Acceder

Duda horario bancario

6 respuestas
Duda horario bancario
Duda horario bancario
#1

Duda horario bancario

Me gustaría saber si es legal que haya un horario para pagos y si es legal que Kutxabank su servicio de caja solo este hasta las 12 para los que no son mayores de 65 años y  mayores de 65  hasta 14 horas tiene horario de caja 
#2

Re: Duda horario bancario

No existe ninguna norma legal que fije un determinado horario como obligatorio para realizar la gestión de "pagos" de recibos. Ahora bien, las entidades sí deberán colocar en sus oficinas carteles informativos sobre este tipo de horarios de atención al público.

Ahora bien, es diferente cuando acudimos a las entidades para pagar tasas, impuestos o multas. En estos casos, las entidades que actúen como colaboradoras de determinados organismos públicos (ayuntamientos, universidades, Seguridad Social, etc.) y por ello no se considera admisible limitar el servicio al horario establecido para el pago de recibos no domiciliados.

Un saludo
#4

Re: Duda horario bancario

Rectifico mi anterior mensaje:

No hay ninguna ley que ampare como ha de distribuir su horario comercial un establecimiento bancario.

De hecho en otras entidades bancarias diferentes a kutxabank se les dá prioridad también a las personas mayores a la hora de atenderlos.

Llámelo como Vd quiera, pero todos llegaremos a viejos y nos gustará que alguien nos ayude en nuestros quehaceres diarios.



#5

Re: Duda horario bancario

A mi parecer anticonstitucional que haya una discriminación hacia menores de 65 años en el horario del servicio de caja 
#6

Re: Duda horario bancario

Uff ...  me parece que la constitución no detalla horarios comerciales ni discrimaciones horarias en razón de edad.

Cuando los bancos se pusieron en plan "flamenco" con el 8:30 a 11, recordaras una campaña de un médico jubilado "soy mayor, pero no idiota" (o algo así) que a través de la presión popular y negociaciones con el gobierno, la banca accedió a ampliar horarios, algunos bancos que sólo atendían martes y jueves por ejemplo, volvieron a poner todos los días. Otros bancos han decidido alargar horarios para gente de 65 años o más, pero ello sigue siendo algo absolutamente voluntario de negocios privados, no guste o no, a mi no me gusta nada, pero sigue siendo la libre política de cada entidad.

Aquí el problema es que con la concentración bancaria, la competencia real entre entidades es bastante poca, la verdad, lo cual a mi entender supone que el mejorar la atención se cliente no es su prioridad, si ello supone gasto y es gasto destinar personal a servicio de caja ya que no supone ingreso alguno para los bancos, solo gasto.
#7

Re: Duda horario bancario

Déjale... para él es hasta inconstitucional que le obliguen a empaquetar las monedas que lleva al banco para que se las ingresen...

Con lo facil que sería para una persona así pagar todo con tarjeta y se cuestiona cosas tan simples.

Lo próximo será "no estoy de acuerdo con que hayan monedas de euro...es legal que las monedas sean metálicas?"

Por favor...