Acceder

Cambiar cuenta asociada de la cuenta ahorro de Openbank

5 respuestas
Cambiar cuenta asociada de la cuenta ahorro de Openbank
1 suscriptores
Cambiar cuenta asociada de la cuenta ahorro de Openbank
#1

Cambiar cuenta asociada de la cuenta ahorro de Openbank

¿Alguien lo ha intentado? Les explico, cuando se contrata una cuenta ahorro de Openbank, el sistema te pide a que cuenta quieres asociarla, si tienes varias cuentas, que sería la cuenta corriente en la que debes cumplir las condiciones para que te abonen un interés mayor. Pues resulta que esta mañana llamé a mi gestora premiun para que cambiará la cuenta asociada a otro donde tenía todos mis recibos y no me entendía. Me dijo que si quería cambiar las domiciliaciones de los recibos y varias cosas más que no le preguntaba. Después de mantenerme en espera varias veces para preguntar me respondió que daba igual cualquier cuenta y, entonces, le dije, pues sí es así la liquidación me la están haciendo mal y, finalmente, me dijo que era verdad y elevó una consulta, a pesar de que le dije, inicie usted la contratación de una cuenta ahorro y verá que en el paso dos le pide que elija una cuenta asociada, no lo hizo y no me entendió. Me leyó las condiciones de la cuenta de ahorro varias veces desde la web. En fin... Y eso que es premiun y yo sabía más.

¿Alguien ha cambiado la cuenta asociada, si tiene varias cuentas, o ha tenido que contratar otra? 

Por cierto, ¿habéis cancelado una cuenta en Openbank si tenéis alguna que no usáis? ¿Es fácil? Porque por web no se puede. 

Saludos. 
#2

Re: Cambiar cuenta asociada de la cuenta ahorro de Openbank

Cancelación, hace varios años, por teléfono. El otro asunto no lo he probado nunca.
#3

Re: Cambiar cuenta asociada de la cuenta ahorro de Openbank

Tienes 2 cuentas corrientes en openbank?  y quieres cambiar de cuenta asociada los interes pero es lo mismo supongo
#4

Re: Cambiar cuenta asociada de la cuenta ahorro de Openbank

Nunca he cancelado una cuenta en Openbank pero es bueno saberlo. Había leído que era rápido, llamar y confirmar con las claves. 

Saludos. 
#5

Re: Cambiar cuenta asociada de la cuenta ahorro de Openbank

Pues sí, una cuenta corriente propia y otra conjunta, la del hogar. ¿Qué pasa? Que la cue ta de asociada desde que la cree a la mía y ahora todos mis recibos están en la conjunta por lo que el sistema sólo revisa la cuenta corriente asociada y no me da el interés máximo de la cuenta de ahorro por cumplir con más de tres recibos, por ejemplo. Si abro una cuenta de ahorro nueva me permite elegir la cuenta vinculada que debw cumplir condiciones y puedo elegir la conjunta donde tengo más de tres recibos mensuales pero me dije para no contratar otra cuenta, mejor los llamo y que me la cambien y ya está pero no sabía ni de que le hablaba. Esperaré a qué me llamen del nivel superior y le explicaré que la gestora no sabía de lo que hablaba y que solo quería eso para no tener que abrir otra cuenta de ahorro. 

En fin... 
#6

Re: Cambiar cuenta asociada de la cuenta ahorro de Openbank

Acabo de darme cuenta que el teclado del móvil me cambió palabras y cuesta entenderse. Quise decir:

Pues sí, una cuenta corriente propia y otra conjunta, la del hogar, ¿y qué pasa? Que la cuenta asociada a la cuanta de ahorro desde que la cree es la mía, y ahora todos mis recibos están en la conjunta, por lo que el sistema sólo revisa la cuenta corriente asociada y no me da el interés máximo de la cuenta de ahorro aunque según la gestora las revisa todas y no hay cuenta asociada.

Sin embargo, si hago el intento de abrir una cuenta de ahorro nueva me pide elegir la cuenta vinculada que debe cumplir condiciones en el paso dos, y puedo elegir la conjunta donde tengo más de tres recibos mensuales y, por ello, me dije a mí mismo, para no contratar otra cuenta, mejor los llamo y que me la cambien y ya está, pero no sabía ni de que le hablaba. Esperaré a qué me llamen del nivel superior y le explicaré que la gestora no sabía de lo que hablaba y que solo quería eso para no tener que abrir otra cuenta de ahorro. 

En fin...
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22