Acceder

LaCaixa me cobra comisiones en cuenta sin uso y no puedo cerrarla por lejania

23 respuestas
LaCaixa me cobra comisiones en cuenta sin uso y no puedo cerrarla por lejania
1 suscriptores
LaCaixa me cobra comisiones en cuenta sin uso y no puedo cerrarla por lejania
Página
1 / 2
#1

LaCaixa me cobra comisiones en cuenta sin uso y no puedo cerrarla por lejania

Buenas a todos,

Pues resulta que hace más de 20 años, mis padres me abrieron una cuenta "libreta estrella" creo que se llamaba para mi futuro, en el banco de LaCaixa en la provincia de Girona que es donde estábamos viviendo por motivos de trabajo.

Después nos fuimos de allí y yo con la mayoría de edad abrí mi cuenta personal en otro banco. Cuando fui a oficina de LaCaixa de mi ciudad a cerrarla, me dijeron que tenía que acudir físicamente a la oficina donde la abrí (Girona), estando yo en Jaén! Así que hice lo que la mayoría de personas harían, dejarla a 0,00€ y olvidarme.

Pues hoy me llamaron de la oficina de Jaén,  diciendo que no tienen mis datos actualizados, y de paso me comentaron que le salia una de las cuentas en negativo, que los últimos meses me estaban cobrando 60€ al mes de comisiones y generando saldo negativo de 190€. 

Sin creerlo, accedo a la app de lacaixa y ahí estaba, 190€ en negativo, y nadie me da una solución. Todo pasa con acudir a la oficina fisica.

No se que hacer, son más de 9h 30m de viaje sin parar en coche.
#2

Re: LaCaixa me cobra comisiones en cuenta sin uso y no puedo cerrarla por lejania

Yo en su día la cerré en otra oficina que no era la mía. 
En principio me dijeron que no, pero argumentándoles que era también lejos (otra comunidad autónoma, me la cerraron.
Te estoy hablando hace bastantes años.
¿No tienes más que una oficina en Jaen?, yo probaría en otra o con otro dependiente. Aunque la consigna oficial del banco sea que solo en la oficina de apertura... se suele conseguir cerrar.
#3

Re: LaCaixa me cobra comisiones en cuenta sin uso y no puedo cerrarla por lejania

Buenos días,

Yo he cerrado varias cuentas a distancia, algunas recientemente, presentando escrito firmado y con fotocopia del DNI.

El escrito lo dirijo a la oficina de origen con copia a atención al cliente (por si han cerrado la oficina de origen) pero lo entrego en cualquier oficina, tienen la obligación de cogerlo.

Muy importante que lleves dos copias y te quedes una sellada por la oficina en la que entregas el escrito.

Luego ellos se arreglan, o bien cierra la cuenta la oficina en la que presentas el escrito o lo envían por correo interno a la oficina de origen.

Si ya no quieres tener ningún vínculo con esa entidad bancaria recuerda poner en el escrito que den de baja el acceso online y cualquier otro producto que pudieras tener y no seas conocedora (tarjetas, otras cuentas, etc.).

Un saludo!
#4

Re: LaCaixa me cobra comisiones en cuenta sin uso y no puedo cerrarla por lejania

Vale, aunque al tener el tema de las comisiones en negativo, ya es más dificil, ya que si fuera 20-30€ lo pagaba, pero son 190€ y me jode pagar 190€ por "nada", a ver si puedo pelearlo mandando escritos a la central y una vez me lo quiten, mando un burofax para el cierre de cuenta.
#5

Re: LaCaixa me cobra comisiones en cuenta sin uso y no puedo cerrarla por lejania

Yo igualmente presentaría el escrito para dejar constancia de que quieres cerrar la cuenta y que no puedan seguir cobrándote comisiones y de forma paralela pelearía los 190 euros de las comisiones.
#6

Re: LaCaixa me cobra comisiones en cuenta sin uso y no puedo cerrarla por lejania

A mí me pasó lo mismo. Pon una reclamación vía web  exigiendo la cancelación de la cuenta y la devolución de las comisiones. Y en un mes, tendrás respuesta. 
#7

Re: LaCaixa me cobra comisiones en cuenta sin uso y no puedo cerrarla por lejania

¿En que apartado se puede hacer una reclamación de la web? Te agradecería si me indicas el enlace si no es mucha molestia, para no equivocarme y ir por otro lado.

También me he puesto en contacto con mi gestor de la zona de Jaén, por si ellos mediante via interna pueden hacer algo.

Pero me da mucho coraje, imagino que es casualidad, que hace unos meses rechazé la propuesta de hipoteca de lacaixa, y la hice con evo banco, espero que no hayan sido tan rencorosos, de por eso empezar a cobrarme, sabiendo que no miraba esa cuenta.


#9

Re: LaCaixa me cobra comisiones en cuenta sin uso y no puedo cerrarla por lejania

Gracias alex! 
#10

Re: LaCaixa me cobra comisiones en cuenta sin uso y no puedo cerrarla por lejania

Reconozco que no es fácil encontrarlo. Te envían un correo con un número de expediente. Si no responden o no estas conforme con la respuesta, imprime ese mail y el siguiente paso es reclamar ante el banco de España. Esperemos que te den la razón. 
#11

Re: LaCaixa me cobra comisiones en cuenta sin uso y no puedo cerrarla por lejania

Pues parece ser que ese lo utilice anoche, que como contacté por tantos lados,  y si me dieron un número de expediente y tengo ya movimiento de:

 
Distinguido Sr./Sra.:
 
Le informamos que estamos tramitando su queja/reclamación con número de registro 8-XXXXXX.
 
En breve le notificaremos la correspondiente resolución.
 
Sin otro particular,
 
Reciba un cordial saludo 
#12

Re: LaCaixa me cobra comisiones en cuenta sin uso y no puedo cerrarla por lejania

Suerte.
#13

Re: LaCaixa me cobra comisiones en cuenta sin uso y no puedo cerrarla por lejania

Justamente me encuentro en la misma situación. Una cuenta de Bancaja/Bankia reclama comisiones ahora por parte de CaixaBank. Les he escrito un correo solicitando el comprobante de apertura de cuenta en su día, porque no me consta que yo abriera ninguna cuenta con ellos... Veremos qué sucede
#14

Re: LaCaixa me cobra comisiones en cuenta sin uso y no puedo cerrarla por lejania

No hay ninguna opción aunque sea pagando una comisión? En mi caso he cerrado cuentas de bancos en oficinas distintas (por pura comodidad, nunca por necesidad). Y la única vez que tuve algún problema, fue con una cuenta del Santander, procedente de Banesto, que tuve que cancelar y volver a abrir porque daba fallos con Bizum. Me dijeron en la oficina de donde vivo ahora que fuese a la oficina que tenia asignada mi cuenta (donde vivia hace años, pero me pilla relativamente cerca). Y cual fue mi sorpresa, que sin decirme nada me cobraron una comisión de cancelación, me dice el tío con toda su cara dura que es que esa no era la oficina donde la había abierto. Tendré encima yo la culpa que el San compre Banesto y cierren mi oficina, que no me cambié por gusto vaya.
#15

Re: LaCaixa me cobra comisiones en cuenta sin uso y no puedo cerrarla por lejania

Buenas noticias, ya me han dejado la cuenta a 0,00 quitandome las comisiones, aunque me confirmarón que me iban a cancelar la cuenta, voy a mandar un burofax para que me cierren la cuenta, ahora que está en 0.00