Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio divisas con mi vecino

7 respuestas
Cambio divisas con mi vecino
Cambio divisas con mi vecino
#1

Cambio divisas con mi vecino

Buenos días.
Me ha surgido una duda que seguro que los expertos de aquí me podéis resolver.
Es legal cambiar divisas con alguien. Es decir, yo le doy 100 euros y el me da la cantidad correspondiente en dólares. Ya se que nadie se va a enterar y bla bla bla, pero lo que me interesa saber es la legalidad del asunto. Si hay q reportarlo de alguna manera a hacienda o como se tendría q hacer para hacerlo legalmente. Quizás hay un límite, o simplemente no se puede hacer.
Muchas gracias 
#3

Re: Cambio divisas con mi vecino


¿En formato físico?
#4

Re: Cambio divisas con mi vecino

Si. Quedar con el y hacer el cambio a mano. 
#5

Re: Cambio divisas con mi vecino

Ojos que no ven...
#6

Re: Cambio divisas con mi vecino

A Hacienda solo le preocupa el aumento de patrimonio, si lo cambias por el mismo valor, no pasa nada, si ganas patrimonio ha que declararlo, aunque lo que planteas es algo inverosímil
#7

Re: Cambio divisas con mi vecino

Hola Carlosmadesp,
Igual que si lo haces en una casa de cambio antes de irte a Republica Dominicana, sin problemas.
Saludos,
#8

Re: Cambio divisas con mi vecino

Es q en la casa de cambio me piden pasaporte y me anotan datos sea la cantidad que sea. Por eso me surge dudas si hay algo q se me escapa con el tema de cambiar divisas. No se si esos datos los mandan algún centro de control para controlar algo.