Acceder

Ingreso en numero de cuenta erroneo

18 respuestas
Ingreso en numero de cuenta erroneo
Ingreso en numero de cuenta erroneo
Página
2 / 3
#9

Re: Ingreso en numero de cuenta erroneo

Je, je je

Te sorprendería el número de ingresos que se hacen solo con el número de cuenta apuntado en un papelito y en los que se pone concepto por que quien atiende insiste en que sería necesario/conveniente. Bueno, y el número de señoras mayores que vienen a hacer el recado en nombre del hijo y ni saben para qué es el dinero "así me lo ha dicho el chaval..."

Si hay 2000 clientes con 3500 cuentas ¿tu crees que es posible saber si todos los ingresos son correctos? ¿cómo los controlamos? Y te recuerdo que se puede ingresar en cualquier oficina de la red.
No es usual pero estas cosas pasan. Y la teoría del dígito de control...pues sí ocurre: yo lo he visto 3-4 veces. El dígito es producto de un algoritmo que aplica unos cuantos números por oficina a las cuentas de esa oficina. Puede bailar un final acabado en 61 con otro acabado en 71 y ambas tener mismo dígito de control (lo he visto un par de veces en mas de 10 años pero ocurre).

La actuación correcta, y que lleva a cabo un % altísimo de clientes, es decir: oye, que tengo aquí ingresado un dinero que no me suena que sea mio.

Por cierto: ¿de donde sale que esté en una cuenta transitoria?

Saludos

#10

Re: Ingreso en numero de cuenta erroneo

Yo debo ser un bicho raro ..... hace varias semanas mandé a una secretaria a hacer un pago por transferencia, y llama desde la oficina indicando que el digito de control no cuadraba, y si me parecia bien que el propio banco lo buscase, no era el banco del receptor, ¿esto es normal? no es posible que la cuenta esté mal, como efectivamente fué y el dinero hubiera ido a otro pájaro, pues no niña vuelve y no hagas nada que antes hay que verificar con el presunto receptor .... no sé creo que es lo normal, digo yo ... vamos que te llevan 19 dígitos en lugar de 20 y se pone un cero antes o después ... nada da lo mismo. joderrrrrrrrrr.

#11

Re: Ingreso en numero de cuenta erroneo

Que no lo sepa la secretaria de la empresa aún pero el del banco...no ha debido tener que resolver una incidencia de esas.

Y lo del cero a mi me lo ha sugerido algún ordenante por no "molestar" al beneficiario; como que a quien va a recibir el dinero le va a molestar que te asegures de que le llegue.

Saludos

#12

Re: Ingreso en numero de cuenta erroneo

Te diré mas, yo es que soy algo paranoico (seguro) cuando los importes son relevantes y del banco beneficiario somos clientes, lo cual es bastante a menudo (bueno cliente particular, de una sociedad, de su filial, etc.) llamamos personalmente a nuestra sucursal, en la primera vez que pagamos a dicho proveedor, para que confirmen la cuenta y punteamos ... es un ejercicio de seguridad que normalmente si le das al empleado los datos, te da el si sin problemas. Si bien soy consciente de que esto no es siempre posible, a ver .... si nuestro proveedor tiene cuenta en ING, en Inversis, en Uno-E. etc., apuesto a que no consigo la confirmación, pero bueno .....

#13

Re: Ingreso en numero de cuenta erroneo

Hombre, si se pide con buenas palabras y sin pedir mas que la confirmación de los números que cantan desde el otro lado pues lo normal es hacerlo y todos nos aseguramos de que no haya un problema a posteriori.

Que luego arreglar un desguisado de estos cuesta un dolor.

