Acceder

Problema en gasolinera y Unicaja

10 respuestas
Problema en gasolinera y Unicaja
Problema en gasolinera y Unicaja
Página
1 / 2
#1

Problema en gasolinera y Unicaja

Muy buenas, la verdad es que soy un poco ignorante en el tema de los bancos y este pasado lunes tuve un problema con mi tarjeta de débito y quería saber si alguien sabe como debo de actuar, les explico:

El pasado 26 de julio, fui a repostar gasoil para mi vehículo a una gasolinera, como siempre hago, me acerco a la caja a pagar con mi tarjeta de débito y cuando me dirijo a mi coche compruebo que no puedo abrir la compuerta del depósito de gasoil. Me dirijo a la caja para que me hagan la devolución de los 30 € ya que evidentemente no he podido echar el gasoil. Me dirijo a un taller y me lo arreglan. Al lado del taller hay un cajero y compruebo que está el cargo en mi tarjeta de los 30 € pero no el abono. Me dirijo de nuevo a la gasolinera, le comento al chico que no tengo la devolución, me dice que tengo que esperar unas horas para que aparezca, vuelvo a echar gasoil ya que tenía el coche en reserva. Han pasado más de 48 horas desde que ocurrió esto y en mi extracto del banco tengo los 2 cargos de 30 € pero ningún abono. Tengo todos los justificantes que me dieron de la gasolinera. ¿Qué puedo hacer en mi caso? En la gasolinera me dicen que lo hable con mi banco (en este caso Unicaja)

Muchas gracias de antemano

#2

Re: Problema en gasolinera y Unicaja

Pues no se, pero yo lo veo bastante claro. Creo que ellos han visto claramente que la primera vez no echaste gasolina, y sin embargo te la cobraron. Ya que has repostado 1 vez, y te han cobrado 2 veces el repostaje, pues yo que tu volveria a ir a repostar a esa gasolinera, y repostaria, pero lógicamente sin pagar, ya que te deben "una repostada", por asi decirlo.

#3

Re: Problema en gasolinera y Unicaja

Supongo que tendras el ticket de devolucion. Espera un par de dias y luego vete a tu sucursal y que te tramiten una reclamación. Con ese justificante no tendras ningun problema

#4

Re: Problema en gasolinera y Unicaja

DjSaenz, estuve hablando con el gerente de la gasolinera y esa fue la solución que yo le propuse, que me diera como un bono para repostar la próxima vez sin pagar pero me dijo que no me preocupara que seguro que me tenía que llegar el abono. Pues bien, 3 días después y casi 72 horas miro mi extracto y por fin está el abono. Me parece lamentable que el banco aunque sea una cantidad insignificante (30 miserables euros), se lo quede retenido el tiempo que a ellos les de la gana. En fin, muchas gracias por sus respuestas, un saludo

#5

Re: Problema en gasolinera y Unicaja

No sé qué sistema tienen en las gasolineras! A mí, en lugar de cargarme 50 € aprox., me adeudaron 500. Tuve que esperar unos cuantos días. Menos mal que los tenía! Les decía imaginaros el caso de quien anda apurao ... En cualquier sitio: Leroy, Eroski y ayer mismo de viaje en Burgos donde se equivocaron en una compra me devolvieron en efectivo la diferencia. Éllos no se fían ¿ por qué tenemos que fiarnos nosotros de éllos y aguantar esos abusos?

P.D.: La mecánica, servidor ya la entiende pero, no la comprende.

#6

Re: Problema en gasolinera y Unicaja

Es que la operacion de retroceso ya esta hecha, la culpa de que no aparezca en tu cuenta es del emisor de la tarjeta. Avisa a la oficina y te lo solucionan rapido.

#7

Re: Problema en gasolinera y Unicaja

Yo soy empleado de una gasolinera, bueno no soy directivo de la empresa y te cuento como va, nosotros tenemos un sistema de repostaje nocturno, no es tu caso, pero observaras que el sistema es el mismo, tu dinero si han hecho bien la devolución por el TPV aparecerás en tu cuenta en unos 4 ó 5 días, y te garantizo que este dinero no lo tiene el gasolinero, está en un cosa que los bancos le llaman floating, una cosa como el limbo, que no conseguirás averiguar que es, pero te garantizo que alguien de los sistemas bancarios tiene el dinero retenido, esto del floating va de intereses del dinero.

El tema ….. en el repostaje nocturno y aún cuando se recomienda que no se ponga nunca lleno, que se pongan importes exactos, hay quien es don erre que erre y pide lleno en la pantallita del telepago automático, entonces el sistema valida la tarjeta y te cobra 80 euros, te da 25 o 30 segundos, si en este tiempo no repostas se anula la transacción y el sistema procede a la devolución de los 80 euros, y te garantizo que ni siquiera son abonados a la cuenta de la empresa, de manera inmediata el cargo y el abono en nuestras cuentas son simultáneos.

Bien …..si en los 30 segundo repostas (esto se hace para evitar que un “listillo” reposte a cuenta de otro, y al final solo te caben 67 euros, el sistema de manera automática devuelve los 13 euros, que obviamente el banco encargado de la gestión del autopago “gasolinero” registra un abono en la cuenta de nuestra empresa de 80 euro y un cargo, inmediato repito, de 13 euros.

Hasta ahí bien ¿no?, pues ahora las cuentas del “presunto cliente”, ay amigo …… esto ya no va así, tomemos el ejemplo de los 80 del primer cargo y los 13 del abono, pues mira los 80 para dentro de 2 segundos en la cuenta del cliente, esto es supersónico, pero para los 13 … ni te molestes en pedir un extracto mañana, no saldrán, para empezar la gasolinera debe hacer el cierre contable del TPV bancario de los cojones, cosa que se suele hacer en el cierre de turno en algunas gasolineras o una vez al día en otras, depende de cómo se tenga estructurada la contabilidad de caja, por tanto ya te han jodido un día, porque el cliente no recibe el abono pero te garantizo que a la gasolinera le restaron los 13 euros de cuenta de manera supersónica, y al cabo de 3 ó 4 días lo recibe el cliente.

Estos 3 ó 4 días lo llaman “floating” o eso creo, supongo porque el dinero “flora por la nebulosa de las compensaciones bancarias”, esto que son 4 perras, si sumas a nivel nacional los abonos “flotando” y remansando en cuentas internas de las entidades financieras unos días generan intereses o ahorro de intereses de deuda, que es lo mismo.

De verdad si la gasolinera ha hecho el abono por el TPV, cosa que desconozco, y se puede saber porque hay un ticket impreso, otra cosa es que te lo muestren, yo en nuestros establecimientos incluso damos copia al cliente en estos casos (no el nocturno porque no hay nadie que te lo pueda dar, pero si en el caso de que la incidencia sea en momentos con personal) y tendrás el abono en 4 ó 5 días.

Te puedes cabrear con el de la gasolinera, si es una persona comercial, aguantará el chaparrón educadamente, pero el responsable no es él, es el sistema 4B, Sermepa – Servired, o la Red euro 6000, combinado con los bancos asociados a la cadena que sea.

Repito en el caso de que hayan hecho el abono de la devolución correctamente, y normalmente es así, porque no es la primera que les habrá ocurrido, digo yo.

#8

Re: Problema en gasolinera y Unicaja

Es en estos momentos en los que mataría porque alguien que trabajase en Visa, Mastercard o alguna parecida interviniese en el hilo y nos contase qué es lo que pasa realmente; porque me parece que este dinero "flotante" tampoco está en el banco.