Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deuda de hace 20 años

2 respuestas
Deuda de hace 20 años
Deuda de hace 20 años
#1

Deuda de hace 20 años

Buenas noches,
 me ha llegado un embargo de nomina de una deuda de hace 30 años de una empresa fabricante de cervezas, yo tenia un negocio con mi ex-mujer y pedimos un pequeño importe a cuenta de las ventas del año , y nos separamos a los pocos meses y ella se quedo con el negocio 2 años mas, y no supe mas de ese tema, hicimos un documento en notaria donde ella se hacia cargo del negocio. y ahora le ha llegado a mi empresa un embargo del jusgado 52 de madrid pidiendo 9000€, y no se como proceder, me han informado de que la deuda puede estar prescrita y que puedo revocarla.
me podeis dar algo de informacion.
gracias
un saludo

#2

Re: Deuda de hace 20 años

Por lo que sé (no soy abogado) efectivamente las deudas prescriben, no hay una fecha fíja para todas, algunas son 3 años, otras 5, 10 ... depende del tipo de deuda 


Ahora bien, una vez presentada la deuda en un juzgado y obtenida sentencia a favor de la parte demandante y, por tanto es una deuda firme, el acreedor puede iniciar la ejecución de la misma (los embargos) y eso no caduca nunca. 

Entonces si quien te reclama obtuvo sentencia a su favor ... nada puedes hacer (creo) para evitar este embargo, porque el momento de oponerse a la deuda o tu responsabilidad en ella, fue cuando se presentó la reclamación judicial donde pudiste oponerte, y en el caso de que tuvieras motivos legales para ello, el tribunal lo hubiera tomado en consideración en la sentencia. Si te opusiste en aquel momento, no lo hiciste, el juez o jueza lo tomó tomó en consideración o no lo hizo, obviamente no lo sé.

Dentro de mis limitados conocimientos legales, siento no poder darte mejores noticias, porque me temo que no tienes otra que pagar la deuda, que por cierto se irá incrementando con los intereses, salvo error, del 3% anual, hasta el pago total.
#3

Re: Deuda de hace 20 años

gracias, un saludo