Acceder

Barrido de cuentas

17 respuestas
Barrido de cuentas
1 suscriptores
Barrido de cuentas
Página
1 / 2
#1

Barrido de cuentas

Buenas

El día 4 de este mes me ha llegado una retención al banco por parte de Hacienda que vence el próximo día 25. 
Yo no tengo nómina ya que trabajo sin asegurar pero uno de mis pagadores me paga por Bizum a final de mes. 
¿Tenéis idea de si si me llega un ingreso el día 31, quedará retenido también? ¿O de qué día hacen los barridos? 

Gracias
#2

Re: Barrido de cuentas

Madre de dios... el trabajador que trabaja en negro, el empresario que paga por bizum... luego queremos que la sanidad funcione y el país no se vaya a la bancarrota. En fin.
Bueno ya que vas a defraudar, al menos di a tu jefe que te pague en un sobrecito como se ha hecho toda la vida de dios, la gente que trabaja en negro.
La verdad es que ese empresario tiene muy pocas luces... pagar en negro por transferencia bancaria o bizum, hacienda le va a cortar el cuello a él y a ti.

#4

Re: Barrido de cuentas

No es un empresario, es una persona particular. Yo me dedico a la limpieza de casas y es lo único que he encontrado en 3 años que llevo al paro. A Hacienda le debo 700 euros de una corta época que estuve de autónoma, me vino la mala racha y ahora me encuentro con el embargo. Cobro entre 400 y 500 euros al mes trabajando en dos domicilios diferentes. Este mes que me han encontrado la cuenta me han embargado 40 euros que tenía para pagar la luz, así que ya ves tú. Tengo cita con la Agencia Tributaria para ver si puedo pagarlo en plazos pero mientras tanto necesito seguir utilizando mi cuenta bancaria para lo básico. 

#5

Re: Barrido de cuentas

No creo que aquí nadie te vaya a decir cuando Hacienda hace barrido de cuentas para los embargos.

Como comprenderás tampoco es una información que vayas a encontrar en Google.

Por cierto, esto que te ha pasado ocurre siempre que dinero en B se hace pasar por los circuitos oficiales de dinero (bancos, etc)

La próxima sé más lista que tu empleador y exígele que te lo dé en un sobre, y no ingreses en ningún banco dinero que no esté suficientemente justificado.

Este foro está lleno de mensajes de gente que por mucho menos de lo que estás haciendo, les están bloqueando la cuenta en el banco hasta que acrediten el origen legal de sus ingresos.

Madre mia, lo que me faltaba... asesorando para defraudar....

 
#6

Re: Barrido de cuentas

Hace tiempo han sacado en al Seguridad Social una modalidad relativamente sencilla para que el pagador de una persona de limpieza doméstica, pueda cotizarla en la Seguridad Social sin demasiada burocracia, eso sí, le va a salir a pagar la cotización a más de lo que te venga pagando. Creo que con unos 70-80 € adicionales al mes lo hace.
Esa es la recomendación que te puedo dar para tu caso.
Saludos
#8

Re: Barrido de cuentas

Encargué un trabajo para la casa y me llegó la factura por mail.. lo curioso era el nombre del archivo en PDF !!!!

factures_oficials_147 

¿Será que existen facturas "no oficials"?

En fin "inteligencia al poder" ... como el señor del bizum !!! Porque un/a inspector/a de la Agencia Tributaria, aunque proceda de pongamos Almansa, Almentralejo o si vamos a la Z, pongamos Zamora ....va a tardar unos 20 segundos en intuir que en català factures son factures y oficials son oficiales ... hay algunas palabras que son muy parecidas al castellano.....si hablásemos de un albacea (marmasó) o de de una acera (vorera), de un ansat ....de la civada  que no es cebada ....pero eso de las factures ....en fin.


#9

Re: Barrido de cuentas

Y si encima en ese pdf te meto un virus..... me quedo con tu ordenador!

Negocio redondo!
#11

Re: Barrido de cuentas

"Trabajos para la casa"

Creo que las empresas que trabajan en este sector..... muchas de ellas hacen trampas

¿con iva o sin iva? O te hago una factura de la obra poniendote que te cuesta mucho menos para que pagues menos iva y el resto me lo pagas en b.....


#12

Re: Barrido de cuentas

Spain!!
#13

Re: Barrido de cuentas

Hay que ver que mal pensados...
#14

Re: Barrido de cuentas

Espero que no estés cobrando el paro, porque te va a meter un viaje Hacienda con lo del segundo pagador ... (y como el otro pagador sea otro genio ....).
Haz lo que te han dicho, ya que trabajas de esa manera que te paguen en efectivo.

Utilizar la cuenta para lo básico, pues quítate de encima a Hacienda o llega al acuerdo si es que lo aceptan, porque en el momento menos pensado te dejan la cuenta Supermán ( A CERO) y ya puedes ir a reclamar al maestro armero, que les da lo mismo a Bancos y Administración, que a mí me robaembargaron con expedientes ANULADOS dos años antes y en repetidas ocasiones, aún estando anulados los expedientes de embargo, dejando la cuenta Supermán, y uno de ellos conseguí que me lo devolvieran al día siguiente, el otro robo más de un año para que me lo devolvieran; justificaciones que son cuentas corrientes y que lo pueden hacer, y se escudan en el que lo pueden hacer como argumento legal (aunque sea en fraude de ley).

¿A qué tipo de acuerdo quieres llegar con Hacienda sin ingresos justificados, los del Señor del Bizum ...?