#14

Re: Ingreso en numero de cuenta erroneo

Fui primero a informarme, a posyterior la empleada me hizo hacer una hoja de reclamaciones y que ellos tambien pondrian otra, el caso esta en que a los 3 dias mellamo el director de la sucursal, nervioso y alterado ( o fue sensacion mia) llege a la sucursal, tras mirar los recibos llamo a una compañera de la cenmtral me imagino y la dijo que el no iba hacer gestiones los errores que las otras sucursales habian cometido el no las iba a pagar, a continuacion me dijo lo mismo que me las buscase y fuese a las sucursales donde se hicieron los ingresos, no conforme diciendomelo con el tono de voz bastate elevado y tirandome los recibos( es propio de un director de caja esa reaccion?? ) que pensarias¡¡¡¡ me fui a las otras sucursales donde se hicieron los ingresos, en una de ellas llamo la subdirectora a la sucursal donde corresponde el numero de cuenta, tras identificarse desvia la llamada, y pasados 4 minutos aproximadamente sale, y me dice que va a buscarlos, cuando finalkiza la llamada, me dice que no los a encontrado, y me dice que si se puede quedar con los recibos, la dije que no, claro esta no soy tonto, para saber que no los busco simplemente el director la diria quedate con los recibos si puedes???, no obtante ese director me llamo por telefono diciendo que era un mentiroso con la misma actitud, posteriormente volvi a llamar a la central comunicando el hecho, es es acoso?? no se que pensar ya.

#15

Re: Ingreso en numero de cuenta erroneo

A ver, yo llevo muchos años de alquiler y más de un piso. Veamos, yo cuando alquilo un piso nuevo pregunto que cómo quiere el propietario que lo pague. Bien. Si me da un número de cuenta, le pido que lo confirme y se lo leo un par de veces. Cuando hay que hacer la transferencia la primera vez, después de un par de días (o cinco, cuando me viene bien, pero no dejo pasar un mes ni de broma), para comprobar que el dinero se ha ingresado correctamente, llamo al propietario y compruebo que ha recibido el dinero. A partir de ahí la transferencia está ya "registrada". Desde ese momento o bien dejo la transferencia como permanente, para no tener que preocuparme o sencillamente repito la misma transferencia ya realizada. En una ocasión la propietaria cambió de cuenta bancaria, me llamó y me dio el nuevo número. Intenté realizar la transferencia por Internet, y fue imposible, aparecía un mensaje de error constantemente, así que llamé a la propietaria y le dije lo que me pasaba, efectivamente, cuando me había dado el número había cometido un error, volvió a darme el número, la transferencia se hizo perfectamente, no hubo el menor problema salvo un retraso de un día que entró perfectamente en el margen que yo tenía para pagar. Cuando realizo una transferencia o un ingreso en cuenta, en el banco me preguntan el nombre de la persona a la que se le ingresa el dinero. Si no coincide supongo que te ponen algún problema, lo digo porque nunca me han permitido hacer una transferencia o ingreso sin dar un nombre.

Yo creo que aquí todos tenéis algo de responsabilidad. El banco probablemente no ha comprobado el nombre de la persona a la que le hace la transferencia. Tú no te has preocupado mucho de si el dinero llegaba correctamente. El propietario, a mi modo de ver, también debería haberte avisado antes de que la cuenta llegara a esa cantidad. El titular de la cuenta en la que ese dinero se ha ingresado también tendrá algo que ver, porque vamos a ver, si a mí me llegan todos los meses 800 euros y no sé su procedencia, hombre, da qué pensar, ¿no?

Una pregunta, lo digo únicamente por tener algún dato más. ¿Cómo se pagaba ese piso? Me explico, de qué cuenta salía el dinero, cómo se organizó la transferencia, etc.

#16

Re: Ingreso en numero de cuenta erroneo

Ponlo en manos de un abogado, ya que una reclamación contra el banco en juicio monitorio es hasta 900 euros y si es más, se necesita abogado.
Cuando un juez le pida cuentas al banco, seguro que no se pasan la patata entre ellos o esperan a que el limbo jurídico, les haga propietarios, de una cantidad venida del cielo, que la indolencia de unos y de otros, y por culpa más de los que mandan la transferencia, sin lugar a duda.
No buscamos culpables, sino soluciones.
Si no te hacen caso y no se puede arreglar amistosamente porque es necesario el requerimiento previo, no hará falta seguramente ir a juicio, porque con la demanda, los bancos se avienen seguro, a un arreglo amistoso. Triste, pero es así.
Un saludo