Acceder

¿Qué hago con mi plan de jubilación BBVA?

8 respuestas
¿Qué hago con mi plan de jubilación BBVA?
¿Qué hago con mi plan de jubilación BBVA?
Página
1 / 2
#1

¿Qué hago con mi plan de jubilación BBVA?

Reconozco mi estupidez y desconocimiento de como funcionaban los planes de jubilación. Y piqué. Me lleve mi plan de La Caixa, al BBVA porque el de La Caixa no funcionaba, y el del BBVA, es un autentico escándalo como diría nuestro Raphael.Por imbecil tragué el anzuelo clasico: Me dijeron: "a vd. por su edad le conviene un plan nada agresivo y grarantizado, seguro, y además ahora,hay una oferta que le bonificamos el 3% si traspasa a uno de nuestros planes se plan de La Caixa, etc, etc" Yo por aquellas fechas era un pardillo sobre planes. No conocía siquiera ... la Comunidad Rankia.

Conclusión, me engatusaron con el BBVA-Protecion 2015-PPI y desde entonces el plan esta muerto. ¿como puede ser que cuando baja la bolsa baje automaticamente el Plan y cuando sube la bolsa, el Plan se quede prácticamente igual?.

Que envidia me da ahora otros planes de jubilación con un riesgo moderado y con rentabilidades en torno al 10%. ¿Pero que hago?, si lo muevo pierdo la cifra garantizada y se me reduce el total en cuatro mil euros, además de devolver el 3% que me abonaron cuando lo traspasé de La Caixa. Es decir, pierdo automáticamente siete mil.

¿Algún Rankiano bondadoso que sepa un poco de esto, me puede orientar cual sería la salida más idonea.

Un saludo a todos y todas desde Valencia.

Esteve

#2

Re: ¿Qué hago con mi plan de jubilación BBVA?

¿El plan vence en el 2015?

Si esperas a vencimiento, supongo que no pierdes la bonificacion del 3% y recuperas lo invertido. Si esto fuese asi, seria mejor esperar.

Todos los productos garantizados estan diseñados para que SIEMPRE "gane" la casa.

Suerte

#3

Re: ¿Qué hago con mi plan de jubilación BBVA?

Hola Esteve:
Tengo un plan de pensiones en el mismo banco.Garantizado significa que te aseguran una rentabilidad llueva o truene.Olvídate de los sube-baja .
En mi caso es del 3,25% desde el 2007 al 2011. Cuando contraté éste plan la rentabilidad de los de renta fija oscilaban entre el -1 y +1 % y en variable viendo la que se avecinaba ni se me ocurrió entrar.

Si por tu edad no estás para muchos juegos malabares ni sobresaltos quédate donde estás. No puedes pretender un garantizado y que a la vez suba como los de variable porque también bajaría en la misma proporción.

Creo que te aconsejaron bien (dentro del embolado que supone un plan de pensiones.)

Lo que tu buscas: riesgo moderado y rentabilidades del 10% no existe.

Espero haberte ayudado.

#4

Re: ¿Qué hago con mi plan de jubilación BBVA?

Ante todo tranquilidad. Si te faltan suficientes años para tu jubilación habremos salido de la crisis y las rentabilidades mejorarán. Lo de ligar los planes a la bolsa es una putada solo para los que se jubilan en epocas de vacas flacas.

Estudiate bien que va a pasar a vencimiento, como te dicen los demás. Puede que no estés tan mal como crees.

Blog: Game over?

#5

Re: ¿Qué hago con mi plan de jubilación BBVA?

Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Aguantaré un poco más, pero no mucho. Estoy convencido que en cuatro años que me queda para la jubilación, el saldo nunca superará la cifra que tengo actualmente garantizada. Ese debe ser el juego del Banco, no hacercarse mucho a esa cifra por si doy el salto. Pero sabéis que os digo: que he perdido la confianza en la entidad y en los gestores de ese fondo. Quiero ver ese fondo en otras manos un poco más competentes. Voy a esperar un poco, pero mi instinto me dice que me arriesgue. Yo siempre le he hecho caso a mi instinto y no me ha fallado nunca.

Muchas gracias a todos desde Valencia.

Esteve.

#6

Re: ¿Qué hago con mi plan de jubilación BBVA?

Hola Esteve.
Solo decirte que ,aunque no te sirva de consuelo,hace ya unos años deje de aportar a ese mismo plan y lo tengo congelado.Me cambie a un PPA,en otra entidad,y por lo menos se lo(poquito)que me van a dar al vencimiento.Todo lo que tenga que ver con los fondos de inversionn,los PP se fundamentan en gran parte en ellos, se acabo para mi.Siempre pierdes, o dejas de ganar.Lo has expilcado perfectamente:cuando la bolsa baja .tu PP baja la leche,cuando sube,tu PP qietecito.Gracias

#7

Re: ¿Qué hago con mi plan de jubilación BBVA?

Hola buenos días desde Almería te engañaron con el plan de pensiones te lo pusieron variable.llevatelo a otra entidad pero cambialo a  un plan de renta fija pero cuando lo tenga en otra entidad Lo pones  el plan en renta fija. Si no haces eso vas a seguir perdiendo dinero todo los bancos intenta engañar a todos con el plan de pensiones variable.sabeis lo que puede pasar con esos planes perder todo por eso siempre yo sus voy a recomendar siempre un plan de pensiones de renta fija. Es el más seguro.saludos de Enrique Youtube desde Almería
#8

Re: ¿Qué hago con mi plan de jubilación BBVA?

Hola buenos días desde Almería. te engañaron con el plan de pensiones te lo pusieron variable.llevatelo a otra entidad pero cambialo a  un plan de renta fija pero cuando lo tenga en otra entidad Lo pones  el plan en renta fija. Si no haces eso vas a seguir perdiendo dinero todo los bancos intenta engañar a todos con el plan de pensiones variable.sabeis lo que puede pasar con esos planes perder todo por eso siempre yo sus voy a recomendar siempre un plan de pensiones de renta fija. Es el más seguro.saludos de Enrique Youtube desde Almería