Acceder

Absorción de liberbank por parte de Unicaja Banco (cuenta online)

16 respuestas
Absorción de liberbank por parte de Unicaja Banco (cuenta online)
1 suscriptores
Absorción de liberbank por parte de Unicaja Banco (cuenta online)
Página
1 / 2
#1

Absorción de liberbank por parte de Unicaja Banco (cuenta online)

Buenos días, me abrí hace meses una cuenta online de Liberbank por una promoción de estas de planes amigo que te daban 25€ al hacer una compra de cualquier importe con la tarjeta de débito. 

A fecha de hoy la cuenta online de Liberbank es completamente gratuita (administración y mantenimiento, transferencias, mantenimiento de la tarjeta de débito) , pero veo que la cuenta online de Unicaja Banco tan solo es gratuita el primer año, y a partir del segundo año hay que vincularse. Alguien sabe si estos de Unicaja Banco mantendrán las condiciones??
#2

Re: Absorción de liberbank por parte de Unicaja Banco (cuenta online)

Te las tendrá que mantener hasta que te mande una comunicación en sentido contrario.
#3

Re: Absorción de liberbank por parte de Unicaja Banco (cuenta online)

Es decir, que les mandaré a tomar por culo, porque Unicaja Banco tiene una cuenta online, pero para que no te cobren tienes que cumplir requisitos.
#4

Re: Absorción de liberbank por parte de Unicaja Banco (cuenta online)

Pues, otro que está a punto de apuntarse a eso de mandar bien lejos a Unicaja.
Tengo la Cuenta SIN on line de Liberbank que acaba de pasar a Unicaja. Es una cuenta que no tiene comisiones (simplemente renunciando al correo postal y no haciendo determinadas operaciones en oficina). Pues bien, hoy, dos días después de la fusión, Unicaja me deja la cuenta a cero, cobrándome comisiones de hace casi un año atrás (el periodo cobrado es de mediados de junio del 2021 a mediados de septiembre de ese mismo año). No me han podido cobrar más porque no tenía más saldo en cuenta. A mi mujer, en una cuenta totalmente independiente, también le han hecho lo mismo. Entiendo que es un error provocado por la caótica migración que se está produciendo.
Llamo a banca telefónica y ellos no saben nada, que esas cosas las lleva la oficina. La oficina que tengo asignada está en otra provincia (en la mía nunca hubo ninguna oficina de Liberbank)...me dan el teléfono de la oficina y, lo previsible, no lo cogen... la llamada se extingue una y otra vez sin que hagan el más mínimo intento de cogerlo.
Vuelvo a llamar a la banca telefónica y les expongo nuevamente la situación... y la única explicación es que están teniendo muchos problemas con la migración y que está llamando mucha gente.
Le he pedido el e-mail de atención al cliente para presentar una reclamación oficial... Voy a esperar un tiempo prudencial por si lo arreglan puesto que veo muy claro que es un error...que la migración les está viniendo muy grande. Si no, reclamación a atención al cliente... no creo que tenga que llegar al Banco de España.

A alguno más os ha pasado esto.

#5

Re: Absorción de liberbank por parte de Unicaja Banco (cuenta online)

Es raro que no te hayan migrado a otro producto similar de Unicaja.

Me consta que en Unicaja existe la Cuenta Online por la que no cobran comisiones si cumples estas condiciones el primer año (a partir del segundo año has de cumplir las condiciones del Plan Cero Particulares)



Raro raro lo que comentas, que no te hayan migrado a esta cuenta viniendo de otra cuenta online de Liberbank...
#6

Re: Absorción de liberbank por parte de Unicaja Banco (cuenta online)

Ya, ya se que en UNICAJA existe esa cuenta, pero no me pueden cambiar las condiciones sin un preaviso de 2 meses. Y no me han comunicado ningún cambio de condiciones. Al contario, lo que han comunicado es que, al menos en principio, las condiciones de todos los productos se mantienen.
Además mi cuenta en la nueva página de UNICAJA, viene denominada correctamente como cuenta SIN ON LINE. Y las comisiones que me han cobrado no son de ahora, sino de junio del año pasado. Increible.
En la banca telefónica me dicen que es más que seguro que sea un error en la migración, pero que lo tiene que arreglar la oficina, y en la oficina no cogen el teléfono, por más que uno lo intente y es una oficina que está en otra provincia (en mi provincia no había ninguna oficina de Liberbank). Lo que me extraña es que no le haya pasado a nadie más.
Parece que se impone una reclamación por escrito al SAC.
#7

