Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambiar cuenta de Caixabank a Imagin

14 respuestas
Cambiar cuenta de Caixabank a Imagin
2 suscriptores
Cambiar cuenta de Caixabank a Imagin
#1

Cambiar cuenta de Caixabank a Imagin

Buenos días,
 
Me gustaría saber si alguien ha podido pasar de una cuenta día a día de CaixaBank a una de Imagin, manteniendo el número de cuenta.
 
Se trata de facilitar el cambio a una persona mayor que no quiere andar cambiando domiciliaciones y demás, por eso he pensado que si mantienen la numeración podría ser una solución para que no le cobren esas comisiones en CaixaBank.
 
Muchas gracias
 
Un saludo
#2

Re: Cambiar cuenta de Caixabank a Imagin

En las oficinas tienen la herramienta, poder se puede, pero lo mas posible es que se nieguen y te diran que no se puede.

Por cierto, esa persona mayor que dicen ¿no tiene la pension domiciliada?
Si la tiene domiciliada juntamente con los recibos no deberian cobrarle
#3

Re: Cambiar cuenta de Caixabank a Imagin

Gracias mentafresc, precisamente lo intente con ella en la oficina y no solo nos dijeron que no se podía, sino que no se podía contratar porque era una cuenta para jóvenes (menores de 30). 
 
Lamentablemente no tiene pensión por lo que no puede domiciliarla.


#4

Re: Cambiar cuenta de Caixabank a Imagin

A mi padre en la oficina le dijeron lo mismo.

Bueno, el venía de CajaMadrid-Bankia y tenía una cuenta de sucursal.
Pero antes de eso, yo les había abierto a mis padres una cuenta en imaginBank.
Ellos sólo querían la cuenta, aunq no la utilizaban, para poder tener una tarjeta bancaria con el icono de la Caixa q les permitía entrar gratis a las exposición culturales de la fundación la Caixa. Interés en ser clientes de la caixa, ninguno en especial.

Esa apertura de cuenta en Imaginbank tuvo lugar antes de la última metamorfosis de imaginBank, desde q fue creado, creo q ya van por la tercera. Por aquel entonces aunq su público objetivo eran los jóvenes, no se posicionaban tan claramente rechazando la gente mayor.

Total q en la sucursal de la Caixa a la q fueron transferidas las cuentas de Bankia de mis padres se mostraron explícitamente contrariados cuando mi padre les dijo q tenían cuentas de Imaginbank y q no tenía ninguna necesidad de tener una cuenta normal de oficina en la q le fueran a cobrar comisiones. Ellos le dijeron q eso era muy extraño, pq imaginBank, sólo era para jóvenes.

Si hubiera estado yo allí delante, les hubiera dicho q mi padre es joven, pero no un recién nacido en la banca, como los empleados de la sucursal q no recuerdan (o nadie les ha informado) como era imaginbank en su concepción inicial. Yo fuí a esa sucursal de nuevo a intentar hacer autorizado a mis padres en mi cuenta de Caixabank de oficina, y me dí cuenta de q es gente muy floja con muy poca memoria, y con muchos desafíos para hacer cosas complejas en el ordenador q requieran recoger información de varias aplicaciones a la vez. De allí salimos con la confirmación q seríamos autorizados en la cuenta del otro, pero eso nunca ocurrió.

En fin, supongo q sus salarios son minimalistas, y no pueden esperar tener a la gente concentrada y motivada en su portfolio de productos por mucho tiempo ... a pesar de q la estrategia actual de los grandes bancos es hacer una gran campaña de marketing cada año y medio o dos años, cambiándole el nombre y los colores a todo, pero ofreciendo prácticamente lo mismo q antes. Cuanto más grande sea el banco, menos cambian los productos, pero más se invierte en marketing y anuncios para hacer ruido y dar contratitos a los amiguetes de las agencias de publicidad.

Eso no es un problema sólo de los grandes.  ING no es muy grande en España (aunq sí en Holanda) y hace lo mismo, mucho ruido, y lleva sin cambiar nada siglos ... ahora lo llaman cuenta NoCuenta.

En cualquier caso, lo de convertir una cuenta clásica de sucursal de la Caixa en cuenta imagin (sin tener q cambiar las domiciliaciones), ... lo veo un milagro improbable.

#5

Re: Cambiar cuenta de Caixabank a Imagin

Gracias Paloi, la pena en este caso es no haber abierto antes la cuenta de Imagin y así no estar ahora en esta situación. 
 
Estoy por probar a abrir una cuenta yo en Caixa y luego intentarla pasar a Imagin, pero la verdad me fui de Bankia para no saber nada de ellos y con lo que me dices ni ganas de volver a verlos.
 
La visita a la oficina de la Caixa fue digna de una película de Berlanga, no solo no sabían de lo que hablaban sino encima con una prepotencia solo superada por su incompetencia.
 
En fin a ver que sale de todo esto.
#6

Re: Cambiar cuenta de Caixabank a Imagin

Y si le abres una cuenta Imaginbank a tu padre y después domicilias todo en esa cuenta y le solicitas también la tarjeta gratuita y después van a la oficina y cancelan la cuenta de Caixabank. Es más rollo pero, al final, logras el objetivo y te ríes de esos ineptos.

Saludos. 
#7

Re: Cambiar cuenta de Caixabank a Imagin

SI claro, pero lo que pregunta y le interesa es obtener ese resultado sin cambiar numero de cuenta y por tanto domiciliaciones...
#8

Re: Cambiar cuenta de Caixabank a Imagin

Sí, ya, claro está, como ha dicho @mentafresc

El compañero @joserenta parece desesperado y debido a lo complicado de esa opción le he sugerido otro menos complicada que abrir una cuenta, cambiar domiciliaciones y cerrar otra... Imagínate lo complicado que veo que alguien le haga el cambio. 

