Acceder

Así se las gasta Unicaja

27 respuestas
Así se las gasta Unicaja
2 suscriptores
Así se las gasta Unicaja
Página
2 / 2
#16

Re: Así se las gasta Unicaja

Yo alegaria analogía por la que en su dia forzó a los cajeros automáticos a anunciar el importe del cobro de comisiones al operar con ellos y dar opción de cancelar la operación si no te interesa.
#17

Re: Así se las gasta Unicaja

Yo creo que el no avisar del cobro y permitir que puedas no finalizar la transacción, atenta contra las normas de consumo .... ahora bien, el problema de ello podría ser la doble confirmación. Me explico, si cuando pediste el documento, tienes que firmar con clave de tarjeta, con mensaje de móvil o por el sistema que Unicaja tenga establecido, y antes de proceder a la confirmación sale el coste, y aún así se confirma la operación, ya habrían informado.

Si por el contrario no hay doble confirmación en esta operación y, por tanto, te lo cobran sin informar, yo creo que tienes las de ganar.

El problema es que tienes primero que acudir al SAC, y casi estoy seguro de su respuesta, ..... figura en nuestro libro de tarifas.....luego en el Banco de España es otro tema.

Si quieres reclamar, yo dejaría claro la ausencia de información previa a la transacción, si es el caso de que nunca te indicaron y no tuviste posibilidad de no seguir adelante.
#18

Re: Así se las gasta Unicaja

O por pisar el suelo de la oficina  !! Que por cierto esto ya lo inventó la Generalitat de Catalunya que en algunas demandas judiciales de empresa, además de la tasa judicial ....la simpatía de mi gobierno autonómico es tanta, que hay que pagar otra tasa por ... utilización de servicios ....entre 66,20 y 132.40 
...vamos.. por pisar el suelo de sus instalaciones

#19

Re: Así se las gasta Unicaja

 Me explico, si cuando pediste el documento, tienes que firmar con clave de tarjeta, con mensaje de móvil o por el sistema que Unicaja tenga establecido, y antes de proceder a la confirmación sale el coste, y aún así se confirma la operación, ya habrían informado. 

No confirmé la operación.
El problema está en que es mi palabra, contra la suya.
#20

Re: Así se las gasta Unicaja

Si su sistema no obliga a confirmar ...  ya tienes la justificación, el mismo hecho de no confirmar, si es que te carga directamente sin informar. 
#21

Re: Así se las gasta Unicaja

El sistema no lo confirmó en esa ocasión y no voy a volver a probar por si acaso...


A dinero2016 si le pide confirmación.
 Yo manejo dos cuentas en Unicaja y en ambas tengo que confirmar con un sms si quiero descargar el "Certificado de moviemiento". 
#22

Re: Así se las gasta Unicaja

Voy a ir preparando y redactando la reclamación.
Otro problema que me surge es que el recibo de los 3,63€ no tiene nionguna referencia al movimiento cuya consulta (no deseada ni confirmada) ha generado el cargo.
Por otro lado no se si es mejor enviar la reclamación por correo electrónico o mediante el formulario en línea del que dispone Unicaja; la idea es que quede constancia para después poder acudir al Banco de España si es necesario. 
#23

Re: Así se las gasta Unicaja

En liberbank yo rellenaba el formulario online guardandolo como pdf, lo firmaba con el certificado digital y lo enviaba por correo electrónico, siempre me funcionó muy bien.

No olvides adjuntar tu dni escaneado.
#24

Re: Así se las gasta Unicaja

Yo he visto eso y antes de aceptar me indicaba el coste. He podido cancelar.
Te la vas a comer con patatas, lo siento.
#25

Re: Así se las gasta Unicaja

Es de oro el suelo?  O tal vez de algún metal semiprecioso?
#27

Re: Así se las gasta Unicaja

Lo que no entiendo es como los que no estais vinculados con ellos seguís allí. Era cliente de liberbank, donde no estaba encantado, pero todo funcionaba bien. Y duré una semana en Unicaja.

He probado a sacar un certificado en mi cuenta que tiene solo unos céntimos (no la cancelo porque como estoy de autorizado en otras cuentas, tengo que seguir teniendo la app) y me ha pedido confirmación antes de cobrar.
#28

Re: Así se las gasta Unicaja

A mi me pasó ayer lo mismo, llamé al banco y me dijeron que les estaba llamando mucha gente para quejarse de lo mismo, pero que no podían hacer nada, que presentase una reclamación; y por supuesto la presenté. Yo entiendo que cobrarte algo por lo que antes no cobraban, además con un importe abusivo, debería ser considerado una estafa. Está claro que han empezado a trasladar a los usuarios la subida de impuestos a la banca. No sé si les compensa que cierre la cuenta por sacarme 4€.