Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pedir prestamo personal o hipoteca?

6 respuestas
Pedir prestamo personal o hipoteca?
Pedir prestamo personal o hipoteca?
#1

Pedir prestamo personal o hipoteca?

Tengo en vista comprar una casa, precio 80000€(gastos e impuestos de todo tipo incluidos). Tengo 65000€ ahorrados, por lo que barajo varias opciones:

1. Pedir hipoteca por un 50% es decir unos 40k€. Y dejarme un colchón de 25k€ (que tampoco lo necesito para nada en concreto)
2. Pedir un préstamo personal por 15k€. Que fácilmente podría devolver en 2 años.

La pregunta es que gastos extra genera comprar una vivienda con hipoteca en lugar de pagar de golpe (ya que el prestamo personal va aparte).

Un saludo.
#2

Re: Pedir prestamo personal o hipoteca?

Si tienes un buen interés en un préstamo personal, ni te lo pienses, la hipoteca lleva gastos de papeleo de apertura, tasación, ect...y de cancelación la mayoria.
Saludos
#3

Re: Pedir prestamo personal o hipoteca?

Difícilmente te van a conceder una hipoteca de 40.000 eur. Desde que los bancos deben hacerse cargo de los gastos notariales, de registro e impuestos hipotecarios, por debajo de 79-80.000 eur no hacen hipotecas !!!! Porque no recuperan estos gastos que tienen que pagar ... !!!! Supongo que vayas donde vayas te plantearán un préstamo personal a 8 o 10 años ... 
#4

Re: Pedir prestamo personal o hipoteca?

Gracias, claro la pregunta del millón sería como se paga menos si pidiendo 70k y devolverlo lo antes posible con los tipos de hipoteca que suelen ser menos que un prestamo personal o pedir el prestamo personal...

Hay más gastos notariales o de registro si pides hipoteca que sino lo pides=?
#5

Re: Pedir prestamo personal o hipoteca?

Si, notario, registro, impuestos, pero esto según  la legislación actual lo paga el banco, con lo cual no lo van a poner "en la cuenta de los perdidos", por ello hipotecas bajas y a poco plazo no les interesan, porque no recuperan estos gastos nunca. 
#6

Re: Pedir prestamo personal o hipoteca?

Aquí yo creo que tienes que hacer cálculos y ver el interés de la hipoteca y el de un préstamo personal,
Y aunque en la hipoteca tengas que pedir un mínimo mira de pillar una hipoteca con 0% de amortización anticipada y amortizas lo que hayas pedido de más. También ten en cuenta los gastos de formalización.
#7

Re: Pedir prestamo personal o hipoteca?

 Difícilmente te van a conceder una hipoteca de 40.000 eur. Desde que los bancos deben hacerse cargo de los gastos notariales, de registro e impuestos hipotecarios, por debajo de 79-80.000 eur no hacen hipotecas !!!! Porque no recuperan estos gastos que tienen que pagar ... !!!! Supongo que vayas donde vayas te plantearán un préstamo personal a 8 o 10 años ...  
Estoy de acuerdo.

Añado otra cosa: si el tipo de vivienda es digamos "no convencional" es todavía más difícil obtener una hipoteca. 
Lo digo por ese precio tan bajo. Si se trata de una casa de pueblo, casa en terreno rústico...