Acceder

Aceptación de herencia y testamentaria.

4 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español y un 2% de remuneración sin límite de saldo

Buenas tardes
Después de fallecer mi madre mi hermana y yo nos hemos puesto manos a la obra para poner todos los papeles al día.
Con la entidad financiera BBVA nos pusimos en contacto al principio para recabar el certificado de estado de la cuenta a día de fallecimiento de mi madre y después les comunicamos que el resto lo hacíamos nosotros.
A día de hoy con el impuesto de sucesiones resuelto y la cuenta corriente a 0€ sólo nos queda  cancelarla pero el banco nos sigue diciendo que para finalizar los trámites de testamentaría nos falta la aceptación de herencia.
Mis preguntas son: ¿Es obligatorio hacer la aceptación de herencia (no hay propiedades y el dinero de la cuenta y el dinero del seguro de vida de mi madre ya lo tenemos nosotros) y en ese caso sería como documento privado entre mi hermana y yo que tendríamos que presentar en algún organismo oficial?
¿Con el BBVA podemos cancelar la cuenta e ignorar lo que nos digan de la testamentaria?
Gracias de antemano

Re: Aceptación de herencia y testamentaria.

Para la aceptación de la herencia es suficiente un documento privado firmado por las dos herederas. Probablemente el banco os exija confirmar la firma presencialmente, así que, para evitar ir dos veces, podéis presentar al mismo tiempo la aceptación y la orden de cancelación de la cuenta. 
P.D. La aceptación de la herencia no hay que llevarla a ningún organismos oficial, sólo a donde os la pidan, en este caso al BBVA.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Muchas gracias por la rapidez en la respuesta Juan.
En nuestro caso que solo es dinero hay algún modelo donde vengan todos los campos de datos para que no se nos pase algo que ralentice el trámite.
Como vivimos a 1000 km uno del otro preguntaremos como se puede hacer .
Un saludo

Muy agradecidos
Saludos