Acceder

Reclamación en el Servicio de Atención al Cliente

12 respuestas
Reclamación en el Servicio de Atención al Cliente
Reclamación en el Servicio de Atención al Cliente
#1

Reclamación en el Servicio de Atención al Cliente


Buenas Noches.


El pasado 23 de julio presente (por internet) una reclamación en el servicio de atención al cliente de Unicaja Banco.
A día de hoy aún no he recibido respuesta alguna.
¿Es obligatorio que contesten a mi queja?


#2

Re: Reclamación en el Servicio de Atención al Cliente

El propio Banco de España deja abierta la posibilidad a no recibir contestación... aunque transcurrido el plazo legal para recibir la resolución del SAC ya puedes presentar la reclamación ante el Banco de España... este es el correo oficial del SAC de UNICAJA -solo por confirmación; todos los bancos suelen editar un modelo de presentación de reclamaciones en sus WEB oficiales, donde conviene verificar que la presentación mediante correo electrónico es aceptada y la documentación a presentar para validar que el cliente es quien dice ser, por ejemplo copia DNI.

Un saludo
#3

Re: Reclamación en el Servicio de Atención al Cliente

Dos preguntas y seguimos luego si lo deseas:

1 - Reclamaste a través de correo certificado con acuse de recibo o por mail ???

2 - Caso de que fuera por mail, tienes acuse de recibo de la reclamación  ???
#4

Re: Reclamación en el Servicio de Atención al Cliente

Reclamé mediante el formulario en línea (que para tal fin dispone) la entidad.
Tengo un justificante de la presentación.

#5

Re: Reclamación en el Servicio de Atención al Cliente

Vale ... pues en el impreso del BdE, está prevista la presentación de reclamacion incluso si no hay respuesta de la entidad financiera, eso sí, hay que justificar dicha "no respuesta", tras un  mes mínimo de haber reclamado   cosa que no va a ser problema en tu caso.

Creo que me vas a permitir un consejo. El jodido impreso del BdE, que hay que rellenar si o sí, tiene poco espacio para detalles, entonces si no te es suficiente, pasa de resumir !!! Pon "según anexo de detalle adjunto" y en un folio normal o más, explica buen el.problema !!


#7

Re: Reclamación en el Servicio de Atención al Cliente


¿Me estás diciendo que si no utilizo la fima digital del DNI (electrónico) tengo que gastar dinero en enviar una carta certificada?
Si es así, desisto.
¿No hay otra forma de hacerlo vía internet?
No me gasto un euro.
#8

Re: Reclamación en el Servicio de Atención al Cliente

“Desisto”

Te entiendo amigo

Y de eso es de lo que se valen (algunos) bancos y (algunos) empleados de los bancos españoles.

Me pregunto dónde habrá quedado el deseo de tener clientes satisfechos y el de hacer bien el trabajo que a cada uno le toca
#9

Re: Reclamación en el Servicio de Atención al Cliente


Veré si puedo hacerlo por carta ordinaria; no gasto 4,5€ para (casi seguro) no obtener nada.
Tengo muchas papeletas de perder...
#10

Re: Reclamación en el Servicio de Atención al Cliente

Depende ....  si tienes el certificado digital del DNI en tu ordenador, podrás iniciar la reclamación desde el formulario digital del BdE sin problema ....  por aquí.....




Si no lo tienes instalado, y necesitas poner físicamente el dni para firmar, necesitas lector de chip de DNI

Si no lo tienes instalado o no dispones de lector, puedes presentar físicamente la documentación en el Banco de España, pero tiene muy pocas oficinas.

Si no te cae ninguna cerca, hay otra opción...  ve a la web de Ceres FNMT, solicita el certificado digital, luego tendrás que acudir a una oficina de la Agencia Tributaria o la Seguridad Social para confirmar tu identidad (con cita previa), y cuando llegues a casa ya podrás descargarlo, te va a servir para un montón de cosas !!!!  Y tras ello, podrás ir a la reclamación.

Lo que si es un hecho es que sin certificado válido, y el del DNI lo es, no puedes iniciar la reclamación digital mente, por correo electrónico simple, no vale.

No te puedo indicar nada más. Yo utilizo el certificado de la FMNT 





#11

Re: Reclamación en el Servicio de Atención al Cliente

El Banco de España indica que la presentación electrónica de una reclamación se puede tramitar identificándose con @clave; además de DNI electrónico, presencial o carta certificada.

Un saludo 
#12

Re: Reclamación en el Servicio de Atención al Cliente

Gracias a los dos.
#13

Re: Reclamación en el Servicio de Atención al Cliente


A día de hoy no he recibido respuesta alguna, sin embargo el pasado 25 de octubre me han devuelto la cantidad reclamada.
Se trataba de 3,63€.
Me doy por satisfecho.