Acceder

Cuidado con SA NOSTRA

13 respuestas
Cuidado con SA NOSTRA
Cuidado con SA NOSTRA
Página
2 / 2
#9

Re: Cuidado con SA NOSTRA

Portus, espero no ser la mosca "cojonera" del asunto, y te doy mi palabra que mi intención es ayudar en lo posible.

Creo que habéis planteado mal el asunto, y eso os va a llevar a complicaciones con el Banco, el tema de las herencias es facil siepre que se haga con orden y concierto.

1º) En mi opinión mandarle al banco el testamento es un error. El banco no es nadie para leer el testamento de un familir, yo no se lo habría enviado nunca. El banco no es nuestro gestor, ni nuestro amigo. El banco no tiene que solicitarle papeles a nadie, para eso está el notario. Muchas veces los bancos empiezan a pedir cosas y hay que dar un puñetazo en la mesa y parar los pies.

2º) El banco en el punto tres lo que ha hecho es lo siguiente. A tu madre le renueva el 50% del saldo (dando por bueno que están en Gananciales), cosa que escrupulosamente podría ser un error ya que, imaginate que tu padre se caso en gananciales, hizo el testamento en gananciales y despues del testamento disolvió el régimen de gananciales, ahora qué?, ya se que no será el caso pero es que hay que tener pies de plomo.

Mi opinión es que te están mareando simplemente porque el procedimiento que habéis seguido no está claro, y al final el banco os pedirá la adjudicación de herencia que es lo que vale, lo que tu llamas acta de reparto, y pienso sinceramente que llevan razón.

Si te metes en una demanda civil creo que lo tenéis todo perdido, porque su defensa será que ellos no han soltado prenda porque la adjudicación de herencia no está hecha, y llevan razón bajo mi punto de vista.

Si me permites te doy un consejo, con todo el respeto.

Ir al notario y hacer el reparto de la herencia, es un trámite sencillo y no muy caro, haceis la escritura de adjudicación de herencia y con ella al banco. Con eso el banco suelta la pasta en 3 días, de lo contrario vais a estar dando palos de ciego y no van a soltar los saldos

A tu disposición.

Para centrarnos en el asunto, los herederos están de acuerdo y son los que figuran en el testamento, os cuento el caso particular y la advertencia que hago sobre SA NOSTRA está más que justificada.

1. Comunico el fallecimiento y solicito documentación necesaria en estos casos
2. Envio la documentación solicitada:
- certificado de defunción
- certificado de últimas voluntades
- testamento
3. Cuando vence el depósito, al solicitar que no se renueve y pasen los fondos a la cuenta asociada, lo hacen por el 50% (son 2 titulares, padre y madre) y por el otro 50% piden:
- Acta notarial del reparto testamentario
4. Les comunico que por el momento no se va a repartir la herencia, es voluntad de todos los herederos. Aceptamos y adquirimos pero sin repartirla en trozos, entre mi hermana y yo, siendo usufruaria mi madre.
- Envío de escrito manifestando lo anterior firmado por todos los herederos
- Presentación de la documentación para la Liquidación del Impuesto de Sucesiones
5. Después de varias llamadas y semanas de "me parece que no pero lo mas seguro es que si", me dicen que vale, pero que presente la liquidación del impuesto de Sucesiones.

6. Presento la Liquidación del Impuesto y escrito para que procedan según lo hablado y manifestado en el escrito firmado por todos los herederos, (se desbloqueara cuenta y depósito, siendo mi madre autorizada para que desde esa cuenta haga el reparto de los fondos), dándoles un plazo o presentaría reclamación a Atención al Cliente de Sa Nostra.

7. Presento la reclamación a Atención al Cliente de Sa Nostra y, alucino, porque vuelvo la punto 3, me pide el acta notarial del reparto de la herencia.

8. Después, de otras semanas de conversaciones me pide una cuenta donde figuren los tres herederos como titulares, porque asi se aseguran que cada uno recibe su parte y Hacienda, bla, bla, bla ...

9. Ya estoy harto, me están tomando el pelo, quiero que me contesten por escrito lo que me dicen por teléfono, para tener pruebas y poder reclamar al Banco de España o en demanda CIVIL.

ACLARACIÓN: Hasta el punto 6, puedo estar de acuerdo con éllos aunque lo podían haber advertido en el primer correo, en el caso de otras entidades bancarias ni siquiera hemos llegado a ese punto, se han liberado los fondos cuando se ha presentado el escrito firmado por todos los herederos que figuran en el testamento, que a su vez es el que figuraba en el registro de ultimas voluntades y con esto contesto a Jtorres, si hubiese otro testamento notarial, el Notario lo hubiese registrado.

