Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ActivoBank, depósitos y atención telefónica donde piden la clave completa

14 respuestas
ActivoBank, depósitos y atención telefónica donde piden la clave completa
ActivoBank, depósitos y atención telefónica donde piden la clave completa
Página
2 / 2
#9

Re: ActivoBank, depósitos y atención telefónica donde piden la clave completa.

Las veces que he llamado para hacer transferencias de elevado importe que el sistema no me permite realizar, siempre me han pedido una clave completa de la tarjeta de coordenadas y distinta por cada una de las operaciones. Yo el peligro lo vería si recibes una llamada que te dice que es de Activobank y con cualquier excusa te empieza a pedir claves.
Otra forma de operar es Openbank e ING en que yo no utilizo tarjeta de coordenadas y me pide tres posiciones aleatorias de la única clave que tengo.
Saludos

#10

Re: ActivoBank, depósitos y atención telefónica donde piden la clave completa.

A eso me refiero.

Una cosa es que te pidan la clave para consultas y otra muy distinta que te pidan la clave de operaciones completa y que esa sea única (como ocurre por ejemplo en bancopopulare).

De todas formas ¿cómo la cambias? Los bancos recomiendan que cambies las claves a menudo, pero ¿qué ocurre si tienes un troyano en el equipo? Podrías desvelarla.

La clave de consultas si es normal que la pidan entera.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#11

Re: ActivoBank, depósitos y atención telefónica donde piden la clave completa.

A mi tambien me la pidieron

#12

Re: ActivoBank, depósitos y atención telefónica donde piden la clave completa.

La clave que te piden es la de acceso, no pueden hacer operaciones con ella, es de cuatro dígito y no se pide salteada si no completa, si no la tienen no pueden acceder a la cuenta, de la misma forma que si no la tengo, no podría acceder a la cuenta mía

#13

Re: ActivoBank, depósitos y atención telefónica donde piden la clave completa.

Exacto, te piden las 4 cifras que es tu clave de consultas, si quieres realizar transferencias, etc. necesitas la targeta de coordenadas típica que usan otros bancos. La que puedes cambiar es la de consultas (4 dígitos).
De todas formas si tienes un troyano te podría detectar ésta última y la coordenada que hayas utilizado en la operación, ahí le veo ventaja por ejemplo en ING, clave de 6 dígitos + tarjeta coordenadas, en la que sólo te piden 3 de los 6 dígitos.
Saludos.

#14

Re: ActivoBank, depósitos y atención telefónica donde piden la clave completa.

En Activobank es muy sencillo cambiar la clave de consultas: una vez de que accedes con tus datos debes de ir al botón "Personalizar" y después "Contraseña".
Saludos.

#15

Re: ActivoBank, depósitos y atención telefónica donde piden la clave completa.

Desde Activobank aclaramos a nuestros clientes que pueden estar completamente tranquilos acerca de sus claves y operaciones, cuya confidencialidad y seguridad están garantizadas.
El sistema comentado de solicutud de claves es el correcto, se identifica al cliente por su DNI y contraseña de 4 cifras para consultas y, posteriormente si desea operar se le solicitará aleatoriamente una coordenada de la tarjeta de 40 u 80 combinaciones, y que solamente el cliente conoce.
Por otra parte, Activobank NUNCA solicitará en llamada o correo las claves o coordenadas al cliente sin antes identificarle y estar él de acuerdo en realizar cualquier operación.
Asimismo recomendamos siempre disponer en el PC de un buen sistema antivirus y de seguridad para el acceso a Internet que permita conectarse con total tranquilidad.

Guía Básica