Acceder

Cuenta Instrumental - Banca On line

15 respuestas
Cuenta Instrumental - Banca On line
1 suscriptores
Cuenta Instrumental - Banca On line
Página
1 / 2
#1

Cuenta Instrumental - Banca On line

Buenos días

Tengo un duda, a ver si me la pueden resolver, cuando se firma una cuenta como instrumental, ¿puedes seguir teniendo banca online? Por supuesto sin que carguen ningún tipo de comisiones, claro....

Gracias
#2

Re: Cuenta Instrumental - Banca On line

Claro que sí, salvo que sea un banco que cobre por tener acceso a tu área web de clientes sea una cuenta gratuita o no. Yo no conozco ningún banco que cobre por tener acceso web a tu cuenta. 

Saludos. 
#3

Re: Cuenta Instrumental - Banca On line

Muchas gracias Vodax por su respuesta.
Es la Caixa, espero que no se inventen ninguna excusa para querer cobrar por eso.

Saludos

#4

Re: Cuenta Instrumental - Banca On line

Yo tengo la instrumental para la hipoteca de Bancaja que luego pasó a Bankia y, finalmente, a la horrorosa Caixabank. Después de meses de lucha me ha proporcionado la cuenta instrumental y el área de clientes web y móvil pero es Caixabank así que nunca se sabe si en un futuro nos envían dos meses antes que nos empezarán a cobrar el servicio. 

Saludos. 
#5

Re: Cuenta Instrumental - Banca On line

Es me ha pasado a mí, después de meses de reclamaciones a la oficina, atención al cliente, incluso al Banco de España, hoy tengo cita para firmar la cuenta instrumental, a ver por donde salen, y tienes toda la razón, esta gente tiene una capacidad innata para sacarse comisiones de la manga cuando quieran y como quieran...  
Eso sí, si la cuenta es instrumental, si nos quitan la opción de banca electrónica, tendrían al menos que enviarnos por correo recibo de préstamo y extracto de la cuenta, como es obvio no podríamos ir a ciegas.

Muchas gracias.
Saludos!
#6

Re: Cuenta Instrumental - Banca On line

Sí, la verdad, para mi también ha sido un suplicio y tienes razón, nos tendrían que enviar los recibos de pago por correo postal. 

Te saldrá todo bien, firmarás pero no te lo creerás como yo que me parece mentira a día de hoy. Eso sí, pídele el justificante de lo que firmas, yo me olvidé aunque a los días me apareció en la correspondencia del área de clientes, menos mal, pues ya no me lo creía e iba a solicitarlo. Caixabank no informa por ningún lado que la cuenta es instrumental, solo tienes ese justificante. 

Suerte y saludos. 
#7

Re: Cuenta Instrumental - Banca On line

Buenas tardes,  yo también quiero crearla instrumental, estoy cansado de tener que ir a la oficina para amortizar hipoteca y se tener que renunciar a una tarjeta de débito, por eso os hago estas preguntas ¿ Que  pasos seguisteis para convertirla en instrumental ?, ¿ pro estéis a quitar la nómina y los recibos antes de que os la convirtieran en instrumental o los mantuvisteis hasta el último día?

Muchas gracias y un saludo.
#8

Re: Cuenta Instrumental - Banca On line

Es muy complicado que transformen una cuenta en instrumental si tiene nómina y tarjetas vinculadas. La instrumental solo se logra si se demuestra que la tarjeta se usa solo para pagar la hipoteca, de resto, ni siquiera se puede reclamar legalmente al banco de España porque denegarian la reclamación habida cuenta que sólo debe usarse para pagar la hipoteca. 

Saludos. 
#9

Re: Cuenta Instrumental - Banca On line

Con quitar la nómina y dar de baja la tarjeta y los recibos domiciliados ……. Se debe convertir en cuenta instrumental …. En la antigua caja madrid lo conseguí porque cogí una cuenta on line y luego con bankia lo mismo,  conseguí  esa cuenta solo para la hipoteca, lucharé por convertirla en una cuenta a los solos efectos del pago de la hipoteca.

Saludos, ya os iré contando la historia.
#10

Re: Cuenta Instrumental - Banca On line

A mi me costó tanto, la verdad. Atención al cliente no respondió a mis reclamaciones salvo a la última para denegar la petición pero si lo luchas estoy seguro que lo conseguirás. 

También puedes abrir una cuenta Imagin y pedir que te vinculen los pagos ahí, después cancelar la cuenta de Caixabank, y cuando tengas todo eso, solicitar en la oficina de Caixabank una cuenta instrumental para la hipoteca. Quizás te sea más fácil así, es un idea. 

Saludos. 
#11

Re: Cuenta Instrumental - Banca On line

El tema de los pagos y cobros en un día lo tengo todo pasado a otra cuenta de Ing , y la tarjeta anularla en ese momento y solicitarle la cancelación de la cuenta y un número de cuenta para realizar el pago o bien convertirla en instrumental …… 
#12

Re: Cuenta Instrumental - Banca On line

También bien es verdad. Solicitar la cancelación de esa cuenta y pedir una instrumental para el pago de la hipoteca. Es una buena idea. Ánimo y que salga todo bien.

Saludos. 
#13

Re: Cuenta Instrumental - Banca On line

Muchas gracias, tu como lo hiciste, quitaste la tarjeta y la nómina cuando te la hicieron instrumental ? O antes de crear la instrumental?
#14

Re: Cuenta Instrumental - Banca On line

Yo tenía la cuenta ON y dií de baja la nómina y la tarjeta cuando informaron que BBVA no compraba Bankia como se esperaba sino que el gobierno entregaba Bankia a Caixabank y cómo odio ese banco desde siempre por las malas experiencias de mi entorno, nunca había sido cliente, la deje para la hipoteca desde un año antes del cambio para que pasara solo con la hipoteca y se viera que la usaba para ello. 

A pesar de ello, atención al cliente me denegó todo y antes de ir al Banco de España a reclamar, logré que me dieran cita con la subdirectora de mi ex oficina de Bankia que me dio la razón y me hizo el cambio. Un suplicio pero lo logré sin tener que elevar reclamación al Banco de España. 


Saludos. 
#15

Re: Cuenta Instrumental - Banca On line

Ok, gracias.

Un saludo