El documento privado firmado por todos los herederos aparece como garantía suficiente para la disposición de bienes, en la web del Banco de España, si teneis alguna duda mirar en el enlace http://www.bde.es/clientebanca/productos/depositos/otrostemas/fallecimiento.htm

Un saludo

Método, disciplina y tiempo

#10

Re: Cuidado con SA NOSTRA

Gracias, por tus consejos y perdona por no responder, estoy de vacaciones y pierdo el hilo del tema. Bueno pues que sí, que tienes razón pero la cuestión es que se pueden dar otros pasos para llegar a la misma solución, ya creo que comenté que en otras dos entidades no me ha sucedido lo mismo, y es por eso y por que es lo que figura en la recomendación del Banco de España por lo que mandaba este aviso sobre SA NOSTRA. Me da la sensación que tienen problemas y por eso se los crean a los clientes para NO soltar el dinero. También, por si a alguien le estaba ocurriendo algo similar con SA NOSTRA

Gracias, nuevamente por tus consejos

#11

Re: Cuidado con SA NOSTRA

No te preocupes y disfruta tus vacaciones.

Lo de soltar el dinero piensa una cosa, y ponte en la "piel" del banco. El tema de las Herencias puede ser muy facil, en el 99% de los casos, pero algunos casos pueden ser complejos, de ahí que el banco no quiera soltar el efectivo hasta tenerlo todo muy claro, ya que si despues hay algún problema con un heredero ellos podrían tener problemas.

Otra cosa es que, estos temas los lleva el dpt. jurídico del Banco y ya sabes...,hasta que no lo tengan todo muy muy atado no autorizan nada.

Tiene su parte de lógica, aunque es cierto que podrían ser más claros desde el principio y tener claro lo que piden.

Es todo, suerte en tu lucha!!, ya nos contarás como acaba todo.

Buenas vacaciones!

Método, disciplina y tiempo

#12

Re: Cuidado con SA NOSTRA

¡Por fin!. Ya se ha solucionado, su departamento jurídico lo entendió al fin y aplicó lo que realmente es competencia de los bancos en esta materia, que es la responsibilidad civil subsidiaria en la liquidación del Impuesto de Sucesiones. Me llamaron estando de vacaciones los del servicio de atención al cliente solicitandome la hoja de la liquidación donde había declarado la cuenta con Sa Nostra, anteriormente solo les había enviado la Carta de Pago de dicho impuesto. Al día siguiente ya estaba liberado y a disposición de mi madre todos los fondos.

Espero que si se da otro caso similar sepan actuar con más diligencia y tacto si ha sido por ignorancia y, si ha sido por su interés con mala fe, pues aquí queda recogida toda la información. De la respuesta del servicio de Atención al Cliente dependerá si presento la reclamación al Banco de España para que conste y no vuelva a ocurrir.

Un saludo y muchas gracias por tus consejos y apoyo.

#13

Re: Cuidado con SA NOSTRA

Me alegro mucho que todo este arreglado. El que la sigue la consigue. Un saludo y felicidades!!

Método, disciplina y tiempo

#14

Re: Cuidado con SA NOSTRA

firmer una novacion con sa nostra y me estafaron y engañaron ahora el lunes tendre que buscarme un abogado y haber si se puede denunciar.. en el notario te leen rápido y no te explican los riesgos y si quieres informacion la del banco te miente, te explico yo pagaba una hipoteca de 444 y con el euribo de 2% se me ponia en 580,,, de esto me e dado cuenta después de la firma cosa que la directora se callo ... la de directora del banco me dijo verbalmente que la cuota con la nueva novacion se me ponía a 531 yo le dije que como pagaria mas y me dijo que erasn los intereses pero que pagaría 70 euros otra mentira pero me lo trague , me dijeron que pagaba 460 de hipoteca y yo ta les dije que era mentira, otro error que me trague en ese momento no llevaba la cartilla de ahorros para demostrarlo, es decir firme ante notario de pagar 549 mensuales no 531 como me dijo con un euribo del 3,950% mas lo que suba el euribo de eso ni me entere que lo dijera la notario... en dos años estare en la calle porque eso no puedo pagarlo, y la subdirectora me dice que fui yo quien pidió la carencia, encima
yo quiero pagar mas, eso es una estafa y un engaño y malas practicas