Acceder

Comprar o convertir, es lo mismo? - Binance

3 respuestas
Comprar o convertir, es lo mismo? - Binance
Comprar o convertir, es lo mismo? - Binance
#1

Comprar o convertir, es lo mismo? - Binance

Buenos días. 
Acabo de darme de alta en Binance el mes pasado y hace pocas fechas ya he llevado a la plataforma algunos euros.
He comprado, USDT por 2000 € -> 1000 + 1000, de dos formas distintas
La primera lo hice por 1000 y lo que hice fue, desde trading/clásico vender 1000 € pasándolos a USDT, esta operación queda reflejada en el historial de operaciones con las comisiones correspondientes etc…
Para los siguientes 1000 lo hice desde trading/convertir. Convertí 1000 € en USDT. Pero esta operación no sale en el historial de operaciones, sale en el historial 
de conversiones y no aparecen comisiones por esa conversión. Las he comprado realmente?
Yo sé que ahora tengo el equivalente a 2000 euros en USDT, así que ok.
Pero, cuál es la diferencia entre los dos métodos? No creo que sea que una aplica comisiones y la otra no, no tiene sentido porque si no todo el mundo convertirían en vez de comprar
Muchas gracias
Paco
#2

Re: Comprar o convertir, es lo mismo? - Binance

Hola Paco, estoy con la misma duda. 
#3

Re: Comprar o convertir, es lo mismo? - Binance

Hola…

Comprar quiere decir que tienes un % de la moneda, como si compraras BITCOIN. En caso de subida/bajada verás reflejado eso en tu saldo total. USDT es = al Dólar, llamada Stablecoin, su precio es igual al dólar, siempre. 

Convertir, pasas por ejemplo, euros a dólares, o al revés, por ejemplo 1000 Dólares creo que hoy son unos 850€ . Puedes convertirlo en muchas monedas, ya que puedes comprar bitcoin en Euros, en USDT, en BNB, en Ethereum etc etc..

En resumen, comprando tienes la moneda en propiedad y convertir es como si fueses al banco y conviertes 1000€ en dólares. 



#4

Re: Comprar o convertir, es lo mismo? - Binance

Hola…

Comprar quiere decir que tienes un % de la moneda, como si compraras BITCOIN. En caso de subida/bajada verás reflejado eso en tu saldo total. USDT es = al Dólar, llamada Stablecoin, su precio es igual al dólar, siempre. 

Convertir, pasas por ejemplo, euros a dólares, o al revés, por ejemplo 1000 Dólares creo que hoy son unos 850€ . Puedes convertirlo en muchas monedas, ya que puedes comprar bitcoin en Euros, en USDT, en BNB, en Ethereum etc etc..

En resumen, comprando tienes la moneda en propiedad y convertir es como si fueses al banco y conviertes 1000€ en dólares. 


Y tema de comisiones, en toda transacción se aplica una comisión que puedes ver antes de realizarla o después con el Hash. Es muy pequeña, dependiendo de la Red que uses. Binance usa su red, si usaras La red de Ethereum por ejemplo, para convertir 1000 euros a dólares te cobrarían 50/100 dólares de comisiones.  



Brokers destacados