Acceder

Abono indebido de una Caja en la cuenta de un Cliente

37 respuestas
Abono indebido de una Caja en la cuenta de un Cliente
Abono indebido de una Caja en la cuenta de un Cliente
Página
5 / 5
#33

Re: Abono indebido de una Caja en la cuenta de un Cliente

¿De verdad vas a asumir el riesgo de complicarte la vida, por 2500 euros? No creo que puedas pagarte mejor asesoría jurídica que el banco, y si se dan cuenta y les da por tocarte las narices...mándales un mail o un fax (mejor fax, y te guardas el reporte) a los de atención al cliente pidiéndoles que te proporcionen detalles del origen de ese ingreso en tu cuenta; si es un error suyo debe bastar para que se percaten; si lo solucionan ojo cómo lo hacen, a ver si encima te va a costar dinero (la retención fiscal de los intereses de esos seis meses, por ejemplo...)

#34

Re: Abono indebido de una Caja en la cuenta de un Cliente

Lo mejor que puedes hacer es pedir al banco una copia del documento de la transferencia y así saldràs de dudas. ¡Igual es tuyo y puedes dormir tranquilo!

#35

Re: Abono indebido de una Caja en la cuenta de un Cliente

Yo optaría por esperar a que prescriba la acción (que puede que sea de 1 o 2 años). Si ha prescrito ya no hay delito posible, porque no hay HECHO PUNIBLE. Si hay algún abogado por aquí podría confirmar si habría o no delito en caso de que el tiempo halla pasado.

Otra cosa es que se lo pidan. En ese caso habría que devolverlo. Y en cuanto al caso concreto si ya ha prescrito por el tiempo lo único que podrían hacer es demandar al cliente demostrando que hubo mala fe. Mediaticamente demuestra la INCOPETENCIA de equivocarse y de no darse cuenta ANTES!!! Creo el pueblo lo apoyaría, ....yo hasta votaría por él! :)

En cuanto al Cajero malencarado sólo decir que no son excusas, son realidades. Si trabajas en banca seguro que has atendido a más de un cliente cabreado por lo que le dijo en su día el gestor comercial que le llevaba, su asesor o el director. He sido asesor financiero durante años y hablo con conocimiento de causa. He conocido más de 3 entidades y he colaborado con algunas otras más.

Mi tarea implica reuniones constantes con particulares y empresas para hablar de temas financieros, te puedo asegurar que mi opinión es contrastada. Para mi... "La ética en el banco es ese gran desconocido"... Es una opinión no una excusa!

Eso no quita que halla profesionales con ética y que existan oficinas que funcionen bien pero no es la tónica general y menos con los tiempos que corren. No respeto al que no respeta...

Si eso me pasase en una tienda o con una ONG lo devolvería sin pensarmelo. A fin de cuentas soy de los que avisan cuando te dan cambio de más!

PD: La teoría de los 2.500 por maternidad me gusta! Y nosotros aquí con las lugubraciones!

Siempre con el respeto hacía Cajero me despido! Menudo tostón que os acabo de pegar!!!

Saludos y buenas noches!

#36

Re: Abono indebido de una Caja en la cuenta de un Cliente

Si tiene la consideración de una deuda a estos efectos (que no lo sé) la prescripción son 15 años.

#37

Re: Abono indebido de una Caja en la cuenta de un Cliente

Art sigo sin verlo
Nadie podrá jamas demostrar que ha "comprobado el error".
No tengo acceso ahora a ninguna base de datos jurídica pero supongo que esto ya lo habrá aclarado el Supremo.
Sin haber leido la resolución del Supremo el tipo objetivo es imposible de demostrar sino hay una acción de otra parte, y el subjetivo aun más complicado de demostrar.
La semana que viene me lo miro y salimos de dudas me ha despertado la curiosidad este tema...

Un saludo

#39

Re: Abono indebido de una Caja en la cuenta de un Cliente

Si tiene la consideración de reclamación de cantidad el plazo puede bajar a tan sólo 1 AÑO!!!

-Por la vía mercantil, entre proveedores, autónomos, etc la deuda prescribe al año si no ha ejercitado el inicio de la acción.

-En reclamaciones de cantidad en la vía laboral la deuda prescribe igualmente al año.

Creo que es el delito en sí mismo lo que prescribe a los 15 años, pero como dice Vinagreto es algo difícil de probar.... Aquí necesitamos a un jurista de estos temas o al Dioni!