Acceder

El Banco Sabadell no cumple una sentencia

24 respuestas
El Banco Sabadell no cumple una sentencia
1 suscriptores
El Banco Sabadell no cumple una sentencia
Página
2 / 2
#16

Re: El Banco Sabadell no cumple una sentencia

Lo suyo sería eso una demanda de ejecución de sentencia, con sus costas que se las quedará Arriaga imagino y los intereses de estos años que no te han pagado. Deben reclamarse. 

Como comentas la información del estado de la demanda es dificil saberla pues nadie te  contesta, para que vayas viendo el estado de la misma puedes entrar en LA OFICINA JUDICIAL ONLINE y ver como está allí , si estas en Madrid el acceso es  a través de la Comunidad de Madrid. 

Aqui tienes el acceso : https://sedejudicial.madrid.org/tramitesyservicios#views-row-14  en 
"Consulta de Asuntos Judiciales para el ciudadano y empresas", necesitas certificado digital o clave pin , o permanente. 
Como no se que información habrá otra vía es contactar con el PROCURADOR que llevó tu caso. El nombre sale en la sentencia y de ahi que te  diga como está el tema. 

Para que tengas una idea yo tengo enviado el escrito de ejecutar la sentencia y el juzgado en 14 meses aún no ha admitido a trámite la demanda, es decir no ha hecho nada, en 14 meses. 

La justicia es lenta y deja de ser justicia y por eso los bancos abusan como abusan . Ningún gobierno ha tenido interés en solucionarlo en 40 años  de democracia. Leyes de procedimiento judicial con 180 años. en fin .... un desastre . 

Eso si cuando se ejecute correran a pagar y tendrán que pagarte MÁS los intereses de demora. Pero ellos esperan que te canses y no reclames lo que es tuyo.
 


#17

Re: El Banco Sabadell no cumple una sentencia

Te gano por 3 meses !!!!   Una demanda verbal de 900 € por un tema de la fianza en la compra de finca de la que éramos inquilinos, la propiedad pasó a una filial bancaria, al final comparmos la finca, pero claro la antigua propiedad no les facilitó las cosas, y un incremento de fianza de alquiler resulta que no se depositó en el organismo de fianzas, entonces como la filial bancaria no tiene este dinero, ya que al parecer se lo quedó la antigua propiedad, la solución fue no devolverlo. Pues nada 17 meses para admitir el verbal a trámite, por el importe vamos sin abogado, solo con procurador porque además es un tema bastante sencillo de redacción, al menos para mi, que no soy abogado ...... 

De todos modos, esto no creo que vea una sala de juicios, hay documentación sobrada, un montón de correspondencia de reclamación, tanto por mail, como algun que otro burofax, el contrato de alquiler, la escritura de compra, acreditación de los ingresos de fianza .. en fin .... no creo que quieren una sala de juicio y además por nuestra parte se ha solicitado sin juicio, otra cosa es que la otra parte acepte, cosa que sabemos, espero, en pocos días, a lo mejor el juzgado ya lo sabe, pero todavía no nos ha trasladado nada. 
#18

Re: El Banco Sabadell no cumple una sentencia

Buff que triste tener que llegar a estos records!!!! de espera... bueno el asunto empezó por alla en 2018 así que en ello estoy, los 14 meses es para la ejecución ya ver cuantos pasaran. 

He buscado a mi juez por instagram y le voy a mandar un mensajito que lo veo muy fresco por las rrss :)
#19

Re: El Banco Sabadell no cumple una sentencia

Debo reconocer que al presentar pocos días antes del 14 de marzo de 2020, cuando quedó todo el estado paralizado, no fue precisamente una ayuda !!!!! 
#20

Re: El Banco Sabadell no cumple una sentencia

Buenas noches Eduardr6.Efectivamente los abogados de Arriaga pusieron una demanda de ejecución de sentencia y ahí ha terminado por así decir su trabajo, en mi opinión podrían hacer algo más pero tampoco puedo valorar su trabajo ya que todo esto es nuevo para mí.
En cuanto a los intereses solamente al final de la sentencia aparece lo siguiente:
" DECLARAR LA NULIDAD DE LA CLÁUSULA litigiosa relativa a la imposición de los gastos y tributos a cargo del prestatario hipotecante, condenando a la demandada a estar y pasar por tal declaración, teniéndola por no puesta y manteniendo la vigencia del contrato sin aplicación de la misma; condenando a la demandada a reintegrar a la demandante la cantidad de 1027,97 euros con el correspondiente interés legal desde el momento de su pago e incrementados en dos puntos desde el dictado de la sentencia, en virtud del art. 576 LEC."
¿Esto quiere decir que solamente me pagan intereses desde el momento que pague el banco?.
Por otro lado he logrado entrar en la Oficina Judicial online, en Consulta de asuntos judiciales para ciudadanos y solamente aparecen fechas y datos de la sentencia ya terminada. Hay cuatro pestañas que son: Asunto, Escritos, Vistas y Tramitación. Como no entiendo de todo esto, hay datos que desconozco y no se puede acceder a más información.
Agradecerte una vez más tú interés y por enviarme el enlace de la Oficina judicial.

