Acceder

ActivoBank, depósitos y atención telefónica donde piden la clave completa

14 respuestas
ActivoBank, depósitos y atención telefónica donde piden la clave completa
ActivoBank, depósitos y atención telefónica donde piden la clave completa
Página
1 / 2
#1

ActivoBank, depósitos y atención telefónica donde piden la clave completa

Este mes abrí una cuenta con ActivoBank, pues me interesaba tener un depósito con ellos. La apertura a través de la oficina fue rápida, a pesar de que por los comentarios de los trabajadores y por sus caras se percibía que estaban haciendo una labor a la que se sentían obligados y que a ellos directamente no les iba aportar ningún beneficio: rellené la documentación, hicieron una fotocopia de mi NIF Y enseguida me dieron la tarjeta de claves para poder operar rápidamente con ellos.
Seguidamente les mandé un correo, pues disponen de un servicio de atención al cliente vía correo electrónico y que funciona bastante rápido, ya que al día siguiente te llaman solventándote las dudas. En dicho correo pedía información sobre cómo abrir los depósitos desde la plataforma online.
Me dijeron que primero tenía que pasar dinero a mi cuenta y de ahí pasarlo a depósitos.
Hasta ahí todo correcto.
Paso el dinero desde ING, y a los dos días está en la cuenta de ActivoBank.
Pero voy a pasar el dinero a depósitos y después de pedirme una de las claves de la tarjeta de claves y de introducirla me dice que no ha sido posible (lo hice por la mañana y por la tarde).
Llamo a la plataforma y el gestor telefónico, muy amable, me pide mi NIF y LA CLAVE COMPLETA. Después de facilitarle estos datos me dice que hay algo incorrecto en el alta del contrato y que me falta la fotocopia del NIF. Les digo que yo mismo vi cómo escaneaban mi DNI en la oficina.
Me comenta el gestor telefónico que tiene que comprobarlo y que el lunes a media mañana llame preguntando por él, para que al abrirme el depósito conste la fecha en que he intentado abrirlo.
Le respondo que de acuerdo, recordándole que la llamada ha sido grabada según dice la locución del principio, antes de la conversación.

Mis preguntas a los queridos Rankianos son las siguientes:

1. ¿Qué os parece que soliciten la clave completa por teléfono? Al principio no me dio tiempo a reaccionar y se la di, pero después de la llamada la cambié.
2. ¿Por qué si el alta de una cuenta es incompleta te permiten ingresar dinero?

Un saludo y muchas gracias por vuestras aportaciones.

#2

Re: ActivoBank, depósitos y atención telefónica donde piden la clave completa.

A mi, las veces que he hecho transferencias a través de un gestor telefónico, también me han pedido la contraseña y un número determinado de la tarjeta de claves. Pienso que es lógico que lo pidan, ya que ellos se tienen que cercionar que la persona que llama es la titular de la cuenta.
Por lo tanto pienso que lo que tienes es el típico problemilla administrativo que suele ocurrir cuando te haces cliente nuevo de una entidad bancaria.
Ya verás como el lunes lo tienes solucionado.
Saludos.

#3

Re: ActivoBank, depósitos y atención telefónica donde piden la clave completa.

Gracias Empty. Yo espero que también sea el típico problemilla. Con respecto a las claves, pienso que podían hacerte otras preguntas para cerciorarse de que eres el titular. De hecho en ING Direct y en el Banco Santander, te preguntan la clave, pero nunca completa, por seguridad, por eso me ha chocado.

Saludos y gracias.

#4

Re: ActivoBank, depósitos y atención telefónica donde piden la clave completa.

Hola Carceldeoro, piensa que la clave te la piden, por motivos de seguridad, luego si quieres a traves de la web, puedes cambiarla, pero imaginate que tu compañero de trabajo sabe tu DNI, puede operar y dejare a cero.
A mi tambien me paso lo mismo que a tí, y le pregunte al gestor comercial, que si era seguro dar las cuatro claves y me dijo que la conversación estaba siendo grabada, tienen tambien un control de los IP (ordenadores mas frecuentes, por DNI) donde se hace a traves de la web y que por último podría cambiar la contraseña, todas las veces que yo quisiera.
Al final, me quede un poco más tranquilo.
Un saludo

#5

Re: ActivoBank, depósitos y atención telefónica donde piden la clave completa.

Te piden esos datos( DNI y la clave de acceso) para tener ellos acceso a tu cuenta, pero no pueden hacer ninguna operación, puesto que para ello tienes que tener las claves de coordenadas y esas no las tienen, por lo tanto estate tranquilo que como bien dices, todo queda grabado, Ing no te pide la clave completa por que no la necesita, necesita tu NIF y luego le piden una posición de la clave( lo mismo que cuando entras tu)y por eso no necesita la clave entera, lo mismo con Santander y otros.
Una puntualización, en ActivoBank te piden el DNI que no el NIF, por lo tanto lo de el error del NIF no debería de ocurrir

#6

Re: ActivoBank, depósitos y atención telefónica donde piden la clave completa.

Muchas gracias a todos. Viendo que a otros se lo han pedido también, me quedo más tranquilo. Con respecto a lo del NIF, yo cuando accedo a mi cuenta introduzco también la letra (NIF. Bueno eso es ya cuestión de terminología, que no es tan importante.

Saludos.

#7

Re: ActivoBank, depósitos y atención telefónica donde piden la clave completa.

Pero... ¿Piden la clave completa?

Porque en el título del mensaje dice que piden la clave completa. No soy cliente de ActivoBank pero según tu respuesta piden una coordenada de la tarjeta.

Hay que tener cuidado con aquellas entidades en las que pidan todas las claves (no tengan tarjetas de coordenadas o no envíen SMS).

En un principio no tenemos porqué desconfiar de los gestores telefónicos, pero si piden todas las contraseñas, ¿Qué les impediría operar con tus cuentas desde sus casas?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#8

Re: ActivoBank, depósitos y atención telefónica donde piden la clave completa.

Piden la clave completa siempre que necesites consultar algo de tu cuenta, depósitos, etc... es una clave de 4 cifras, yo hace un tiempo pedí explicaciones y me dijeron que si no facilitaba la clave no me podían solucionar mi consulta, lo hice y automáticamente cambié la clave, desde entonces hago lo mismo siempre que me la piden, de todas formas no pueden hacer nada sin la targeta de coordenadas, que es lo más importante.
Aunque no me parece bien este sistema tampoco me parece inseguro del todo, aunque como he dicho cambio siempre la clave después de hacer alguna gestión en la cual me la solicitan.
Saludos!

Guía Básica