Re: Absorción de liberbank por parte de Unicaja Banco (cuenta online)

Sinceramente a mí también me parece un error. Supuestamente nos tienen que mantener las mismas condiciones salvo aviso previo con 2 meses de antelación. En mi caso ha pasado a denominarse igual que en Liberbank Pack Sin (con nómina). Lo único que me tiene mosqueado es si traga bien mi tinto alemán porque sin haber variado nada ahora aparece mi nombre en el título de la transferencia y antes no... 
#8

Re: Absorción de liberbank por parte de Unicaja Banco (cuenta online)

Yo también tengo la cuenta online sin comisiones y al ver lo que se comenta en este hilo he entrado rápidamente a ver si tenía algún cargo. Afortunadamente veo que por ahora no he sido uno de los afectados.

En cualquier caso creo que voy a ir sacando el dinero por transferencia porque la verdad es que no me fio mucho de que al final no nos cambien las condiciones a peor. La experiencia con otras fusiones me dice que van a ir a peor.

Esta vez he incumplido mis principios y no he retirado la mayor parte del dinero antes de la fusión, cosa que he hecho siempre en las pocas fusiones/absorciones que he vivido. Iba a hacerlo la semana pasada, pero al final no lo hice porque estuve muy liado a nivel personal. Pero el futuro de esta cuenta se ve venir. Cualquier día recibimos el comunicado con el cambio de condiciones y adiós muy buenas. Ya pasó en Bankia en su momento, aunque luego al final medio recularon haciendo un apaño y en la posterior desintegración de Bankia por parte de La Caixa.
#9

Re: Absorción de liberbank por parte de Unicaja Banco (cuenta online)

Buenos días,
A mi también me han cobrado 15€ de mantenimiento.
Increible, ni una semana después de la migración ya nos la han metido doblada.
Mismo caso, cuenta online sin comisiones de Liberbank.
En mi caso al menos la abrí hace poco más de un año por la promo nómina.
Como sabes a que periodo corresponden esa comisión que te han cobrado? No lo veo por ningún lado.
Te dieron el email del SAC?
Yo a ver cuando puedo llamar por teléfono pra reclamar, a ver que me dicen...
Saludos!
#10

Re: Absorción de liberbank por parte de Unicaja Banco (cuenta online)

Para ver el periodo al que corresponde la comisión, pincha arriba a la derecha en la campanita. Aparece la correspondencia. Está en el documento "Liquidación de intereses y comisiones".
Vamos, que en mi caso, me han cobrado una supuesta comisión de hace casi un año, cuando la cuenta era aun totalmente de Liberbank.
Desde luego, la migración está siendo un desastre, les está viniendo muy muy grande.
El e-mail del SAC es [email protected]
#11

Re: Absorción de liberbank por parte de Unicaja Banco (cuenta online)

buenas, a mi no me han cobrado. Abrí hace unos meses la cuenta con la promoción de nomina 150€ +100€ por colectivo. espero que no me cobren. Lo que me mosquea es que mi cuenta ahora la denominan "cuenta corriente PAC". no se lo que es y si me cobraran en un futuro. Los tintos si aparecen como nomina
#12

Re: Absorción de liberbank por parte de Unicaja Banco (cuenta online)

Bueno, por lo que parece, me acaban de devolver la comisión cobrada. Lo deben de haber hecho ellos de oficio, puesto que, aunque lo he intentado por activa y por pasiva, en la oficina no me cogían el teléfono y en la  banca telefónica decían que era cosa de la oficina.
En fin, esperemos que no haya más sustos.
#13

Re: Absorción de liberbank por parte de Unicaja Banco (cuenta online)

Yo igual, devolución automática.
Un susto más, una cosa menos en la lista...
Saludos!
#14

Re: Absorción de liberbank por parte de Unicaja Banco (cuenta online)

Esa tengo yo y creo que es la correspondiente a pack sin de Liberbank teniendo la nómina y saldo de 1000€ en mi caso. No nos tendrían que cobrar nada salvo aviso con antelación de cambio de condiciones...
#15

Re: Absorción de liberbank por parte de Unicaja Banco (cuenta online)

Hola. Estoy en la misma situación que tú, a ver por dónde nos salen...