#21

Re: El Banco Sabadell no cumple una sentencia

Hola 

Deberían haber 2 demandas, la inicial que comentas  que ganaste hace años y OTRA de ejecución que además la suele llevar otro juzgado. La de ejecución es cuando el Banco con la primera sentencia ya firme y no recurrida, no paga ( tu caso y el mio), entonces hay que presentar otra demanda, que va a otro juzgado diferente del que te llevó el asunto y sentenció. Por lo que comentas si solo sale 1 demanda , a mi entener la segunda demanda de ejecución o no se ha presentado o no aparece. Preguntalo bien a los de Arriaga y que te manen la demanda de ejecución cuando se presentó y que número de autos tiene. En cuanto al interes deberan pagarte el interés legal + 2 puntos desde que hay sentencia firme, lo que ocurre por lo que he visto en mi caso es que los abogados hacen un poco de "brocha gorda" (no lo vuelven a calcular) y reclaman , en mi caso 400€ euros más.
#22

Re: El Banco Sabadell no cumple una sentencia

Hola Eduardr6

Espero no ser pesado con este problema y agradezco tus comentarios al respecto. En mi caso, según los abogados de Arriaga, me desglosaron mi denuncia en dos (2017), la primera que salió en febrero de este año 2022 es la de gastos de registro y notaria, es de la que estoy reclamando la primera cantidad. Lo más fuerte es que la importante, la denuncia de la famosa "cláusula suelo" la puse en el año 2017 y la han admitido a trámite este pasado verano. Me imagino que si ha tardado más de 6 años en salir la primera pues otros tantos años para esperar la importante que ha sido donde más dinero me han estado cobrando de más.

Tengo una copia de la demanda de ejecución y efectivamente, como me has comentado, los abogados piden 400 euros de intereses, mora procesal y un 30% sobre principal e intereses pone. Lo malo que la demanda la han presentado o a ido al mismo juzgado 101bis de Madrid en cuál es impresionante el colapso que allí tienen. No logro ver la demanda de ejecución en el enlace que me mandaste porque en la misma viene con el mismo número de procedimiento ordinario. Gracias
#23

Re: El Banco Sabadell no cumple una sentencia

Si está presentada es lo importante y por lo que cuentas si ha ido al mimso juzgado, tenía entendido que el qwue ejecutaba siempre era distinto al otror, debería ir con un número diferente ya que es una demanda de ejecución. No te queda más que esperar, el banco busca eso que te canses y quede todo sin ejecutar ellos condenados pero sin pagar. Lo que no entiendo ni de tu demanda ni de la mia es que si se ejecuta dentro de pongamos 3 años, los intereses deberían recalcularse y esos 400€ se queden cortos. 
#24

Re: El Banco Sabadell no cumple una sentencia

He conseguido contactar con el procurador que llevó mi caso y me dice: " que el juzgado todavía no ha despachado ejecución ya que el juzgado 101 bis de Madrid va muy lento por lo que hay que esperar varias semanas a que el banco pague (que lo dudo mucho) o el juzgado le embargue el dinero. Lo que sigo sin entender es porqué el banco no paga y prefiere que le embarguen, no sé si es que piensa que vamos a levantarnos una mañana y se nos ha olvidado que nos deben dinero y a mí personalmente me cuesta mucho trabajo conseguirlo.
En cuanto a los intereses, menos mal que me lo has aclarado porque los abogados me decían cuando les pregunté que ellos se quedaban con 20 eur. aproximadamente  y cuando les he pedido la demanda de embargo ahí aparecen unos 500 eur. de intereses y costas (como en tu caso aproximadamente). Espero que no me líen ninguna jugada y se queden con otra cantidad distinta porque no he firmado nada con ellos referente a esta última demanda.
Gracias de nuevo Eduardr6.
#25

Re: El Banco Sabadell no cumple una sentencia

Me alegro que hayas conseguido la información, por lo que tengo entendido cuando les llega la ejecución y este requerimiento de pago suelen pagar, ya que saben que sinó les embargaran la cuenta que tienen abierta en el Banco de España (Bde)  y eso no les gusta nada ni les da 'buena imagen' ante el Bde. Si mejor aclatar  lo que son costas y lo que son intereses que son tuyos. Espero que pronto te llegue tu dinero!!! De nada aquí estamos todos para ayudarnos.