Acceder

Promociones y ¿que tal funciona la cuenta nomina de ing?

20 respuestas
Promociones y ¿que tal funciona la cuenta nomina de ing?
Promociones y ¿que tal funciona la cuenta nomina de ing?
Página
3 / 3
#17

Re: Promociones y ¿que tal funciona la cuenta nomina de ing?

Debo añadir acerca del bloqueo cuando se falla la contraseña que a los pocos días te envían una nueva por correo (ordinario,¡ay! otro fallo de seguridad) . En cuanto entras te avisan que de que debes cambiarla.

El problema que yo le veo es que puedes estar de vacaciones y que alguien te bloquee el acceso y espere a que llegue la nueva contraseña para abrirte el buzón. Podría entrar en tu cuenta y aunque no podría hacer movimientos porque le faltaría la tarjeta de coordenadas, podría bloquearte la Visa (desde la web parece que no se puede), o la tarjeta de coordenadas.

Al menos la tarjeta de coordenadas sí te la envían por mensajería y comprobando la identidad con DNI.

Con lo fácil que sería que en lugar de la fecha de nacimiento hubiera un código no público.

#18

Re: Promociones y ¿que tal funciona la cuenta nomina de ing?

Si ya tenías de antes una contraseña y se te bloquea, se hace un procedimiento más rápido por móvil y luego se hacen unas preguntas de seguridad para crear una nueva.

Si es la primera vez que recibes la contraseña, tendrás obligatoriamente y antes de acceder a los datos personales, que contestar una serie de preguntas de seguridad.

Si alguien coge tu DNI y accede y luego introduce varias veces mal la contraseña se bloquea sí, pero eso pasa en muchos de los bancos online/tradicional porque se identifica por DNI (en Oficina Directa, BBVA no pasaría porque el identificador lo creas tu por ejemplo y Santander, que no Openbank, creo que también permite usuario).

Por lo que si alguien abriese tu buzón estando de vacaciones, solo tendría una clave, no el DNI ni la fecha de nacimiento, por lo que ni siquiera podría utilizar esa clave (y aún así, tendría que contestar unas preguntas de seguridad).

P.D: La Visa oro no permite retiradas a débito en Euro6000

#19

Re: Promociones y ¿que tal funciona la cuenta nomina de ing?

----------------------------
Si alguien coge tu DNI y accede y luego introduce varias veces mal la contraseña se bloquea sí, pero eso pasa en muchos de los bancos online/tradicional porque se identifica por DNI
---------------------------------------------------------------------

Lo siento, pero que otros bancos hagan lo mismo no significa que esté bien. Estamos hablando de qué tal funciona la cuenta nómina de ING. A mí me ha funcionado bien, pero no tengo ninguna garantía de que la próxima vez que intente entrar en la web me encuentre con que un graciosillo con acceso a mi DNI y a mi fecha de nacimiento haya forzado el bloqueo del código de 6 dígitos.

Es una chapuza que se pueda bloquear tan fácilmente la contraseña y que se obligue al perjudicado a esperar una nueva clave.

Y es aún más chapuza porque es fácilmente corregible. Bastaría con añadir una opción una vez que se ha accedido como cliente para que uno pueda modificar los ocho dígitos de la "fecha de nacimiento" por la "fecha" que crea conveniente. De esta manera la responsabilidad de ING disminuye si el cliente no modifica la "fecha" por defecto.

La "fecha" la pongo entre comillas porque no tendría por qué estar limitada a los 31 días del mes o a los 12 meses del año, que sea una verdadera clave de 8 dígitos, o mejor, alfanumérica.

Si hay por ejemplo tres fallos consecutivos en la "fecha" que se bloquee temporalmente el acceso por 15m, una hora, o el tiempo que haga falta desde esa IP y desde ese ordenador (identificado por ejemplo mediante cookies), pero que no se impida mientras tanto al cliente correctamente identificado, que accede desde otro sitio introduciendo la "fecha" correcta, poder usar los tres dígitos de la 2ª clave, la de 6 dígitos, para acceder a la web.

De este modo evita un bloqueo al usuario legítimo en caso de fallo en el primer control de seguridad, el de la "fecha", que ahora ya no es un dato fácilmente conseguible, y sólo habría bloqueo del código de seis dígitos en el segundo control.

Y si alguien se siente ofendido por la palabra "chapuza" me creo con perfecto derecho a usarla, porque soy cliente de ING y tengo nómina con ellos, y me creo con todo el derecho a exigirles que corrijan deficiencias de seguridad, sobre todo si son tan fácilmente corregibles como la forma que menciono.

#20

Re: Promociones y ¿que tal funciona la cuenta nomina de ing?

Creo que más bien la solución sería dar la oportunidad de identificarse en lugar de con el DNI con un número de usuario.

Parto de la base de que tienes razón y que se puede dar ese fallo; sin embargo modificar la fecha de nacimiento no lo veo correcto porque luego se tiene que utilizar esa misma fecha para que te den una clave nueva, para poder tener en cuenta las ofertas que te puedan hacer como consumidor, productos e incluso procedimientos que tenga que llevar el banco (planes de pensiones por ejemplo). Se que me vas a decir que es tan fácil como que la fecha de naciemiento "cambiada" se use al acceder y que eso no afecte a tus datos como cliente, pero me parece que esto ya es un tema de informático y por lo visto es más complicado de lo que parece poderlo aplicar de manera global.

Se intenta que acceder a tus cuentas al banco sea algo sencillo e intuitivo. Lo que planteas es algo residual pero que puede suceder. Tienes razón en decir que el que lo hagan muchos no significa que esté bien y quizá la solución pasaría por dar la opción de que se pueda utilizar un código de usuario en lugar del DNI en el acceso a Internet. Eso sí, sólamente podría aplicarse por Internet, porque a través del teléfono y según está configurado el acceso a ING Direct, creo que se tendría que modificar el proceso de pe a pa.

#21

Re: Promociones y ¿que tal funciona la cuenta nomina de ing?

Creo que más bien la solución sería dar la oportunidad de identificarse en lugar de con el DNI con un número de usuario.
------------------------------------------------
Buena idea.
---------------------

Parto de la base de que tienes razón y que se puede dar ese fallo; sin embargo modificar la fecha de nacimiento no lo veo correcto porque luego se tiene que utilizar esa misma fecha para que te den una clave nueva, para poder tener en cuenta las ofertas que te puedan hacer como consumidor, productos e incluso procedimientos que tenga que llevar el banco (planes de pensiones por ejemplo). Se que me vas a decir que es tan fácil como que la fecha de naciemiento "cambiada" se use al acceder y que eso no afecte a tus datos como cliente, pero me parece que esto ya es un tema de informático y por lo visto es más complicado de lo que parece poderlo aplicar de manera global.
-----------------------------------
Eso a lo único que afecta es a claves de la ficha de cada cliente. Si hay que abrir un nuevo campo como "fecha para acceder" que por defecto coincide con el antiguo "fecha de nacimiento" que se mantiene...

------------------------------------------------------------------------------------
Se intenta que acceder a tus cuentas al banco sea algo sencillo e intuitivo. Lo que planteas es algo residual pero que puede suceder.
--------------------------------------------

Puede suceder desde el momento que cada dos por tres debes dejar fotocopia del DNI.
Es un fallo muy importante de seguridad de ING. Creo que fácilmente corregible y sobre todo impresentable.

¿Qué tal si me voy a un ciber y bloqueo el código de seis dígitos y cuando dentro de dos días bloquee mi tarjeta de coordenadas