Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cajamar - Inversis

32 respuestas
Cajamar - Inversis
2 suscriptores
Cajamar - Inversis
Página
1 / 5
#1

Cajamar - Inversis

Sé que es un tema recurrente.

¿Alguien ha comprado fondos de inversión en Cajamar usando la plataforma de Inversis?

¿Y desde El Corte Inglés?

Quería saber de primera mano los costos que lleva asociado. En la banca electrónica no me terminan de contestar con claridad.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#2

Re: Cajamar - Inversis

Yo he comprado en Cajamar usando la plataforma de la propia entidad (no sé si es la de inversis).Funciona bastante bien y suelen realizar las operaciones con rapidez, aunque la información sobre rendimientos y plusvalías es penosa, pero me han asegurado que cambiará sustancialmente antes de final de año. En cuanto a los costos, si te refieres a los inherentes al mantenimiento de la cuenta corriente electrónica (i-cuenta)y la de valores asociada, en Cajamar no conlleva ningún costo adicional, y el saldo en efectivo de la i-cuenta está remunerado actualmente al 1,5 %.

En el Corte Inglés, cuando pregunté (hace un par de años) ví que en muchos fondos "populares" no se comercializaban las clases con menores comisiones, quizá porque consideraban que sus mínimos de compra eran altos para el público al que iban dirigidos.

Tressis pienso que tienen mayor variedad de fondos de inversión y puedes hacer simulacros de reembolsos de forma que sabes cual es la plusvalía y por lo tanto la retención que te van a aplicar, aunque suelen tardar algo más que CajaMar en detallar las operaciones que haces con los fondos, aunque las fechas de valor son las mismas.

Self Bank también tiene mucha variedad de fondos, pero no me gusta la operativa (el traspasar de un fondo a otros dos tienes que hacerlo en dos dias diferentes) y menos aún los extractos de cuentas donde mezclan operaciones de efectivo con plusvalías/minusvalias de traspasos de fondos.

Actualmente únicamente opero en fondos con CajaMar y con Tressis.

#3

Re: Cajamar - Inversis

Veo que te interesa el tema de los fondos..... no consideras que es un producto opaco, donde lo unico cierto es la comision de gestion que se llevan los gestores, lo hagan bien o mal....

#4

Re: Cajamar - Inversis

Gracias Vicentico.

Mi interés por Cajamar es porque ya soy cliente de la cuenta.i. No me han cobrado nada hasta ahora (6 euros por tarjeta). Ellos comercializan sus propios fondos y además, a través de la plataforma de Inversis, de la que son socios, fondos de otras gestoras.

Respecto a Tressis y SelfBank, de momento no estoy interesado en abrir más cuentas.

Tengo cuenta con R4 (Fondotop), pero cada vez que localizo un fondo que me parece interesante me encuentro con que me piden 30.000 euros de inversión mínima :(

Fui cliente de Inversis pero metieron comisión de 1 euro por movimiento y mantenimiento de cuenta y como tenía poco con ellos decidí cancelar.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#5

Re: Cajamar - Inversis

Veo que te interesa el tema de los fondos...
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/471475-fondos-inversion https://www.rankia.com/blog/finanzas/2007/06/elegir-fondos-de-inversin-1-parte.html
no consideras que es un producto opaco, donde lo unico cierto es la comision de gestion que se llevan los gestores, lo hagan bien o mal....
La repuesta a esa pregunta la tienes aquí. Los fondos son opacos aunque no tanto como los planes de pensión. De todas formas, hay fondos que son más opacos que otros y además en ciertas ocasiones, es la única forma de acceder a algunos mercados a un precio razonable.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#6

Re: Cajamar - Inversis

La boutique de Cajamar no tiene todos los fondos de inversis, pero cuando operaba con ellos, aunque aun sigo siendo cliente de banca, tanto el trato telefónico como la operativa era muy buena. Cierto es que la web es "simplona", pero los pocos problemas que tuve me los solucionaron muy bien.

Saludos

#7

Re: Cajamar - Inversis

¿Sabes si aplican algún tipo de comisión por la compra-venta de fondos?

Inversis no lo hacía pero luego empezaron a hacerlo. Según me dice Vicentico no, pero no está seguro de estar usando la plataforma de Inversis.

Los fondos que comercializa si que los puedo ver con mi usuario, pero no puedo contratarlos sin abrir la cuenta de valores.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#8

Re: Cajamar - Inversis

Que yo sepa, no cobran nada, otro tema es la gestora, así era por lo menos cuando tenía fondos con ellos.

Saludos