Acceder

Cuenta en Reino Unido sin comisiones

35 respuestas
Cuenta en Reino Unido sin comisiones
Cuenta en Reino Unido sin comisiones
Página
1 / 5
#1

Cuenta en Reino Unido sin comisiones

Hola, tengo previsto desplazarme por trabajo una temporada a UK y agradeceria si teneis información de bancos que no cobren comisiones de mantenimiento ni tarjetas.
El uso que le voy a dar es normal, pago con tarjetas (debito o crédito) y alguna extracción en cajeros.

Gracias anticipadas

#2

Re: Cuenta en Reino Unido sin comisiones

Lloyds TSB una cuenta básica por la que no cobra comisiones. La tarjeta de débito tampoco tiene costes de mantenimiento, como es habitual en el Reino Unido. Otra cosa es que estén dispuestos a ofrecerte esta cuenta. Supongo que ya te habrán informado de lo dificil que puede llegar a ser abrir una simple cuenta en un banco británico.
Saludos

#3

Re: Cuenta en Reino Unido sin comisiones

date con un canto en los dientes si te abren una cuenta.
Yo estuve alli viviendo un año (hace 6-7 años), fui al natwest o algo asi para abrirme cuenta (el banco mas cercano de donde vivia) y me dijeron que no me la aperturaban . Tuve que pedir el favor a un compañero de trabajo que tenia cuenta alli y me tuvo que acompañar al banco a verificar que trabajaba con él y poder asi abrirme cuenta. en cuanto a comisiones me trague todas (yo pensando que se pagaria solamente por la tarjeta ya que tenia saldos medios en cuenta corriente de unas 6000 libras), pues se pagaba por la tarjeta, por tener chequera, por comision mensual de cuenta,etc.. y si te quejabas te indicaban donde estaba la puerta (por lo que me acuerdo yo pagaba unos gastos de mantenimiento de 5-6 libras mensuales)

#4

Re: Cuenta en Reino Unido sin comisiones

Bienvenido al sitio donde es imposible abrir una cuenta para un particular como no tengas algo que demuestre que vives allí, tipo recibo de la luz o del teléfono. Tú dirás, pero no se puede tener un recibo si no tengo cuenta. Bien, pues ya tienes un problema de difícil solución.

Las cuentas en Reino Unido son difíciles de abrir. Y, por lo general, el mantenimiento cuesta dinero. Lo más sencillo es abrirte un HSBC passport, que creo que está a unas ocho libras mensuales de mantenimiento. Transferencias a otras cuentas son gratis, tarjeta de débito gratis y sacar dinero en todos los cajeros de cualquier banco (no solo de HSBC, de cualquier banco) es gratis.

Una opción es que te abras esa cuenta, consigas que te envíen un extracto a casa antes del periodo de prueba de quince días y con ese extracto te abras algo que no tenga comisión de mantenimiento. A mí, personalmente, esto me fue totalmente imposible. Entre otras cosas porque no encontré una cuenta que no te cobre mantenimiento y porque no tenía tiempo material para hacer esto, pero lo puedes intentar.

Entra en la web de los bancos y mira el tipo de cuentas que tienen.

Te lo comento porque todos mis compañeros de trabajo pagan por tener sus cuentas bancarias, aunque una de mis amigas, que se abrió la cuenta en NatWest cuando era estudiante no.

#5

Re: Cuenta en Reino Unido sin comisiones

Puedo decirte que yo tengo cuenta desde hace 30 años en el HSBC, no me cobran ningún tipo de comisión ni por tarjetas ni por talonario de cheques. Te puedo sugerir que lleves una carta de presentación de tu banco aquí en España. Otra alternativa es que te abras la cuenta en el "Post Office" (equivalente a Correos en España). S2.

#6

Re: Cuenta en Reino Unido sin comisiones

Supongo que si uno es cliente en España de Barclays (por ejemplo) y lleva una carta de presentación para abir cuenta en Barclays U.K. las cosas cambiarian radicalmente, y me imagino que lo mismo si se va a Abbey-Santander con una carta del Santander de aquí tambien ...., porque es problable que si les lleva una carta de presentación de la Caja de Ahorros de Avila o de la Caja Rural de Guissona (dicho con todo el respeto) les puede sonar a chino ......

#7

Re: Cuenta en Reino Unido sin comisiones

Contra toda lógica, al Barclays de UK le suena el Barclays de España exáctamente igual que la Caja de ahorros de Avila. A efectos prácticos exactamente lo mismo.

#8

Re: Cuenta en Reino Unido sin comisiones

No tengo porque dudar de tu comentario, pero es de suponer que una sucursal del Barclays en Bristol sabrán que tienen filiales por todo el mundo y al amtriz británica es la dueña de ellas.