Acceder

¿Qué es exactamente un hipoteca?

17 respuestas
¿Qué es exactamente un hipoteca?
¿Qué es exactamente un hipoteca?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Qué es exactamente un hipoteca?

Si.
La pignoración del dinero es una garantía real y sirve igual que una vivienda para garantizar el préstamo

Pero olvidate de que te lo hagan a euribor+0,5 si tienes el dinero remunerado a un 5%

Y ei quieres sacar dinero del plazo solo puede usarse para amortizar préstamo...a no ser que sustituyas esa garantía por otra de igual o mayor valor.

Saludos

#10

Re: ¿Qué es exactamente un hipoteca?

Al 1.60, sumale gastos de apertura, gastos hipotecarios, cancelacion, tasacion, etc. . Normalmente este tipo de prestamos se dan por razones fiscales y el banco te dara al plazo un euribor y la hipoteca a euribor + 0.35, asi que pringaras en torno al 0.35.
Normalmente las entidades con plazos altamente remunerados, hacen las hipotecas con suelo. No tendria mucho sentido captar un dinero para dartelo por debajo de lo que te pagan.

#11

Re: ¿Qué es exactamente un hipoteca?

Es que para perder $ siempre hay rato.

Saludos

#12

Re: ¿Qué es exactamente un hipoteca?

No, tengo un plazo fijo de 6.000 euros al 5% y 50.000 en obligaciones que actualmente dan el 7,25%.

#13

Re: ¿Qué es exactamente un hipoteca?

Esta es una de las pocas réplicas que responde a mí pregunta: Mi pregunta es:

¿Qué es exactamente una hipoteca?
Y tu respuesta:
La principal característica de un préstamo hipotecario es que un bien inmueble en concreto, se constituye en garantía de la operación. La hipotaca sobre ese bien queda inscrita en el registro de la propiedad.
Entonces, entiendo que una hipoteca es un compromiso representado por un contrato público en el que me comprometo a entregar el bien hipotecado como pago de la deuda si no puediera satisfacerla. Además, en España (no es así en Estados Unidos), debe quedarnos claro que si el bien hipotecado no es suficiente para saldar la deuda contraída debemos responder del resto con otros bienes. Ahora pregunto yo, ¿aunque una vivienda hipotecada es del comprador a qué derechos renuncia explícita o implícitamente por hipotecarla? Si yo accedo como inquilino a una vivienda hipotecada y el dueño deja de pagar la hipoteca, ¿qué pasa conmigo? No quiero hacer nada de esto: ni comprar una vivienda con un crédito al consumo, ni alquilarla, ni arrendarla... sólo informarme?
#14

Re: ¿Qué es exactamente un hipoteca?

Tus dudas entran en un terreno desconocido por mi... me imagino que en el caso de un inquilino que ocupe una vivienda embargada deberan respetarse sus derechos y contrato continuará vigente... En fin, quizás en el "Blog de Tristan el Subastero" encuentres respuestas más profesionales...

Saludos

#15

Re: ¿Qué es exactamente un hipoteca?

Cuando se firma una hipoteca la vivienda debe estar libre de inquilinos salvo pacto en contrario y en la misma queda fijado el importe minimo por el que puede alquilarse la vivienda. Si no se cumple dichos preceptos, la entidad puede anular el contrato de alquiler (o al menos intentarlo).

#16

Re: ¿Qué es exactamente un hipoteca?

Lo primero es que debe comunicar al banco hipotecante que va a alquilarlo.

Lo segundo...pues que al banco le sale un grano en el culo por que un juez no autorizaría el desahucio del inquilino. Lo mas normal sería que si el banco se lo adjudicase se subrogase el contrato de alquiler y siguiese ocupando la vivienda pagando el correspondiente alquiler al banco. Es mas: el banco le daría toooooooooooodo tipo de facilidades para que se quedase con el piso en propiedad.

Saludos

Pdt: un préstamo hipotecario puede realizarse sobre garantías reales (un depósito) e incluso sobre bienes muebles tipo barcos (me refiero a transatlanticos) y creo que aviones.