Acceder

Donde contratar un sitio seguro para guardar cosas en el banco?

19 respuestas
Donde contratar un sitio seguro para guardar cosas en el banco?
Donde contratar un sitio seguro para guardar cosas en el banco?
Página
1 / 2
#1

Donde contratar un sitio seguro para guardar cosas en el banco?

Al parecer los bancos ofrecen como unas taquillas o algo asi para dejar tus cosas de forma segura. Mis preguntas son:

-En que consiste este servicio exactamente, como se llama?
-Cuanto de seguro es esto? no puede entrar nadie? y si un empleado roba algo?
-Que tipo de cosas se pueden dejar? si dejas dinero fisico, oro etc, hay algun limite o todo lo que puedas meter?
-Que banco es el mejor para contratar esto?

Saludos

#2

Re: Donde contratar un sitio seguro para guardar cosas en el banco?

En este enlace tiene una primera visión de lo que se conoce como "caja de seguridad"... un alquiler con una factura de varios cientos de euros al año; si busca en internet "caja de seguridad" y el nombre de un banco, BBVA, Santander, Bankinter, CaixaBank, etc., le aparecen las condiciones de cada uno en cuanto a las condiciones del alquiler: si es necesario tener vinculación adicional con el banco, si hay una oficina cercana al domicilio con este tipo de servicio, el tiempo de alquiler, fianza, tamaño de la caja, comisiones de apertura, comisión por cada visita, coste si se solicita seguro en caso de robo o siniestro, posibilidad de uno o varios titulares, situaciones especiales en caso de fallecimiento, etc.; a modo de referencia lea este artículo.

En cuanto a seguridad vs. robo, como entretenimiento, puede ver "cajas de seguridad en películas".

Un saludo
#3

Re: Donde contratar un sitio seguro para guardar cosas en el banco?

Me surjen varias dudas:

-Como se que sucursal en especifico es la mejor? por que claro, dependiendo de la zona, o de si es mas o menos grande, si tiene mas o menos inversion en seguridad... como se sabe eso?
-Como sabes si das el perfil para que te permitan almacenar tus cosas?
-Que pasa si por lo que sea cierra esa sucursal? o el mismo banco?
-Que pasa si se te olvida pagar el pago mensual o anual?
-Los diferentes tipos de caja, solo varian en tamaño, o tambien unas estan mas blindadas que otras?
#4

Re: Donde contratar un sitio seguro para guardar cosas en el banco?

Desde el Foro, no vamos a poder resolverte todas esas preguntas con precisión, ya que esas condiciones son muy particulares de cada banco y/o oficina.
Si tienes interés en ello, y tienes cuenta en algún banco "convencional", lo más directo es que pidas cita y hables con el gestor.
#5

Re: Donde contratar un sitio seguro para guardar cosas en el banco?

A ver si te puedo responder:
De sucursal mejor o peor, me temo que poca elección tienes, hace años podías elegir porque muchas oficinas tenían este servicio, pero son muchas las que han dejado de prestarlo, no creo que las hayan sacado de ahí, porque esto está dentro de una cámara acorazada con paredes de hormigón y hierro muy gruesas y destruir eso es complicado. De oficinas con este servicio abierto no hay muchas.

Si cierran la sucursal, te van a dar dos opciones, cancelar en contrato o darte el mismo servicio en otra oficina que te puede caer a cierra distancia de tu domicilio. Puede que la única opción sea la oficina central de la capital de provincia.

La cuota anual se carga en cuenta, si no hay  saldo, pues ni idea, no creo que puedan desvalijar la caja, ponerte el contenido en una bolsa, etc., supongo que esto precisa de una demanda judicial, no tengo ni idea, pero del mismo modo que en el alquiler un parquin del cual no se page el recibo, la propiedad no puede llamar a la grúa y poner el coche en la calle sin un proceso legal que lo permita , y eso lo sé porque en nuestro grupo empresarial tenemos una participación en un parquin de puplilaje de vehículos y eso nos ha ocurrido alguna vez. .

La seguridad de las cajas es la misma para todas, da lo mismo si son más pequeñas o medianas, salvo que se hubieran instalado unas al principio, se hubiera ampliado y el modelo pueda ser distinto (mas moderno) de unas a otras.

Cada caja lleva dos llaves de seguridad, una la tiene el banco y la otra el cliente. Si pierdes la tuya, habrá que llamar a un cerrajero especializado y a tu cargo. Como cualquier caja fuerte, con técnica y tiempo se puede abrir. 

Sobre el contenido, el banco tiene un seguro, cuya cobertura supongo estará detallada en el contrato, y tu puedes pedir a la aseguradora de tu casa que cubra también eso, el problema es el de todos los seguros, el poder acreditar el contenido en caso de robo, lo llaman preexistencia, eso puedes preguntarlo en el foro de seguros ... El efectivo no te lo va a asegurar nadie, se supone que no tiene que existir efectivo en estas cajas.

