Acceder

Que os parece gasto de la luz 27€ en un mes?

46 respuestas
Que os parece gasto de la luz 27€ en un mes?
2 suscriptores
Que os parece gasto de la luz 27€ en un mes?
Página
3 / 4
#31

Re: Que os parece gasto de la luz 27€ en un mes?

Si tu tarifa es PVPC el tope del gas esta incluido en el precio. En tu factura viene el precio completo por ejemplo 0,345678.
Si estas en el mercado libre tienes dos precios un precio del tope del gas, por ejemplo 0,17 y un precio del Kwh por ejemplo 0,18.
Los contratos libres que no se han renovado durante este año pagan solo el precio del kwh y no el tope del gas, cuando renueven pagan los dos.
#32

Re: Que os parece gasto de la luz 27€ en un mes?

El MAG (mecanismo de ejuste del gas) lo pagan los siguientes consumidores:

1) Todos los clientes del mercado regulado y del mercado libre indexado.
2) Todos los clientes del mercado libre que renueven el contrato o que hagan uno nuevo a partir del 26 de abril. El resto del mercado libre que tenga el contrato antes del 26 de abril no paga el MAG hasta que renueve o cambie de contrato. Por ejemplo, mi contrato renueva el enero 2023, hasta esa fecha no tengo que pagar el MAG, a partir de dicha fecha pago el MAG + la tarifa actualizada.

Las electricas han hecho una campaña muy agresiva durante los dos últimos meses ofreciendo precios de 0.14-0.16 €kwh, muchos clientes del mercado libre que tenian tarifas entre 0.20-0.25  €kwh, han cambiado su tarifa encontrandose de repente con el sobrecoste del tope de gas que en el mes de julio anda entorno 0.12€ kwh, de forma que realmente han están pagando una subida de tarifa. Esta gitanada se ha hecho para aumentar el nº de clientes que tienen que pagar el tope de gas para rebajar dicho importe por cliente.

 Las electricas no tienen obligación de informar del tope de gas a la hora de ofrecer sus
tarifas, lo cual a efectos practicos es una estafa en toda regla.
#33

Re: Que os parece gasto de la luz 27€ en un mes?

Gracias por la respuesta me ha aclarado la duda. Respecto a la renovación todos los contratos se renuevan anualmente?
#34

Re: Que os parece gasto de la luz 27€ en un mes?

Si la inmensa mayoría, por eso tarde o temprano todos los clientes del mercado libre acabaremos pagando el tope de gas, cuantos mas clientes pagen dicho MAG menor importe pagaremos en nuestras facturas por este concepto.
Los medios de comunicación dijeron que los clientes del mercado libre no pagariamos el MAG, solo los del mercado regulado e indexado, pero como el importe del MAG iba a ser muy alto nos han metido en el mismo saco a todos los clientes.
#35

Re: Que os parece gasto de la luz 27€ en un mes?

Y entonces esto a quien beneficia? Volvemos a democratizar los costes repartiendo la factura entre los usuarios minoristas para que las grandes fábricas paguen menos?
#36

Re: Que os parece gasto de la luz 27€ en un mes?

Lo sé. En enero toca. Habrá que ver qué hay en el mercado...
#37

Re: Que os parece gasto de la luz 27€ en un mes?

Pues así es la tarifa única. Solo que si te pasas (en teoría hay que pasarse un 30% del consumo anual) la cuota de la renovación sube bastante.

En mi caso cada mes suelo gastar unos 130 kwh aproximadamente pero en junio y julio he gastado 201 y 276kwh al poner el aire acondicionado.

Y, como te he dicho antes, la cuota es personalizada en función del consumo anterior aunque de enero hasta ahora lo han subido bastante aún manteniendo el consumo estable (a mi padre por ejemplo le simulé la tarifa única en enero y le salía 40€. Ahora le salía cerca de 70€ y su consumo es estable).

Aquí mis facturas:
#38

Re: Que os parece gasto de la luz 27€ en un mes?