Saludos. 
 
 
#9

Re: Cambiar cuenta de Caixabank a Imagin

Gracias Vodax por la idea, pero como bien comenta piqueras lo que busco es no cambiar número de cuenta.
 
 Al igual que tú lo veo complicado, pero si al final hay que hacer cambio de cuenta, lo que no voy a hacer es abrirla una cuenta en Imagin, teniendo otras opciones gratuitas y con posibilidad de acudir a una sucursal. 
 
 Un saludo
#10

Re: Cambiar cuenta de Caixabank a Imagin

No hay de qué. La verdad es que si no lo logras y te es posible, yo cambiaría de banco a tu familiar. Caixabank trata mal a sus clientes y a las personas mayores aún peor, en base a mi experiencia. 


Saludos. 
#11

Re: Cambiar cuenta de Caixabank a Imagin

Bueno, creo que ya ha quedado claro que es casi imposible que te conviertan una cuenta de Caixabank en una cuenta de Imagin. A partir de ahí, tendréis que decidir qué hacéis.

Como no das más detalles de las necesidades que tiene esta persona, a mí solo se me ocurre decir que, en mi opinión personal, yo intentaría buscar una solución estable en el tiempo. Con esto quiero decir que de poco te sirve todo el follón de hacer una cuenta gratuita nueva y cambiar domiciliaciones, si dentro de 6 meses la convierten en cuenta de pago y vuelves a estar en las mismas.

Otra cosa a tener en cuenta con gente mayor, es el asunto de ir a la oficina
  • Para algunos mayores, el poder ir a la oficina es un requisito indispensable. 
  • Hay otros para los que, si tienen problemas de movilidad, u otra persona que se lo gestione todo, conviene precisamente lo contrario: buscar un banco que sea totalmente online, con un cotititular o autorizado, de tal forma que no haya que ir nunca a la oficina (tipo ING, EVO, pibank...).

Por otro lado, yo intentaría preguntar si hay alguna posibilidad de que conviertan su cuenta actual en una cuenta de pago básica
Ni idea de si en Caixabank es posible hacerlo, pero yo lo intentaría.
Sería una manera de tener un producto con un coste estable y moderado (3 euros al mes) con todo lo necesario (acceso a oficinas, tarjeta de débito...), con la ventaja de que:
  • es un coste bastante moderado
  • al estar regulado, siempre va a pagar eso
  • no requiere cumplir ninguna condición
  • no va a subir mientras no cambien las regulaciones bancarias
  • permite acudir a la oficina
#12

Re: Cambiar cuenta de Caixabank a Imagin

El cambio de una cuenta de CaixaBank a Imagin ha sido imposible, al menos desde la app. 
Al crear una cuenta en Imagin a pesar de indicar que ya tenia una en CaixaBank ha creado una nueva con lo que mi idea inicial no ha surtido efecto, al menos esta la he podido cerrar por desestimiento en los 14 días.

Gracias deviaje por tu sugerencia, aunque como bien dices las condiciones pueden cambiar en cualquier cuenta y en cualquier banco incluido esa misma cuenta de pago básica.

Un saludo



#13

Re: Cambiar cuenta de Caixabank a Imagin

 las condiciones pueden cambiar en cualquier cuenta y en cualquier banco incluido esa misma cuenta de pago básica. 
La probabilidad de que cambien las condiciones de la cuenta de pago básica es muy baja, porque es un servicio regulado por la legislación europea y española.

En el caso de cualquier otra cuenta, con que el banco te informe con un par de meses de antelación pueden hacer lo que quieran. La diferencia es sustancial.
#14

Re: Cambiar cuenta de Caixabank a Imagin

El único requisito para registrarte en imagin es que seas mayor de 18 años y residente en España (con DNI o NIE). Si eres menor de edad, tenemos la app perfecta para ti: imaginTeens.

Sacado de su web: https://www.imagin.com/cuentas/cuenta-corriente-sin-comisiones?cint=cint:nf-menu:nm-menu:nc-no:fe-no:c-no:f-link_cuenta-corriente-sin-comisiones

Luego por twitter más de una vez han confirmado que no hay límite de edad: https://twitter.com/imaginersapp/status/689441683402919941?s=46&t=dMSJza9iiSuihYYTYiL5gg
#15

Re: Cambiar cuenta de Caixabank a Imagin

Hoy me ha dado por ir a contratar una “imagin credit”, tenía ya mycard, debito y reload.

Por algún motivo desde app no me dejaba pedir la que seria visa classic de imagin, ponía que debía domiciliar recibos y nomina (cosa que lleva mucho tiempo así) llamé al número 24h de imagin y me dijeron que vaya a una oficina caixabank a la que me pille más cerca.

Total que he ido esta mañana a una en Barcelona y para mi sorpresa el hombre decía que no puede pedírmela (sin intentarlo) porque eso es imagin no caixabank y porque imagin es para menor de 30 años y yo no debería de poder tener imagin y mucho menos dos cuentas imagin… y que el no podía tener imagin (un poco mosqueado el hombre).

He ido a otra oficina y al comentar lo ocurrido me han llevado con el director y me ha dejado pedido la tarjeta sin problemas, y me ha dicho que no hay limite de edad. Un 10 por esa oficina que me ha atendido tan bien.