Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

¿Es legal que el banco cobre por querer hacer algo con tu dinero que no puedes hacer online? - Banco Santander

8 respuestas
¿Es legal que el banco cobre por querer hacer algo con tu dinero que no puedes hacer online? - Banco Santander
1 suscriptores
¿Es legal que el banco cobre por querer hacer algo con tu dinero que no puedes hacer online? - Banco Santander
#1

¿Es legal que el banco cobre por querer hacer algo con tu dinero que no puedes hacer online? - Banco Santander

Buenas noches.
Recientemente he puesto una queja al Banco Santander.
Resulta que existe un límite de transferencias en la banca online. Si tienes como saldo más importe del límite y quieres traspasarlo en una única transferencia a otro banco, no puedes, porque sobrepasas el límite de transferencias. Hasta aquí es lógico. Lo normal es acudir a oficina y que te aumenten el límite, pero no en el Santander.
Si llamas a atención al cliente te dicen que para hacer una transferencia de más importe que el límite debes ir a la oficina. En la oficina indican que no pueden subir el límite, y que solo ellos pueden hacer transferencias de gran importe, pero te cobran una comisión por hacerlo.

En resumen, para hacer una simple transferencia me obligan a hacer uso de la oficina y me cobran una comisión. 

Que opináis ¿Es legal que te cobren por hacer uso de la oficina cuando tu no puedes hacer la operación a través de la banca online? Y más siendo una simple transferencia. 
#2

Re: ¿Es legal que el banco cobre por querer hacer algo con tu dinero que no puedes hacer online? - Banco Santander

Si está en su libro de tarifas si, es más reclamando al SAC, las probabilidades de que esta sea la respuesta son altas .....y que luego el Banco de España te diga lo mismo, también, porque no hay ninguna norma que obligue a transferencias gratuitas, ni siquiera hay una recomendación del BdE que considere que eeben ser sin coste.
#3

Re: ¿Es legal que el banco cobre por querer hacer algo con tu dinero que no puedes hacer online? - Banco Santander

Tienes que pagar comision, si el monto es alto la comision en porcentaje es insignificante.

Si no quieres pagar nada de comisiones, solo queda estar fuera del sistema (oro,efectivo,etc)

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#4

Re: ¿Es legal que el banco cobre por querer hacer algo con tu dinero que no puedes hacer online? - Banco Santander

yo para pasarme mi dinero de Francia a España, lei la letra pequeña y el mamoneo a partir de 6000€ que si tardaba mas, que si se informaba a hacienda Francesa, que si que si..... pues nada, hice multiples muchas.... de 5999€   pase todo y en 1-2 dias estaba en mi cuenta de España... lueog me llamaron de mi banco de Francia... para preguntarme que porque habia hecho tantas transferencias en vez de 1.... y le dije, pues .....
porque he querido.....

#5

Re: ¿Es legal que el banco cobre por querer hacer algo con tu dinero que no puedes hacer online? - Banco Santander

Como te comentan, el libro de tarifas lo confeccionan ellos, y pueden decidir cuanto cobran por transferencias desde oficina.
También son libres de establecer limites en los servicios que ofrecen (por ejemplo ofertar solo transferencias on-line entre tal y tal importe.

Yo en un caso similar, recurriría por comodidad ha hacer varias transferencias más pequeñas, desde luego, más cómodo que ir a la oficina, y sin tener que "pegarse" con nadie.

Si el dinero es para un usuario distinto y quieres que le llegue en una única, pásatelo a otro banco tuyo puente sin esas limitaciones y desde ahí a la del otro usuario

#6

Re: ¿Es legal que el banco cobre por querer hacer algo con tu dinero que no puedes hacer online? - Banco Santander

Entiendo todo lo que me decís, pero yo tenía que hacer la transferencia en una sola. No podía hacerla por paquetes pequeños.

Pero ¿Alguien ha visto en las tarifas o contratos esta limitación de importe en las transferencias online?
#7

Re: ¿Es legal que el banco cobre por querer hacer algo con tu dinero que no puedes hacer online? - Banco Santander

En el contrato multicanal está, te paso la info que pone el banco:

 

¿Cuál es el límite para realizar operaciones de transferencias en la banca a distancia y cómo puedo modificarlo?

Los canales digitales (Banca Online, Banca Móvil y Superlínea) te permiten realizar transferencias. El importe máximo de cada transferencia será el que tengas estipulado en tu Contrato de Banca Digital (anteriormente denominado Contrato Multicanal). Por defecto este límite es de 6.000 euros.

Si te interesa ampliar este límite, puedes hacerlo acudiendo a tu oficina más cercana, o bien llamando a Superlínea, en donde podrás subir ese límite hasta 30.000 euros.

Si el importe máximo de las transferencias que tienes autorizado en tu Contrato de Banca Digital es inferior a 6.000 euros, puedes ampliarlo hasta ese importe a través de la Banca Online.

Para ello accede con tu documento de identidad y clave de acceso, y selecciona “Área personal” en la parte superior de la pantalla. Desde ahí, escoge la opción “Modificar límite multicanal”. Para completar la operación necesitarás disponer de tu firma electrónica, activa y operativa, e introducir el código de confirmación que recibas en tu teléfono. 
#8

Re: ¿Es legal que el banco cobre por querer hacer algo con tu dinero que no puedes hacer online? - Banco Santander

Sí, eso lo he leído, pero no he leído que si quieres hacer una transferencia de más del límite te cobran una comisión por que la tienes que hacer en la oficina. 

No me quejo de que haya un límite. No me quejo de que tenga que ir a la oficina. Me quejo de que me cobren por estar obligado a ir a la oficina a hacer algo que en cualquier otro banco lo puedes hacer tú mismo por la web.
#9

Re: ¿Es legal que el banco cobre por querer hacer algo con tu dinero que no puedes hacer online? - Banco Santander

Ya va implícito que si es de más de 30.000 €, solo puedes hacerlo en oficina. Y en ese caso, se aplicarían las condiciones de las transferencias en Oficina.
Y si por hacer una transferencia por oficina cobran X, pues no e lo van a perdonar porque tu querías haberla hecho por otro canal.
Yo hubiera utilizado otra cuenta tuya puente, para pasar desde el Santander en varias transferencias gratuitas online; y desde la otra, una transferencia única y gratuita al destinatario final. Y todos contentos, y seguro que al final más rápido que pegando paseos a la oficina a tratar de solucionarlo.