Acceder

Santander, BBVA, CaixaBank y Sabadell se movilizan para aislar a ING

1 respuesta
Santander, BBVA, CaixaBank y Sabadell se movilizan para aislar a ING
Santander, BBVA, CaixaBank y Sabadell se movilizan para aislar a ING
#2

Re: Santander, BBVA, CaixaBank y Sabadell se movilizan para aislar a ING

Me temo que todos se están preparando para un aumento de tipos, probablemente será muy pequeña y sólo supondrá que los tipos dejen de estar en negativo a medio plazo, tengamos en cuenta que la deuda soberana de EE.UU. Esta ya en positivo incluso a 2 años. En Europa los tipos negativos siguen incluso a 5 años, pero algunos estados ya los tenemos en positivo, obviamente esto tiene que ver con la tasa de riesgo de cada estado, sin embargo con solo una del tipo oficial del BCE al 0.10%, podría suponer el fin de los tipos negativos !!!! 

Si ello ocurre con la reducción de gastos realizado por las entidades financieras, el dinero volverá a ser rentable para los bancos.

Si ello no ocurriera en breve, el incremento de clientes siempre fue rentable para cualquier empresa, incluso si una parte de tal incremento fueren meros "registros contables" que nada aportan al resultado, primero porque la elevada digitalizacion de estos nuevos, son cuentas web, que provocan poco gasto, ya que son cuentas de "no molestar", sin embargo, cuando son captaciones masivas, por mera estadística las ofertas dirigidas a éstos, como por ejemplo, préstamos preconcedidos a precios normalmente superiores que lo que uno puede conseguir en oficina, pueden compensar el poco gasto que generan estas cuentas. 

No hace ni 18 meses, Caixa Bank empezó una política de aumento de comisiones que parecía destinada a quitarse de encina a clientes con escasa o nula rentabilidad, le siguieron los demás con excepción de BBVA con su cuenta 100% online. Pues parece que ahora la línea va por ahí, la de BBVA, a ver como reacciona Caixa Bank, que en Catalunya y Baleares le va a ser muy difícil captar nuevos clientes, tiene una cuota de mercado que ho hace como poco, complicado, pero hay 15 CC.AA.'s más, y ahí si tienen margen de mejora.