Acceder

Cancelación de transferencias

17 respuestas
Cancelación de transferencias
1 suscriptores
Cancelación de transferencias
Página
1 / 2
#1

Cancelación de transferencias

Hola a todos. He realizado una transferencia desde el Banco Santander y cuál es mi sorpresa que no puedo cancelarla. Entendía que hace tiempo sí pero por lo visto el Banco de España imposibilita tal opción. Eso aparece al menos en la web del Santander.

Me sonaba tanto que sí se podía cancelar que he ido a una cuenta que tengo en Caixabank y, en el apartado de gestión de transferencias, me da la opción de anularlas. ¿En qué quedamos? ¿Por qué el Santander no deja y Caixabank sí si en teoría el Banco de España no lo permite?
#2

Re: Cancelación de transferencias

cuánto tiempo ha pasado desde que la hiciste?
#3

Re: Cancelación de transferencias

En mi caso en ese apartado que dices me aparecen transferencias que hice hace ya 8 meses o más y me sale la opción "Anular".

No creo que la opción "Anular" se refiera a tirar para atrás una transferencia, sino qué sentido tiene tirar para atrás una transferencia de hace tanto tiempo?


A ver si alguien más puede  aportar más información.


Saludos cordiales
 
#4

Re: Cancelación de transferencias

Apenas dos horas.
#5

Re: Cancelación de transferencias

En Caixabank se pueden anular mientras no hayan sido emitidas todavía y depende de la hora de corte de cada banco. En Caixa es a las 11:00h.
Por ejemplo, si transfieres a las 11:30, las emiten al otro día a las 11:00h y tienes casi un día para anularla porque el dinero todavía no ha salido de Caixabank.
Si transfieres a las 10:45, sólo tienes 15 minutos para anularla.

Santander corta a las 16:00h.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#6

Re: Cancelación de transferencias

Evidentemente hablamos de cancelar transferencias que no han sido emitidas. A partir de ahí viene el problema: en el Santander no se pueden cancelar y en CaixaBank sí. En el Santander no solo lo indica en la página web sino que me han dicho lo mismo por teléfono. El responsable: el Banco de España. 

La cuestión es que si eso de verdad es así, ¿por qué CaixaBank permite cancelación?
#7

Re: Cancelación de transferencias

Caixabank lo dice claramente. Sólo deja Anular las de estado Pendiente.

Lo que pasa es que sale el botón Anular en todas incluso en las de años. El programa no discrimina si está Pendiente o Emitida. Imagino que al darle a Anular una Emitida dirá que sólo se pueden anular las de estado Pendiente.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#8

Re: Cancelación de transferencias

En el Sabadell también lo permiten...
#9

Re: Cancelación de transferencias

Has probado a llamar a la Superlinea? Hace un par de meses se me olvidó cancelar una transferencia periodica que tenia a una cuenta que cancelé y me di cuenta cuando me llegó la notificacion de transferencia emitida. Llamé y me la cancelaron al momento.

En bankinter y en liberbank, en la misma app te dejaba cancelarlas.
#10

Re: Cancelación de transferencias

Yo creo que lo que no dejan en el santander es cancelar las emitidas, es decir, que el dinero ya ha salido. Si está ordenada pero no emitida (es decir, está pendiente) seguro que sí que se puede porque en otros bancos se puede.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#11

Re: Cancelación de transferencias

No, no dejan de ninguna manera. Intenté cancelarla minutos después e incluso llame por teléfono y me dijeron que no se podía. Con toda la jeta.
#12

Re: Cancelación de transferencias

Pues ya es raro. A lo mejor el santander trabaja así, yo hace años que abandoné a la botina.

De todas formas si la primera llamada no lo solucionan, es bueno intentarlo de nuevo, porque a lo mejor la nueva persona que te atiende te dice otra cosa. La atención al cliente la tienen subcontratada y la formación que dan es mínima...

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#13

Re: Cancelación de transferencias

MIENTEN
#14

Re: Cancelación de transferencias

Ahí se dice que las EMITIDAS no se pueden anular. En ningún banco se pueden anular.

Otra cosa son las PENDIENTES de emitir que normalmente se pueden anular.

Te comenté antes que el Santarder corta a las 16:00h y creo que dijiste que habías hecho la transferencia sobre las 15:30h o así. Es normal que a los 30 minutos ya no te dejara anularla porque pasó de pendiente a emitida.

Otra cosa que nadie ha dicho es que si la transferencia es inmediata NO se puede anular nunca.
Tampoco se pueden anular si es de una cuenta a otra del mismo banco ya que normalmente operan como inmediatas.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#15

Re: Cancelación de transferencias

Me preguntó la persona que estaba al teléfono cuando había realizado la transferencia y le dije que minutos y no hubo manera. No sé cómo hay que decirlo ya para que se entienda. 
Si alguien me explica a través de la web cómo se anula poco después de emitir la transferencia, que me ilustre.