Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deudas por préstamos rapidos - Préstamos personales

6 respuestas
Deudas por préstamos rapidos - Préstamos personales
1 suscriptores
Deudas por préstamos rapidos - Préstamos personales
#1

Deudas por préstamos rapidos - Préstamos personales

Hola buenos días:

Me encuentro ante una situación complicada ya que cometí el error de pedir varios préstamos personales en los últimos meses y no sé cómo hacer frente a los pagos pendientes. A esto hay que sumar que me encuentro en ASNEF y no puedo pedir un préstamo al banco para reunificar deudas y no tengo propiedades ya que vivo de alquiler. Me encantaría que alguien me aconsejase cómo actuar, ya que me da miedo entrar en otro tipo de empresas financieras que Reunifican deudas. Gracias
#2

Re: Deudas por préstamos rapidos - Préstamos personales

¿Como es posible que te diesen tantos préstamos personales sin averiguar antes si podías devolverlos?

#3

Re: Deudas por préstamos rapidos - Préstamos personales

Pues al igual que los camellos venden a los yonquis hasta que al no pagar les cierran el grifo. 

Exactamente igual
#4

Re: Deudas por préstamos rapidos - Préstamos personales

si tienes un coche que no sea muy viejo te dan créditos en 24 horas, con aval del coche, prueba en Ibancar si quieres solicitar algo de dinero mientras reunificas deudas.
Con la ley de segunda oportunidad te podrás ir quitando esas deudas, yo en mi caso no lo haría porque tengo un piso y me lo juego, pero si tú no tienes propiedades es lo mejor que podrías hacer.
Para el tema de las deudas yo miraría en Deudafix,  porque tienen unos asesores muy buenos.
Suerte.
#6

Re: Deudas por préstamos rapidos - Préstamos personales

Hola:

Me reclaman una deuda de hace 6 años. ¿Cómo puedo saber si ha prescrito?
#7

Re: Deudas por préstamos rapidos - Préstamos personales

Depende de la deuda y de la comunidad autónoma en algunos detalles, sin ser abogado y de forma general creo que va así:

 
Plazos de prescripción de deudas.

 

Aunque no soy abogado, te diría y resumiendo que en general, para todo el territorio: 

5 años de forma general. 

Si son deudas comerciales, 3 años (pero ojo que la pandemia interrumpió estos plazos, por tanto, atención a esto porque estamos hablando de un año más aproximadamente). 

Hipotecarias: 20 años 

Si es un tema bancario, depende de si se trata de un descubierto, un préstamo o crédito no hipotecarios, estaríamos en los 5 años, peeeeeero … si son comisiones o gastos bancarios, no estamos ante una deuda por préstamo o crédito, aunque esto es discutible, la realidad apunta a que es facturación de un servicio, será del “servicio” de mantenimiento de cuenta o de la custodia de valores, de lo que sea …. Es un servicio igual que una estancia hotelera, con lo cual son 3 años !!!!!!!!!!!!!!!!!!! Para cada cargo de tales servicios. 

Siguiendo con el tema bancario, a mi entender los 5 años o 10 en Catalunya (te lo apunto al final), comenzarian a computar a partir del vencimiento del crédito, préstamo o descubierto en cuenta. 

Sin embargo, si durante el tiempo de prescripción, aunque sea el último día has recibido una carta certificada, ni te digo burofax, se ha interrumpido la prescripción y de alguna forma "el contador, vuelve a ponerse a cero en aquel momento.  Si en lugar de burofax, fue una carta certificada, podríamos estar en que si lo que había en el sobre era reclamación o publicidad (por ejemplo), pero me temo que meterse ahí puede salir bien o mal., lo segundo tendrá altas posibilidades. 

De lo que es tu gremio, las aseguradoras, o al menos en la parte del foro en la que más me he cruzado contigo, repito, sin ser abogado, me inclino por la regla general de 5 años. 

 

----------------------------------------------------------- 

Acciones personales: La prescripción se encuentra regulada por el artículo 1964.2 del Código Civil. Las acciones personales que no tengan señalado un plazo específico, prescriben a los 5 años desde el momento en que se puede exigir el cumplimiento de la obligación. 

Cuando se trata de obligaciones continuadas, comienza un nuevo plazo cada vez que se incumplan. 

Las acciones personales que no tengan plazo especial prescriben a los cinco años desde que pueda exigirse el cumplimiento de la obligación. En las obligaciones continuadas de hacer o no hacer, el plazo comenzará cada vez que se incumplan. Artículo 1964.2 del Código Civil 

Sin embargo, se debe tener en cuenta la legislación autonómica. Por ejemplo, el Código Civil de Cataluña establece un plazo de prescripción general de 10 años. 

Las acciones sobre obligaciones personales contraídas entre el 7 de octubre de 2005 y 7 de octubre de 2015 prescribirán el 7 de octubre de 2020.  Y ello en virtud de la regla de transitoriedad establecida por el artículo 1939 del Código Civil, y dado que la reforma del Código entró en vigencia el 7 de octubre de 2015, siendo el plazo anterior de 15 años. 

La prescripción comenzada antes de la publicación de este Código se regirá por las leyes anteriores al mismo; pero si desde que fuere puesto en observancia transcurriese todo el tiempo en él exigido para la prescripción, surtirá ésta su efecto, aunque por dichas leyes anteriores se requiriese mayor lapso de tiempo. Artículo 1939 del Código Civil 

Por otra parte, mientras tenga vigencia el estado de alarma, según el Real Decreto 463/2020, se suspenden los plazos de prescripción. 

Deudas comerciales: Las deudas comerciales documentadas con letras de cambio, pagarés u otros instrumentos, tienen un plazo de prescripción de 3 años. 

Prescripción tributaria y de la seguridad social: El plazo común, según la Ley General Tributaria, es de 4 años. A diferencia del derecho civil, la prescripción tributaria se aplica de oficio. El mismo plazo corre para las deudas de la seguridad social. 

La acción hipotecaria prescribirá a los veinte años, contados desde que pueda ser ejercitada.  Artículo 128 de la Ley Hipotecaria 

 
#9

Re: Deudas por préstamos rapidos - Préstamos personales

Estarías de acuerdo con lo que indico en este párrafo de mi respuesta 7 o estoy en un error ????

Si es un tema bancario, depende de si se trata de un descubierto, un préstamo o crédito no hipotecarios, estaríamos en los 5 años, peeeeeero … si son comisiones o gastos bancarios, no estamos ante una deuda por préstamo o crédito, aunque esto es discutible, la realidad apunta a que es facturación de un servicio, será del “servicio” de mantenimiento de cuenta o de la custodia de valores, de lo que sea …. Es un servicio igual que una estancia hotelera, con lo cual son 3 años !!!!!!!!!!!!!!!!!!! Para cada cargo de tales servicios.