 Si, si no dudo en absoluto de tus afirmaciones.
 Sin embargo se me hace muy raro que sea cual sea la compañia, se comprometa a mantener un precio fijo de 31€/mes , incluso cuando en base a ello pueda haber quien pase el  verano con el aire acondicionado puesto las 24 hrs, e igual en invierno con la calefaccion.
 ¿Tu sabes lo que correria el contador ante tal proceder?. Con 31€ no pagabas ni siquiera el consumo de 48 hrs de un aire acondicionado de digamos 1200-1700 kWh.
 Me resulta extraño que por 31€/mes, digamos que tal tarifa de, "barra libre" de consumo. "Sin limite de Consumo", segun tus palabras.
 Algun tope, o refugio contractual tiene que tener el Suministrador para no perder dinero. Si no ya me diran que negicio es ese.
 Saludos.
#39

Re: Que os parece gasto de la luz 27€ en un mes?

La tarifa única de Endesa no es barra libre de consumo pagando una cantidad fija al mes, la electrica a través del CUPS comprobaba tu consumo los últimos 12 meses y te hacia una oferta mensual fija, si superas un 30% dicho consumo pagas una penalización. En su momento no era de las mas baratas.

Mi actual tarifa de Endesa no tiene limite de consumo pero lo pago a 0.12€ kwh sin tope de gas.

El precio coste de la energia electrica para Iberdrola, Naturgy, EDP y Endesa es infinitamente mas bajo que los precios que aparecen en las subastas diarias, Endesa con mi tarifa sigue ganando dinero y con otros clientes se está forrando.
#40

Re: Que os parece gasto de la luz 27€ en un mes?

No sé por qué te inventas las cosas....

Lo pone bien claro y, en mi caso, si era la más barata con diferencia. 

Cómo se calcula mi cuota personalizada? 



Basándonos en los 12 meses anteriores a la contratación de Única, estimamos cuál va a ser tu consumo anual de energía. Por ejemplo, imagínate que la cifra son 2000 kWh de electricidad. De ahí saldrá tu cuota mensual estable. Tu consumo de energía podrá llegar a ser hasta un 30% superior a dicho cálculo, es decir, 2.600 kWh de electricidad.
Si superas este amplio margen, no habrá factura sorpresa sino que nos pondremos en contacto contigo para recalcular tu cuota mensual estable.

Cada mes pagarás tu cuota estable. Sin sorpresas en tu facturas ni importes adicionales. Solo pagarás tu cuota mensual personalizada durante el año que dura tu contrato.

Al terminar ese año, podríamos revisar tu cuota para ajustarla a tus necesidades de consumo, en caso de que hubiesen cambiado.


#41

Re: Que os parece gasto de la luz 27€ en un mes?

Lo que has pegado de la pagina web de la electrica es lo mismo que yo he dicho, en lo único que no estoy de acuerdo contigo que en su momento era la tarifa mas barata. Cuando hice la simulación a mi me salia mas caro de lo que pagaba en la PVPC (noviembre 2021).

Lo que si te puedo asegurar que muchos clientes salieron escaldados con esa tarifa, si no es tu caso, me alegro.
#42

Re: Que os parece gasto de la luz 27€ en un mes?

Si que es barra libre. Si pasado un año te has pasado del 30% te modifican la cuota pero tú puedes gastar lo que quieras en esos 12 meses.

Como he dicho, en mi caso si me salía mejor que el pvpc. Son ofertas individualizadas, hice varias simulaciones y a unos les salía mejor y otros peor.

Escaldados por qué? Encima daban 1 mes gratis.
#43

Re: Que os parece gasto de la luz 27€ en un mes?


"Si que es barra libre. Si pasado un año te has pasado del 30% te modifican la cuota pero tú puedes gastar lo que quieras en esos 12 meses".

Pues fue un chollo conseguirla. Sobre todo por la tranquilidad que puede aportar el saber que gastes lo que gastes no vas a pagar mas de 31€/mes. Aunque este limitado en el tiempo a (en principio) 1 año.
Saber que puedes consumir todo lo que necesites sin restricciones, y conocer, aun asi, el coste que te conllevara. Y a mas INRI, a un coste muy asequible, puesto que "tal coste" por lo general seria equiparable a un consumo MUY MUY controlado. Por no decir un consumo muy bajo por persona/as.
 Y ya una vez pasado el año, pues segun ya las NUEVAS condiciones, se acepta renovar o se anula la relacion contractual, (sin coste, incluso habiendo superado ese 30% de margen).
 Si son esas las condiciones marco principales son "inigualables". ¡Mi enhorabuena!

Saludos.

 

#45

Re: Que os parece gasto de la luz 27€ en un mes?

El mejor asesor es la app comparador electrónico o similares