Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Creo que necesito un asesor financiero ¿donde me recomendais buscarlo?

16 respuestas
Creo que necesito un asesor financiero ¿donde me recomendais buscarlo?
Creo que necesito un asesor financiero ¿donde me recomendais buscarlo?
Página
1 / 3
#1

Creo que necesito un asesor financiero ¿donde me recomendais buscarlo?

El título define mi situación. Una ayuda por favor.

#2

Re: Creo que necesito un asesor financiero ¿donde me recomendais buscarlo?

Pues yo, en principio, te aconsejo que te suscribas a las revistas financieras de la OCU y sigas sus consejos de inversión mientras vás leyendo y aprendiendo del tema. También puedes consultarles tus dudas y pedirles consejo por teléfono.

Luego, podrás decidir si vale la pena contratar un profesional, y si lo haces, busca asesores independientes (si los encuentras), nunca que sean los asesores de banca privada de ningún banco o agencia ya que te colocarán los productos que a ellos les interesen y no los que a tí te convengan.

Luego, haz dos carteras, una la llevas tú personalmente siguiendo los consejos de la OCU y lo que tu experiencia y ganas de arriesgar te dicte, y otra en la que sigas los consejos del asesor y juzga si sus resultados son mejores que los tuyos, cosa que dudo, al menos en el largo plazo.

De todas formas mi consejo es que, aunque contrates un asesor, nunca firmes dándole libertad de gestión de la cartera: que te vaya haciendo propuestas con varias alternativas y tú las analizas y, si lo crees conveniente, eliges las que mejor te parezcan y las autorizas cada vez.

Siento ser tan negativo, pero mi consejo es fruto de muchos años de experiencias.

Mira también este hilo a ver si te aclara algo: https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/537067-asesor-financiero-si-no

#3

Re: Creo que necesito un asesor financiero ¿donde me recomendais buscarlo?

Jodido tienes que te respondan.

(Salvo que alguien te recomiende a uno personalmente)yo metería en el google "asesor finaciero" e iría pasando filtros : país,ciudad,zona. Una vez centrado en la zona y ya que me da igual uno que otro buscaría una dirección en la que se pudiera aparcar.Seleccionaría cuatro y hablaría con ellos por tfno.Después concertaría una cita con un par de ellos.Y después el que te inspire más confianza.

Espero haberte ayudado.
Saludos.

#4

Re: Creo que necesito un asesor financiero ¿donde me recomendais buscarlo?

Muchas gracias Vicentico, todo lo que dices me parece muy sensato.

#5

Re: Creo que necesito un asesor financiero ¿donde me recomendais buscarlo?

Muchas gracias Aguacero, me parece una razonable linea a seguir, aúnque te noto un poco escéptico.

#6

Re: Creo que necesito un asesor financiero ¿donde me recomendais buscarlo?

Como te veo agobiado, ante de nada léete esto: https://www.rankia.com/blog/fernan2/364326-asesoramiento-financiero-banco-no-amigo. Te relajará.

Después vuelve a leer lo que dice Vicentico y empieza a ponerlo en práctica, empezando por suscribirte a las revistas financieras de la OCU y leer todo lo que puedas al respecto en Rankia. Mientras te aclararas, mete el dinero en algo como depósitos que puedas sacar al día siguiente sin penalización y no metas más de 100.000 € por titular en el mismo banco. Tómate tu tiempo. Más vale ganar "sólo" un 3-4 % que perder en malas operaciones precipitadas.

#7

Re: Creo que necesito un asesor financiero ¿donde me recomendais buscarlo?

Como bien apuntan mis compañeros,lo ideal es encontrar un asesor independiente,honesto,barato...¿lo vas a encontrar?lo dudo.
Tienes algunos ejemplos de carteras modelo,por ejemplo la OCU,que siemplemente tienes que replicar los activos,no te tienes que calentar la cabeza mientras aprendes.
En otros medios de comunicacíón publican otras carteras,de fondos,acciones,te saldrá más barato y aprenderás más que si te lo lleva un experto.
También depende de la cantidad.

#8

Re: Creo que necesito un asesor financiero ¿donde me recomendais buscarlo?

¿de cuanto dinero estás hablando?

Saludos