Acceder

Cosas raras en ING

23 respuestas
Cosas raras en ING
Cosas raras en ING
Página
1 / 3
#1

Cosas raras en ING

Resulta que decido abrirme una cuenta en ING.
Relleno toda la documentación incluido un papel para que realicen una OTE/traspaso de mi caja a ING por 2700 eureles y así no tener que pagar gastos de transferencia.
Hoy recibo el dinero en ING y cuál es mi sorpresa al encontrarme con el siguiente parrafo:

"Retención por domiciliación: este ingreso se realizó por domiciliación. Según normativa bancaria usted tiene hasta la fecha disponible para anular esta orden en su otro banco. Por eso, si en este periodo necesita disponer de su dinero debe acudir a su otro banco, y en ese mismo momento podrá disponer de su dinero.
Le recordamos que esta operación genera intereses desde el primer momento."

La sorprendente retención es nada más y nada menos que de 60 dias, según me informan en una larga conversación telefonica con la comercial de turno (que por supuesto pago yo: a la conversación me refiero)puedo abrir un deposito con fecha de hoy pero no puedo abrir una cuenta de valores, ni "sacar" mi dinero, ni hacer ná de ná hasta el mes de septiembre.

Cojo un cabreo de tres pares de narices y voy a mi caja a pedir que puesto que es "una domiciliación" por tanto el pago de un recibo me lo retrotaigan inmediatamente.
Claro la comercial de la caja aprovecha para contarme las "bondades" de ING (yo hubiera hecho lo mismo) y realiza el "retorno" del dinero a su punto de origen.

Supongo y espero que a ninguno de ellos, ING o mi caja, se le ocurra cobrarme comisiones de esas que los bancos se sacan de debajo de la almohada y que este asunto no me traiga más problemas y lios.
Desde luego a ING por mi parte que le vayan dando y ahora, ando buscando un banco que funcione en el asunto "broker a largo plazo con pocas acciones"; ¿alguna sugerencia?.

¿Alguién puede aclararme a qué es debido semejante actitud por parte de ING?, curiosidad nada más.

#2

Re: Cosas raras en ING

No te enfades ......

Es la ley. ING está aplicando la ley. Lo mismo te hubiera ocurrido con cualquier entidad. Por eso siempre es mejor hacer transferencias. ING no te retiene el dinero porque quiere, sino porque le obliga la ley. La explicación que te dio el comercial es correcta.

Así que no dejes pasar la oportunidad de estar en ING porque en cuanto a funcionamiento es para mí el mejor banco online.

S2

#3

Re: Cosas raras en ING

Has pagado la novatada, si me permites decirtelo.

La primera orden que das cada mes inferior a 3.000 euros se tramita como si fuera una domiciliación, por lo tanto, según la normativa actual, queda retenida ese periodo de tiempo.

Es muy facil evitar esta retención, solo tienes que dar una primera orden de ingreso por 1 euro, y luego dar una nueva orden por la cantidad que quieras. Ese euro quedará retenido durante 60 días, peró el siguiente ingreso no.

Un saludo

#4

Re: Cosas raras en ING

No te digo que no, es más me declaro novato y ojalá lo hubiera preguntado en este foro.
Pero los comerciales de ING que SI que conocen lo que pasa y como se debe hacer de que van?, no es parte de su trabajo decirles a los clientes "mira no lo hagas así porque va a pasar esto, hazlo así".En mi opinión dejan mucho que desear y dejan a la entidad a la que representan en bastante mal lugar. En todo caso tienen un cliente menos: yo (lo cual, visto lo visto, les debe importar un rábano).

#5

Re: Cosas raras en ING

Yo me enteré leyendo Rankia que las OTE pueden quedar retenidas, y que esto afecta a todas las entidades. Me temo que has pagado la novatada, pero la hubieras pagado en cualquier entidad. A mucha gente les ha pasado con los depósitos en iBanesto. Tu enfado con ING es comprensible, pero mal dirigido. Los que trabajan en esto lo dan por sabido porque es el modo de funcionamiento normal de las OTE, y los demás nos vamos acostumbrando a poner una OTE por un euro y una vez que llega poner la otra.

Si te vas a enfadar con ING hazlo por algo que sea culpa de ellos. Seguro que motivos puedes encontrar, como con cualquier otra entidad bancaria.

Blog: Game over?

#6

Re: Cosas raras en ING

Ya te lo han comentado los compañeros. Ya has aprendido como debes actuar en el tema OTEs con ING. Para la próxima vez ya lo tienes claro y no te pillará por sorpresa. Es poco rollo, pero es lo que hay. No están haciendo nada ilegal pues siguen las directrices.

S2

#7

Re: Cosas raras en ING

Bueno ya veo que todos te han contestado y no me voy a repetir, lo que te puedo decir que llevo tiempo con ING y que tengo muchos ahorros allí y que para mi todo, no bien, sino, muy bien hasta ahora. Tambien tengo otro banco azul del que no te puedo hablar tan bien, es la otra cara en cuanto a gestion, los que te atienden por telefono parecen los que te llaman para ofrecerte cosas de telefonía movil ( parece que tengan un guion, y no los saques de ahí, ni les hagas preguntas , ya no complejas, sino que no sean faciles, pq sino madre mia...), bueno no quiero hacer mucha leña, pq en este foro tiene banners y no quiero perjudicar.

Yo te recomiendo el banco naranja, y como te ha dicho alguno has pagado la novatada de no saber como funcionaba el tema.

Ah a mi tambien una directora de sucursal me hablo mal de ING, diciendome que no pusiera dinero allí pq no sabia a donde se invertia que si en armas y tal....jajaja, como que con los otros bancos lo sabes.

Saludos

#8

Re: Cosas raras en ING

yo me entere porque en el primera OTE que realice al abrir la cuenta naranja ya era de 1 € y me encontre con eso de los 60 dias... luego supe por internet de que iva el tema... por suerte la OTE era de 1€ xD