Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me gustaria recomendar un libro

14 respuestas
Me gustaria recomendar un libro
Me gustaria recomendar un libro
Página
2 / 2
#9

Re: Me gustaria recomendar un libro

podemos recomendar libros no vinculados al capital, la economía...?
Gracias, estoy aprendiendo bastante gracias a rankia
Saludos

#10

Re: Me gustaria recomendar un libro

Si mujer...! Y ahora encima en vacaciones con más motivos.
Saludos.

#11

Re: Me gustaria recomendar un libro

Mi recomendación es para el "Don Juan" de Gonzalo Torrente Ballester. Es ágil, rápido, compleja (no complicada) y magistral. Un clásico a mi parecer. Es muy probable que sea conocida, pero conviene reconocerla como una gran obra y quizás verla aquí reflejada como recomendación la siga manteniendo a la altura.

"Edad prohibida" de Torcuato Luca de Tena (se puede ensalzar un prólogo? sí en este caso). Edad Prohibida es una especie de alusión insultante al destino. ¿Será verdad que los genes imprimen carácter y este puede ponernos en el lugar equivocado en un futuro? La adolescencia y sus hormonas está presente, especiálmente en el momento de tránsito y a modo de ritual.

Dos libros, uno ágil e inteligente. Un segundo lento, con cierta melancolia y velo tirno de una edad, de la que dificilmente se escapará el recuerdo al leerla.

Gracias por permitirme estas recomendaciones
Saludos

#12

Re: Me gustaria recomendar un libro

Hola M. remei, yo también he leido "Edad Prohibida", pero me gustó y recomendé más "Los renglones torcidos de Dios", también de Torcuato Luca de Tena. Éste se basa... (cópia textual de la contraportada) Alice Gould es ingresada en un sanatotio mental. En su delirio, cree ser una investigadora privada a cargo de un equipo de detectives dedicados a esclarecer complicados casos. Según una carta de su médico particular, la realidad es otra: su paranoica obsesión es atentar contra la vida de su marido..."
Y para acabar, recomiendo para quienes todavía no lo conocen "un mundo feliz" de Aldous Huxley. Ambientada en una época futurista, la sociedad ha perdido la libertad y la identidad a cambio del bienestar y el consumo.

#13

Re: Me gustaria recomendar un libro

Cualquiera de:

Lorenzo Silva

Julio Llamazares (Luna de Lobos es impresionante y a mi ha llegado a pornerme los pelos como escarpias al imaginar como un maquis baja del monte de noche para segar los campos de su familia a la luz de la luna llena en los montes de León)

Manu Leguineche (quien quiera saber algo de la historia oscura de nuestro país que se atreva con Los Topos)

Alicia Gimenez Barlett y su serie de Petra Delicado

Ross Mcdonald y su serie sobre el detective Lew Archer: las culpas de los padres recaen sobre los hijos y no hay acto sin conscuencias)

Linsday Davis sobre las aventuras de Marco Didio Falco en la Roma Imperial (Oda a un banquero explica como la banca SIEMPRE ha sido igual y que todo está inventadísimo; las artimañas de los aseguradores de barcos son de Master)

Patrick O´Brian y la mirada pirática del capitan Jack Aubrey junto con el frio valor de Stephen Maturin...y la eterna Surprise.

Y me dejo otros tropecientos

Saludos

Pdt: soy el fundador del club "a mi No me gustó Los Pilares de la Tierra". Si alguien se apunta será bienvenido.

#14

Re: Me gustaria recomendar un libro

Los renglones torcidos de Dios, si la conozco. Es demasiado real lo que plasma, y demasiado reál para mi por la actividad de voluntariado en una clínica psiquiátrica. Comparto con el autor la admiración y dedicación por parte de los profesionales y el cariño por esa "pequeña colección de monstruos", que puede parecer disparatada pero que impacta la primera vez que pisas un centro de este tipo y no me extiendo más en este tema. Hay definiciones que no se pueden obviar respecto al demenciado profundo y que casi tienen semejanza en los sanos: "Es un demenciado profundo. No es ciego,pero no ve; no es sordo, pero no oye. Su cerebro está sin conectar. Es como una lámpara desenchufada" Por mi parte estoy haciendo lista con estas recomendaciones,
Saludos

#15

Re: Me gustaria recomendar un libro

para los que tengan sentido del humor(los que se tomen las cosas muy en serio igual no)
Sakamura , Corrales y los muertos sonrientes de Pablo Tusset .Una investigacion sobre 3 güiris muertos en Cataluña,parodiando la vida en España y las autonomias .