Acceder

Seguridad en Cajamar

9 respuestas
Seguridad en Cajamar
Seguridad en Cajamar
#1

Seguridad en Cajamar

Hoy la hacer una tranferencia de cajamar a mi cuenta del BBVA, me salta esta ventana


y recibo este correo:



Al final tuve que llamar de mi telefono (no admite otro móvil) al nº que me indica en el pantallazo y proporcionar el nº de referencia. Despues recibo en el móvil un SMS que debo introducirlo en la web


Despues de esto tengo que firma la operación mediate la OTP introduciendo el pin en la app de Cajamar.

Muy seguro pero un puro coñazo.
#2

Re: Seguridad en Cajamar

Al menos has podido entrar en la web...yo acabo de intentarlo y no me deja, en el navegador me aparece esto...

Lo he intentado varias veces, pero nada. Con la app otro tanto. Cuando llamo al teléfono de atención ( 900 15 10 10 ) da tono y de repente se cuelga automáticamente ( perdona, estaba a punto de crear un tema al respecto y he visto el tuyo ).

#3

Re: Seguridad en Cajamar

Si es verdad, no funciona la pagina despues de logarme, los pantallazos son de las 15:00 h.
#4

Re: Seguridad en Cajamar

Que grandes son los bancos...siempre poniendo facilidades a sus clientes para disponer de su capital.
#5

Re: Seguridad en Cajamar

Hoy hemos estado reunidos con abogados por varios asuntos societarios, han sido varias reuniones.... y "los intermedios" hemos comentado temas diversos ....y hemos comentado que el número de temas legales por estafas por la Red esra creciendo de forma exponencial .....!!! Ya ocupa muy buena parte de su trabajo .....
#6

Re: Seguridad en Cajamar

El aumento del uso de la banca electrónica y las compras por internet han favorecido sin ninguna duda tal aumento, pero han sido los bancos ( en gran parte para disminuir los costes ) los que han empujado a sus clientes a ello, al menos en lo referente a la banca online. Lo menos que podrían hacer es facilitar su uso implementando unas medidas de seguridad que eviten los fraudes, sin entorpecer el uso de la banca online a su legítimo usuario. 
Si empiezan a utilizar los bloqueos injustificados de cuentas y transacciones electrónicas como lucha contra el fraude mejor que vuelvan a poner el modelo de banca tradicional.
Crean más molestias a sus clientes que a los delincuentes a quienes pretenden parar.
#7

Re: Seguridad en Cajamar

La politica de seguridad de Cajamar es tan rigida que no es operativa. En hacer dos transferencias una de 3.000€ y otra 1625€ con dos usuarios, he tardado casi media hora.

Usamos una tablet para las comunicaciones OTP, cada vez que cambio de usuario en la app se borra el usuario anterior y para operar tengo que volver a darlo de alta otra vez, al hacer la primera transferencia el banco bloquea la operación:


Para desbloquearlo tengo que llamar desde el nº de móvil que figura en el sistema, facilitar un codigo, recibir un sms en el móvil y ponerlo en la web del banco, despues firmar con la tablet. Muy seguro si, pero un puto coñazo.
#8

Re: Seguridad en Cajamar

Me parece a mi que lo que te pasa depende mucho del perfil del cliente.
Yo hago muchas transferencias y lo que has puesto en el primer mensaje del bloqueo de la transferencia, sólo me ocurre si envío una transferencia (y elevada) a una cuenta fuera de España. Para transferencias entre cuentas españolas, y por cantidades muy superiores alas tuyas, jamás me han bloqueado la operación.
Lo mejor que puedes hacer es ir a tu oficina habitual a ver si te dan una explicación para esos bloqueos en trasnferencias tan sencillitas. Que te revisen tu perfil, porque quizá tengas que aumentar los límites de las transferencias, o cambiar alguna otra cosa del perfil sobre qué usos le das a la cuenta.
#9

Re: Seguridad en Cajamar

¿ Has intentado ir a Inicio>Utilidades>Configuración banca a distancia>cuentas y límites ?...como han señalado tal vez tengas una configuración muy restrictiva y por eso entorpezca de tal forma todas tus transferencias.
 
#10

Re: Seguridad en Cajamar

La configuración es la que venía por defecto, no obstante la app no esta pensada para que varios usuarios la puedan usar simplemente cerrando la sesion y volviendo a logarte. Si la abres con otro usuario se borra OTP firma y tienes que volver a darlo de alta.


He vaciado la cuenta y solicitado la cancelación de la cuenta, esto último parece que les cuesta hacerlo. No me interesa una cuenta tan toca pelotas.