Acceder

Duda préstamo y cancelación - Préstamos entre familiares

5 respuestas
Duda préstamo y cancelación - Préstamos entre familiares
Duda préstamo y cancelación - Préstamos entre familiares
#1

Duda préstamo y cancelación - Préstamos entre familiares

Hola a todos
Mi suegro vino a España, a montar un negocio, y necesitó comprar un coche. 
La única forma de que lo pudiera financiar, era poniéndome yo como titular del préstamo, dando mi cuenta para que se cargara el cobro mensualmente-.
El negocio ha ido mal, y va a cancelar el préstamo del coche. Pero no sé si en la cancelación del mismo a mí me va a repercutir de cara a Hacienda... son como unos 20000€, y esto me preocupa...
#2

Re: Duda préstamo y cancelación - Préstamos entre familiares

Mi suegro vino a España, a montar un negocio, y necesitó comprar un coche. 
La única forma de que lo pudiera financiar, era poniéndome yo como titular del préstamo, dando mi cuenta para que se cargara el cobro mensualmente-.

Ahá... Vd solicitó un préstamo luego es el titular del préstamo...
El negocio ha ido mal, y va a cancelar el préstamo del coche.

Será Vd el que tenga que cancelarlo, puesto que como ha dicho más arriba es Vd quien se puso como titular del préstamo.


 Pero no sé si en la cancelación del mismo a mí me va a repercutir de cara a Hacienda... son como unos 20000€, y esto me preocupa...

¿¿¿Ante Hacienda???  ¿Pero quien le ha prestado el dinero? ¿El banco o Ud?

Si es el banco, Vd ha pedido un préstamo al banco y por la condición que sea Vd decide cancelarlo, paga la comisión que el banco estipule por la cancelación y arreando, préstamo cancelado.

Vd por ese préstamo no ha tenido una ganancia patrimonial que declarar a Hacienda.

Diferente es que Vd le hubiese prestado ese dinero a su suegro.

A ver si hay otros compis que puedan arrojar más luz sobre esto.


Saludos cordiales




#3

Re: Duda préstamo y cancelación - Préstamos entre familiares

Muchas gracias por la respuesta. 
El titular soy yo, pero lo que comentaba que me preocupaba era que, cuando mi suegro me dé el dinero para cancelar el préstamo, tendré que ingresarlo, y esto es lo que me preocupa… que considere Hacienda que he tenido un ingreso de esa cantidad, y que exija que lo justifique…
#4

Re: Duda préstamo y cancelación - Préstamos entre familiares

Correcto y 20.000€ es una cantidad muy mirarle por hacienda. 
#5

Re: Duda préstamo y cancelación - Préstamos entre familiares

Si en su momento pediste un prestamo personal de 20.000€ para que tu suegro pudiese comprar un coche y ahora vas a cancelar el prestamo porque el negocio salió mal, hacienda no pinta nada y de nada tendrás que preocuparte.

Apurando mucho si tu suegro puso a su nombre el coche podria considerarse como donación, si en su momento no declarastaís el impuesto de sucesiones, no creo que vaya a pasar nada ahora, pues es muy dificil que hacienda se entere, yo no haría nada con hacienda.

Si es coche está a tu nombre entonces no tendrias que hacer absolutamente nada con hacienda.
#6

Re: Duda préstamo y cancelación - Préstamos entre familiares

Genial, mil gracias a todos