Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Embargo sobre bienes no registrados a mi nombre

8 respuestas
Embargo sobre bienes no registrados a mi nombre
Embargo sobre bienes no registrados a mi nombre
#1

Embargo sobre bienes no registrados a mi nombre

Hola,

Voy a recibir una orden de embargo en breve y mis únicos bienes son una bicicleta cuyo valor de mercado estará sobre los 1500 euros y el ordenador con el que trabajo, que estará sobre los 300 euros y ninguno de ellos está a mi nombre ni a nombre de nadie. Además cobro a comisión por mi trabajo. Sé que de las comisiones que cobro, todo lo que no supere el SMI no es embargable y, a partir del SMI es embargable un porcentaje por tramos. El ordenador al ser herramienta de trabajo, creo que no es embargable. Mi duda viene dada porque no sé si la bici es embargable, ¿me podríais ayudar, por favor?

Saludos
#2

Re: Embargo sobre bienes no registrados a mi nombre

Nadie te va a embargar ni una bici ni un ordenador. 
#3

Re: Embargo sobre bienes no registrados a mi nombre

Nadie es tan tonto de embargar una bici, ¿qué va a hacer con ella?
Cuidado con esas comisiones, pudieran ser embargables en la medida en que no sean salarios.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Embargo sobre bienes no registrados a mi nombre

Depende... la efectividad de embargar bienes muebles no siempre es para su precinto y puesta a venta de artículos, que tal vez tengan un valor de reposición en Wallapop, pero no creo que el juzgado tenga contratos con ellos !!!

Su efectividad radica en el momento en qué la comitiva judicial acude a casa del/ de la embargado/a para el inventario. Comitiva apoyada por Policía o Guardia Civil. Si es en un pueblo te puedes imaginar el show .... con lo cual si el o la embargada tienen forma de liquidar, intentaran que no llegue el día "del inventario".
#5

Re: Embargo sobre bienes no registrados a mi nombre

Muchas gracias a todos por la ayuda :)
#6

Re: Embargo sobre bienes no registrados a mi nombre

Como te dicen más arriba cuidado con el cobro de comisiones ya que los bancos no lo consideran como nómina y es posible que te lo embarguen, ante ello comentarlo en el banco o abrir otra cuenta en otro.

#7

Re: Embargo sobre bienes no registrados a mi nombre

¿Tratar de eludir el embargo abriendo otra cuentas etc.?
Desconociendo el caso, supongo que el embargo será para pagar alguna deuda que habrá contraído, y que tendrá la obligación de pagar...
#8

Re: Embargo sobre bienes no registrados a mi nombre

Abrir nuevas cuentas es una solución temporal de muy corto recorrido !!! Porque cuando una empresa o administración solicita un embargo, no lo hace a un banco concreto, sino que solicita embargo a todas la entidades adheridas a la plataforma del Consejo General del Poder Judicial - CGPD, por tanto en la siguiente solicitud la nueva cuenta se embarga.
#9

Re: Embargo sobre bienes no registrados a mi nombre

Si, claro, tengo entendido que hacen barrido a principios de año, así que la duración de la cuenta corriente sería bastante corta, pero desgraciadamente hay gente que va funcionando así porque no queda de otra.