Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sobre algunos préstamos preconcedidos y su disparidad de precios ¿Qué opináis?

0 respuestas
Sobre algunos préstamos preconcedidos y su disparidad de precios ¿Qué opináis?
Sobre algunos préstamos preconcedidos y su disparidad de precios ¿Qué opináis?
#1

Sobre algunos préstamos preconcedidos y su disparidad de precios ¿Qué opináis?

 Últimamente he visto una disparidad de precios que clama al cielo, y me sorprende porque la banca y las financieras “venden” sus productos que suelen ser muy parecidos, casi podríamos que habitualmente las estrategias comerciales se copian. 

No me refiero a micro préstamos, los cuales van destinados a un perfil de cliente normalmente con problemas serios de liquidez y, que además no parece que tengan mucho en cuenta el coste real, para empezar poque por alto que sea el interés y lo es, yo diría que ningún tipo de interés de micro préstamo sería aceptado ante un tribunal de justicia, siempre y cuando el/la deudor/a ejerciese su derecho de oposición, porque si las respuesta es “la callada”, difícilmente un/s juez/a puede determinar algo que nadie le solicita (creo). 

El debate que pretendo abrir, es en relación a los digamos “normales”, cajas rurales, bancos o filiales de éstas como por ejemplo Santander Consumer que siendo filial de Banco Santander, S.A., tiene ficha bancaria, la del antiguo Banco de Fomento. 

He visto bancos con preconcedidos al 5, 6%, incluso uno al 3,15%  sin comisión de apertura, siempre y cuando se domicilie la nómina y otros al 15,30%, cuando mi movimiento en la cuenta es similar y, en ambos casos consta la solvencia que puedo tener, porque mi operativa es mas o menos la misma en ambas entidades, el saldo en cuenta, la utilización de la tarjeta o los ingresos de nómina, ya que la tengo en dos partes. 

También en otro caso, este es de financiera, pero vinculada a banco, que son unos pesados de la leche, cada  mes con "la oferta" al 12,81% mas apertura entre en 2 y el 3%, en función de si se contrata un seguro o no. 

Me sorprenden las diferencias tan acusadas e imagino que si siguen “insistiendo” en campañas de estas, será porque les funciona !!!!!