Acceder

BBVA seguridad web

65 respuestas
BBVA seguridad web
3 suscriptores
BBVA seguridad web
Página
2 / 5
#16

Re: BBVA seguridad web

Yo no me creo nada de la supuesta estafa en el BBVA comentada en foro coches.

*_ Si tienes una cuenta solo para compras de internet, sin domiciliar la nómina y con un saldo máximo de 100€, ¿te van a dar un prestamo de 10.000€ en un minuto un fin de semana?






*- Observando los pantallazos vemos:

- a las 13:29 un dispositivo nuevo entra en su cuenta.
- a las 13:36 le conceden el prestamo de 10.000€
- a las 13:37 realiza las 10 compras en pc componentes, (menuda maquina en un minuto)
- a las 13:45 el BBVA bloquea la cuenta
-a las 14:23 recibe un sms con una nueva clave de seguridad (si la cuenta estaba bloqueada dudo mucho que fuesen a desbloquearla tan pronto siendo domingo), por otro lado yo si soy el cliente tampoco quisiera desbloquear la cuenta tan pronto sin saber como han accedido a la cuenta.

*- Por defecto una tarjeta prepago tiene un limite de compras diarias de 600€, para modificarlo necesitas el sms. Imposible realizar compras 10 compras de 948€ si el importe diario maximo permitido es de 6000€. ----------------------->MIENTE EN FORO COCHES

*- Tu puedes desviar las llamadas pero no los SMS, como pudo el hacker confirmar las operaciones si los SMS los recibía el cliente.


#17

Re: BBVA seguridad web

muy raro todo...

"le entraron sin pinchar enlaces ni nada raro" ... no es posible

hacen compras en pccomponentes.... ah muy bien una web española y además lo hacen con envío a una dirección de España?¿

o el timador es el propio timado o le conoce o es que tiene pocas luces.




#18

Re: BBVA seguridad web

bueno, por el tema del préstamo si es creíble porque es PRECONCEBIDO, en dos clics ya tienes el dinero en cuenta inmediatamente, y como dice el forero Tarsicio no se puede quitar, y la cantidad también es creíble porque mi hija sin trabajar le daban 8000 euros, supongo que miraran historial en el banco.
Por la demás historia no te puedo decir su veracidad, aunque inventarse esta historia con tantos detalles personales sin ser cierta, desprestigiando  a  una entidad como el BBVA, ..pues la verdad, el sabrá pero puede tener sus consecuencias si es mentira todo.
Y por otra parte que gana el inventando toda esta historia, es raro si, aunque he de reconocer que los ultimas movidas que he leido por internet  de este tipo, casi siempre eran del BBVA.

saludos
#19

Re: BBVA seguridad web


...Con ese historial como mucho de 300 € si es preconcebido.
#20

Re: BBVA seguridad web


Pues cuanto menos sospechosa la vivencia sí lo es y por unos cuantos likes en redes los hay y las hay que asesinan envenenando con sal a su propio hijo mientras van visitando hospital tras hospital por tratar de saber que sucede a su hijo mientras chatean, reciben muestras de apoyo ( likes) y quejas a los centros sanitarios por no saber dar con el problema ( verídico). ¿Hay ciertas similitudes?. 
#21

Re: BBVA seguridad web

hay gente que dice que magicamente le han entrado cen sus cuentas cuando ha sido por su culpa y no lo dicen, lo primero es que tendría una clave fácil en bbva y seguramente la misma en su compañia telefónica y en más sitios web.


o pincharon el enlace y dieron sus datos a la web falsa ese día o antes.

o su clave era muy fácil

o tiene keylogger en su pc que le espía las pulsaciones de teclas por usar cracks o apps milagro.

etc etc  pero no, le entraron "mágicamente".

si dejas las llaves de tu casa en el felpudo o sin cerradura, la culpa es tuya aunque hagas fotos luego del robo y tengas a una legión dándote la razón o echando la culpa a los demás.
#22

Re: BBVA seguridad web

Creo que estamos diciendo lo mismo... desde dos perspectivas complementarias. 
Hay muchas lagunas en el relato original. Pero mi primer comentario iba más en el sentido de que se "afirmaba" que esto había ocurrido por una falta de seguridad en BBVA cuando, a mi entender, ha enviado las notificaciones de seguridad al móvil del cliente.

Un saludo
#23

Re: BBVA seguridad web

No soy cliente de BBVA... en mi entidad puedo cambiar los datos personales sin necesidad de ir a una oficina o cajero mediante notificaciones de seguridad.

Según el relato original, no parece que el "timador" esté muy preocupado porque se le identifique pues ya ha dejado rastro de su número de móvil en el registro de Orange... tampoco soy cliente de Orange, pero en mi compañía telefónica el registro del número de móvil tiene que ir con el código de país. 

Finalmente, si el "timador" quiere actuar con celeridad, mejor que hubiese cambiado la identidad de correo del "cliente" que según Web BBVA se puede cambiar en el área privada del cliente (opción datos personales) sin necesidad de ir a la oficina pues es el correo de "préstamo concedido" el que primero hace sospechar al "cliente"...

#24

Re: BBVA seguridad web

Es imposible realizar compras por valor de 10.000€ cuando el limite está en 6.000€

Aunque el hacker tuviese acceso a una tarjeta Multisim, los sms solo le llegan a la sim principal, como pudo el hacker confirmar los sms si los recibia el cliente?.

Luego es tambien estraño que a las 13:45 la cuenta se bloquea y tenga un sms del bbva a las 14:22 con la clave nueva, demasiado pronto para desbloquear la cuenta.
#25

Re: BBVA seguridad web

Yo tambien leí el hilo en forocoches y la verdad es que acojona un poco.

No entro en la veracidad ni falsedad del mismo, solo pienso que cada vez estamos más expuestos a  más riesgos en la banca online.

Cada vez más correos, sms de phising y cada vez más reales!

El último sms que me llego a mi hace unos dias... de BBVA para variar!!!

 
Una mejor seguridad nos iria bien a todos, porqué bbva con solo clave de acceso y sms, para mi queda coja. Otros añaden clave de firma (SAN+sms a veces)  o clave de firma desde app (CBank Y SAB).

Saludos


#26

Re: BBVA seguridad web

En las multisim, al menos en Movistar y Orange, los SMS llegan a todas las tarjetas por defecto. 
#27

Re: BBVA seguridad web

Siento contradecirte, en Orange sola la linea principal puede enviar y recibir sms.

#28

Re: BBVA seguridad web

Yo conozco gente que los recibe en todas en Orange. 
Y en Movistar lo estoy comprobando yo mismo. 
#29

Re: BBVA seguridad web

Preconcebido no, PRECONCEDIDO ;)
#30

Re: BBVA seguridad web

Tal cual. Yo soy el "informático de la familia y amigos", y cada vez que me piden que les arregle algo que se ha estropeado siempre aseguran que ellos no han hecho nada y no han instalado nada ni entrado en tal sitio ni abierto tal archivo. 
La magia de los ordenadores que se estropean solos.