Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La Caixa exige seguro para renovar línea de descuento

4 respuestas
La Caixa exige seguro para renovar línea de descuento
La Caixa exige seguro para renovar línea de descuento
#1

La Caixa exige seguro para renovar línea de descuento

Os comento a ver que os parece, lo primero es que no se si es obligatorio tener un seguro para poder tener una línea de descuento para descontar pagarés de 2 clientes, he de decir que la cuenta es de mi jefe y me ha comentado este tema porque el si que esta pez en estos asuntos, un pobre autónomo.

Actualmente tiene una línea de descuento para descontar algún pagaré que le hacen un par de clientes, la línea es de 12.000 €, le han propuesto ampliarla hasta 25.000 € ya que es posible que en algún momento puntual, se tenga que descontar algo más de esos 12.000 € actuales, la cuestión es que el pago hará como 3 años un seguro para esta línea de 12.000 € el seguro  SC Acc Plurianual por un importe de 915 €, ahora por renovar la línea a 25.000 € que es la propuesta de su gestor y veo esa cantidad exagerada, le dicen que tiene que pagar este seguro por importe de 1.100 € que si ahora tiene 55 años y el riesgo es mayor etc etc.

Mis dudas es si los bancos pueden pedir un seguro para contratar este tipo de línea de descuento y si el importe del mismo va en función del importe de la propia línea de descuento.

Gracias por vuestros comentarios.

#2

Re: La Caixa exige seguro para renovar línea de descuento

Pídele el dinero al Rey
#3

Re: La Caixa exige seguro para renovar línea de descuento

Gracias por tu gran aporte, no había caído en esa opción, como comente, no es para mi, por suerte no tengo que depender de toda esta cuadrilla mafiosa bancaria.


#4

Re: La Caixa exige seguro para renovar línea de descuento

No hay prisa,  pero acabará  jugando al tute con nosotros... 

Qué te apuestas?
#5

Re: La Caixa exige seguro para renovar línea de descuento

Para tener crédito bancario no es imprescindible tener seguro alguno, salvo para hipotecas de fincas que por ley se obliga a tener como mínimo uno de incendios. 

Otra cosa es que no sea nada recomendable tener deuda y carecer de seguro de vida, a mi me parece un despropósito, porque si faltamos vamos a dejar el pollo (la deuda) a los nuestros, aun así y siendo muy recomendable no es obligatorio.

Lo que no tiene ningún sentido ni se puede relacionar es la obligación de un seguro de vida en una línea de descuento, sea esta de pagarés o de anticipos de recibos SEPA. Un descuento de papel no un crédito, un anticipo auto reembolsable, es decir el banco nos presta un dinero y al vencimiento del préstamo (el descuento), va a cobrar con el documento descontado, el pagaré o recibo SEPA. Aquí que el titular del anticipo (descuento) tenga o no seguro de vida, es que carece de sentido ..... ahora bien, si seria adecuado un seguro de cobro del pagaré o recibo, estos que hacen aseguradoras como CESCE, Solunión o Crédito y Caución, que garantizan al 80, 85% o incluso algunos casos al 95% tales impagos, pero ¿uno de vida? es que no le veo sentido alguno. Por cierto, salvo error, CaixaBank opera con Coface en estos temas.

Otro tema es que Caixa Bank, es exactamente Caixa Bank, Sociedad Anónima, no es ni un ente del estado, una ONG, ni ningún servicio público, es un negocio privado de "compraventa de dinero", compran dinero a los depositantes y lo venden a los acreditados, prestatarios o financiados, su negocio básico es la diferencia entre lo pagan por los depósitos contra lo que cobran por los créditos y préstamos, además de los cobros por sus servicios vía comisiones, y como cualquier negocio privado, venden solo a quien les interesa vender y en las condiciones que desean hacerlo. Aquí por lo que parece no aceptan ampliar la línea de descuento si no se amplia el seguro, nos puede parecer mejor o peor, pero estas son sus condiciones y aunque no tenga relación con el descuento, probablemente la oficina esa, tiene un presupuesto de seguros que cubrir, una comisiones de seguros también presupuestadas y por ello los venden a quien pueden.

Finalmente, como un descuento "de papel"  no es una operación de consumidor, es una operación de empresa, no se cuenta con la protección normativa a favor de primero, aunque no es total desprotección, porque si como parece es una micro empresa existe cierta protección, algo menor que cuando uno actúa como consumidor, pero no es cero. la vedad, no le acabo de ver la forma de reclamar esta actuación al SAC y luego al Banco de España con mínimas garantías de éxito.