Acceder

Así se las gasta Unicaja

27 respuestas
Así se las gasta Unicaja
2 suscriptores
Así se las gasta Unicaja
Página
1 / 2
#1

Así se las gasta Unicaja


Buenas Noches.


Quiero compartir con todo el mundo lo que me ha ocurrido esta tarde.
Como "hago todas las semanas" estaba decidido a consultar el extrato semanal de movimientos de la tarjeta de crédito.
Cosa que antes con la de débito no era necesario, pues cada operación realizada aparecia como un apunte en la cuenta.
Desplazo el puntero del ratón y hago clic.
Cual es mis sorpresa que de forma automática aparece un cargo de 3,63€ en mi cuenta y ni siquiera he podido ojear el recibo.
Con un solitario clic de ratón y sin confirmar ni aceptar nada de nada; para cobrarte tampoco te piden tarjeta de coordenadas, ni SMS de verificación.
De forma involuntaria he debido de presionar en "certificado de movimiento", en vez de "descargar justificante".

He llamado a atención al cliente de Unicaja y me dicen que es 100% legal.
¿Alguna idea de como intentar reclamar?










#2

Re: Así se las gasta Unicaja

Es que las comunicaciones en pdf no están ahí. 
Están arriba del todo de la página.
El primer día casi pico, pero me olió mal y no llegué a hacer click en donde tú lo has hecho. 
#3

Re: Así se las gasta Unicaja

Si, si no discuto que las comunicaciones en pdf estén ahí; supongo que las enviarán al buzón.
Lo que me duele es la forma de actuar.
Todo son confirmaciones, SMSs, tarjetas de referencia y demás.
Pero para clavarte 3,63€ basta con un simple e involuntario clic.
Lo mínimo hubiera sido indicarme que acarreaba un gasto y solicitarme aceptar.
Llevo todo el año consultando los recibos y nunca me había ocurrido semejante atraco.
Actúan como timadores...  
#4

Re: Así se las gasta Unicaja

Actúan como timadores...
Totalmente. 
El diseño parece hecho a posta para buscar equivocaciones 
#5

Re: Así se las gasta Unicaja

No es que lo parezca, es que está diseñado para tal fin.
Si puedo reclamar por algún lado, voy a agarrarme ahí; y ademas con razón.

> https://www.unicajabanco.es/es/atencion-al-cliente
#6

Re: Así se las gasta Unicaja

Yo manejo dos cuentas en Unicaja y en ambas tengo que confirmar con un sms si quiero descargar el "Certificado de moviemiento".

#7

Re: Así se las gasta Unicaja

Ya adelanto que está un poco cogido por los pelos, pero por si le ayuda, recomiendo la lectura del artículo 60-bis de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Un saludo
#8

Re: Así se las gasta Unicaja

En teoria (el sistema) tendría que informarme y pedirme confirmar.
Sin embargo ayer de forma automática me cargaron los 3,63€ sin información ni confirmación alguna.
Hoy no quiero hacer la prueba, no sea que me vayan a cobrar otros 3,63€.
Llame ayer a atención al cliente y me dicen que es 100% legal; es mi palabra, contra la suya.
Hoy he vuelto a llamar y me indican que tengo que reclamar en oficina.
Mañana llamaré a la oficina y (probablemnete) me dirán que vaya fisícamente.
Dudo que me devuelvan el dinero; eso lo tengo claro.

#9

Re: Así se las gasta Unicaja

Buenas,

Desde atención al cliente te dicen que es legal: grabándose las llamadas no te pueden decir otra cosa…

Estoy totalmente de acuerdo en que de alguna u otra forma deben pedir que el cliente confirme, creo que yendo a la oficina no veo tanta locura que te lo retrocedan.

Suerte y nos cuentas!
#10

Re: Así se las gasta Unicaja

Primero te obligan a la correspondencia digital y una vez ahí empiezan a cobrar también eso, es que son insaciables y no tienen límites.Pronto lo pondrán todos y también con putada para que pinches, descargues y sablazo.
Deberían advertir e informar como hace el cajero por ley.



#11

Re: Así se las gasta Unicaja

Sinceramente lo diga una teleoperadora de atención al cliente sirve de bien poco, en Liberbank el servicio era penoso, no tenian ni puñetera idea y te soltaban la primera ocurrencia. 

Yo pondría una reclamación oficial al banco y alegaría que otros clientes tienen que confirmar con una clave de seguridad la solicitud del "Certificado de movimiento" para que el banco pueda cobrar la comisión.

Si por hacer un mero click el banco te puede cobrar una comisión, es motivo mas que suficiente para cancelar la cuenta.
#12

Re: Así se las gasta Unicaja

Primero la idea es reclamar presencialmente en la oficina y posteriormente (si es necesario) en atención al cliente.
¿Si la incidencia ha ocurrido en una cuenta con dos titulares y le ha sucedido al marido supongo que la reclamación no podrá ponerla su esposa (la otra titular) o tal vez si?
¿La reclamación de atención al cliente es igual hacerla en oficina que online?
Ya puestos, si no atienden en la oficina, hacer la reclamación allí mismo...
#13

Re: Así se las gasta Unicaja

El desplazamiento físico al banco me sale más caro (en tiempo y dinero) que el galgo, así que voy a poner la reclamación en línea.
Voy a buscar algún ejemplo (de reclamación) en internet e intentaré adaptarlo...
#14

Re: Así se las gasta Unicaja

Hace catorce años que dejé Caja Duero para mis finanzas personales. Y me costó dar el paso, vaya si me costó romper el bloqueo mental de la "Caja" de toda la vida. Mi cónyuge aguantó un poco más, pero en un par de años la convencí/"se convenció tras una faenilla más de Caja Duero" de que cerráramos la cuenta común y se llevara sus finanzas. De haber seguido, hoy estaríamos en Unicaja. Nunca he conocido ninguna circunstancia por la cual hayamos tenido que lamentar nuestra decisión.
Desafortunadamente, tengo que seguir lidiando con Unicaja por las pirulas que les hace a familiares ancianos que tienen o tuvieron cuenta. Con esfuerzo, reclamando por escrito, siempre por escrito,  gastando tiempo y energía ,es muy posible que consigas que te retiren ese cobro, pero habrá otra "mordida" y otra, y otra... hasta que te vayas. Es lo que les digo a la gente que me cuenta sus movidas con Unicaja.
#15

Re: Así se las gasta Unicaja

¿Si la incidencia ha ocurrido en una cuenta con dos titulares y le ha sucedido al marido supongo que la reclamación no podrá ponerla su esposa (la otra titular) o tal vez si?
El titular puede reclamar sobre su cuenta.
¿La reclamación de atención al cliente es igual hacerla en oficina que online?
Si la web lo permite es indiferente. Lo importante es tener justificante de haberla formulado. Pasados 30 dias (yo dejo 40 por si llega por correo postal) se puede presentar reclamacion al BdEspaña.