Lo del perfil, no te van a preguntar que pones ahí, pero el contenido de una caja de seguridad es un bien embargable, un juez o jueza puede decretar el embargo del contenido y ordenar a una cerrajero especializado, su apertura, sea por deudas o por cualquier sentencia.

Supongo que si hay una condena supongamos a un narcotraficante, y consta la tenencia de un alquiler de caja de seguridad, el tribunal va a ordenar la apertura de la caja si o si. 





#6

Re: Donde contratar un sitio seguro para guardar cosas en el banco?

Hago mías las palabras de @w-petersen y su comentario que espero le aclare las dudas que me preguntaba... y, como escribe @piqueras, cuando un producto se contrata para cubrir una necesidad es el proveedor del servicio con quien mejor contrastar las coberturas que ofrecen  y las singularidades de cada uno... dependiendo de su domicilio, va a tener 4 o 5 entidades entre las que elegir y, en mi experiencia, es un servicio bastante "comodín" en cuanto al núcleo de coberturas.

Un saludo
#7

Re: Donde contratar un sitio seguro para guardar cosas en el banco?

 dependiendo de su domicilio, va a tener 4 o 5 entidades 

La verdad es que en eso discrepo, en poblaciones pequeñas, me refiero a 8, 10 o 15.000 habitantes, es posible que tenga una opción o ninguna. Por ejemplo Banco como el Santander que tenian cajas de seguridad heredadas de oficinas Banesto, Banco Central o Hispano Americano, me temo que no lo consideran negocio, desconozco si es por las exigencias en seguridad o por otrta razón, el ehcho es que es un servicio que va desapareciendo como prioridad. 
#8

Re: Donde contratar un sitio seguro para guardar cosas en el banco?

Por eso escribí "dependiendo de su domicilio"... parece que no era lo suficiente explícito y acotado.

Un saludo
#10

Re: Donde contratar un sitio seguro para guardar cosas en el banco?

Y en general que opinan del servicio?

No lo ven util? por ejemplo, si quieren guardar documentos, copias de seguridad, discos duros etc. Si uno solo tiene una sola vivienda, y no se fia de dejarselo a nadie, donde lo guarda si no es ahi?

Y en aun teniendo una segunda vivienda, no me fiaria viendo el tema de las okupaciones.

Si acaban quitando este servicio, no se donde se podrian guardar cosas de manera segura.
#11

Re: Donde contratar un sitio seguro para guardar cosas en el banco?

No lo he tenido nunca.

Lo que son documentos tipo escrituras, contratos,  y temas del estilo, lo tengo todo escaneado, con dos copias en discos duros externos y una tercera copia en la nube, a través de Google Drive. Con lo cual de extraviarse, quemarse, etc., los originales, con las copias podria obtener duplicados.

Si se tienen documentos historicos que por su sola antiguedad son insustituibles, yo creo que una buena caja fuerte en casa y al mismo tiempo una alarma conectada a una central de alarmas, que si no entran en casa okupas, queda registro de que acaban de entrar y por tanto se demuestra que no llevan el tiempo suficiente para que no los echen ya mismo, pero claro lo que haga la polícia  no se puede garantizar, y el coste de esto va a ser inferior al alquiler de una caja bancaria.  Y es evidente que por mas buena que sea una caja fuerte, con tiempo nos la pueden reventar, al final con una radial y mucha paciencia imagino que se puede llegar a abrir. Si son joyas,  cosa antiguas de valor y están aseguradas no hay problema.  
Pero estamos en lo de antes, si es insustituible por antiguedad, que el seguro nos lo  pague, no soluciona el asunto. 



#12

Re: Donde contratar un sitio seguro para guardar cosas en el banco?

Pero poner cosas en la nube tiene el riesgo de hackeo. Yo hablo de guardar contraseñas etc y eso no estaria mas seguro en una caja fuerte de un banco de este servicio?

Veo sin saber donde encontrar cual seria el mejor sitio para dejarlo. Por que imagino que por zonas interesa mas o menos, y no todas las entidades tendra la misma calidad de seguridad, incluso misma marca difiera por oficinas. 
#13

Re: Donde contratar un sitio seguro para guardar cosas en el banco?

No sé que decirte, el nivel de seguridad tendrá los mismos protocolos de una oficina a otra, salvo que una oficina reformada de forma mas reciente, el nivel de las camaras de seguridad por ejemplo puede ser mayor, por el mero hecho de que fueron compradas recientemente y en estas cosas la tecnologia supone que lo de hace 12 meses, ya fue superado. 
#14

Re: Donde contratar un sitio seguro para guardar cosas en el banco?

¿Contraseñas? Normalmente no se anda entrando y saliendo a las cajas de seguridad. Se paga por cada vez que accedes
#15

Re: Donde contratar un sitio seguro para guardar cosas en el banco?

Es una copia de seguridad. Si se te quema la casa, se inunda, o roban, poder ir y tener esa copia de seguridad.