Si el banco utiliza el nº de móvil del cliente para solicitar confirmaciones de operaciones para realizarlas o no (por ejemplo transferencias, compras por internet, etc) a tí te tiene que llegar las solicitudes de TUS operaciones y NO las solicitudes de otra persona.   Cosa que solo es posible si cada uno tiene su propio número de teléfono móvil.

El banco no sabe si la otra persona es tu familiar, tu amigo o alguien que pasaba por ahí.

A ver qué comentan el resto de compañeros...



#4

Re: Dos clientes bancarios con mismo telefono y correo electronico

Hola
Lo que indicas de dar de alta y despues modificar quizas funcione. Gracias por la sugerencia.

Un cliente si puede darse de baja y nuevamente de alta con los mismos datos. Yo lo hice en su momento con Farma Factoring sin problemas. 

Saludos

#5

Re: Dos clientes bancarios con mismo telefono y correo electronico

Yo gestiono las cuentas de mi mujer y las mías.

En Santander me dejan poner el mismo teléfono para ambos. En Caixabank, BBVA y creo q la mayoría no...

Respecto al email la solución es mucho más sencilla y podrías aplicarla a tu familiar. Si le creas una dirección de correo en Gmail o Hotmal y activas la re-dirección a tu cuenta, recibirás tú los mensajes de email, pero técnicamente es otra dirección. Es más en gmail (sin necesidad de crear otra dirección) puedes poner varios puntos en el nombre de la dirección (lo q va antes de la arroba) todo irá al mismo buzón, pero si el banco no realiza una búsqueda inteligente (eliminando caracteres no diferenciadores) para evitar esto, considerará q [email protected] y [email protected] son direcciones diferentes, aunq detrás está el mismo buzón de entrada.
#6

Re: Dos clientes bancarios con mismo telefono y correo electronico


Coincido contigo.
En el Santander 2 clientes con el mismo teléfono; correo electronico directamente no tienen.
#7

Re: Dos clientes bancarios con mismo telefono y correo electronico

Perfectamente explicado,yo tengo hecho lo mismo con el Santander.
#8

Re: Dos clientes bancarios con mismo telefono y correo electronico

En efecto. Es un problema. La solución que yo utilizo es tener dos tarjetas SIM y un móvil dual sim. Lo regitras con sus datos, le creas un email y pones el número de la nueva sim. El problema es cuando el registro se debe hacer online con selfie y/o vídeo. Pero para la cuenta Facto creo que no es preciso (sí en el caso de raisin).
Saludos.
#9

Re: Dos clientes bancarios con mismo telefono y correo electronico

Yo que manejo las cuentas de mis padres, para confirmar operaciones es un autentico calvario, tengo que tener dos smartphone solamente para eso.
Me hice el usuario de autorizado, pero de poco sirve ya que esta bastante limitado.

#10

Re: Dos clientes bancarios con mismo telefono y correo electronico

Yo probaría a dar otro móvil distinto al alta (quizás el suyo) y después tratar de cambiar el móvil para notificaciones. 
A mi, hace años, me sirvió en Bankia para recibir yo las notificaciones de mi madre (teniendo mi mismo numero que para las mías...)
#11

Re: Dos clientes bancarios con mismo telefono y correo electronico

Yo tengo varios tinglado montados tal como se comenta y sufro de todo.

Yo me montaría 2 cuentas gmail y redirecionadas. En tu correo crear etiquetas y reglas para agrupar los envíos en las carpetas. Yo Lo veo muy necesario para personas mayores y estar sobre aviso de lo que ocurra, facturas raras, avisos Bancos, etc.

Telefonos.
Creo que necesitas 1 teléfono por persona aunque sean teléfonos básicos.
Cada banco gestiona los Contactos como quieren, a veces asumen que son personales y no se pueden compartir y es lo que hay.

Yo personalmente tengo 2 telefonos uno básico donde solo llegan sms terminal tonto y un smartphone donde hago el día a día.
Hace más de 10 años lo tenía así, no me gusta tenerlo todo en el smartphone.

Los bancos grandes funcionan bien así. Las fintech como revolut, vivid y otros no es posible.

Cada 6 meses requiere auteticarse con un sms. Si o si. O En operaciones, etc
La app funciona en tu móvil y recibir notificaciones.
 
Yo por ejemplo en el movil accedo al bbva via web pero tengo la app a nombre de mi Mujer, no es la primera vez que le montan pifias en cabify, algunas telecos u otras apps con cobros dobles o incluso triples y me toca hacer seguimiento a ver si se consolidan esos movimientos o no.

Con mi suegra es distinto, solo reviso los mails y si pasa algo gordo accedo pero siempre ella me da el código del sms para acceder y ver que pasa. Las transferencias me toca hacerlas a mi en su nombre y luego arreglamos cuentas. O lo que tenga que hacer, devolver recibos, cancelar emisores me toca hacerlo en su casa por comodidad al tener acceso a su móvil sin llamarla. Podría hacerlo por teléfono pero se lia un poco.

Hay posibilidades de manejarlo pero claro depende de la persona que esté al otro lado.

Si hay problemas para ello te recomendaría comprar un teléfono básico dual sim y dos sims a su nombre. Por ejemplo en simyo la opción básica, un contrato sin gasto, manda un sms por línea cada 5-6 meses como único gasto, 2 sms al año (es útil el calendario google para avisarte)  ya tienes cierta libertad de movimientos.
Sin acceso a datos, no veo necesario un smartphone pero puedes recuperar uno viejuno desactivando los datos, les evitarás muchas llamadas de comerciales si están encendidos lo necesario.

#12

Re: Dos clientes bancarios con mismo telefono y correo electronico

Y más allá de las cuestiones tecnicas, ¿alguien se plantea si esto es legal?

Claro que son personas que confian en nosotros, pero al hacer todo esto estamos impersonandolos. Seguramente si lo planteas directamente a un banco te van a hacer firmar algun tipo de ¿poder? para obrar asi.
#13

Re: Dos clientes bancarios con mismo telefono y correo electronico

Juridicamente no se que implicaciones puede tener, pero los bancos a buen seguro que saben que se esta produciendo.

De hecho les conviene que sea asi pues evitan que un cliente acuda a la sucursal numerosas veces para hacer gestiones que podrian realizarse online.

Lo comido por lo servido.