Acceder

¿Por qué tiene tanto éxito la cuenta online BBVA?

33 respuestas
¿Por qué tiene tanto éxito la cuenta online BBVA?
4 suscriptores
¿Por qué tiene tanto éxito la cuenta online BBVA?
Página
2 / 3
#16

Re: ¿Por qué tiene tanto éxito la cuenta online BBVA?

Yo es que no se si será por la edad (y sin querer llamar viejo a nadie jaja) pero yo no le doy nada de importancia a los cajeros… Vivo en una ciudad muy grande, donde absolutamente todo lo pago con tarjeta, y saco dinero en efectivo una vez cada dos meses como mucho. Y toda la gente de mi círculo cercano igual. 
A lo de la app sí que le doy mucha importancia. De ING por ejemplo me fui, entre otras cosas, porque funcionaba fatal la app. La de orange bank es una maravilla, y la de Bankinter, me he descargado una versión beta y va mucho mejor que la anterior.
#17

Re: ¿Por qué tiene tanto éxito la cuenta online BBVA?

Si, el BBVA tiene la mejor APP del mercado te guste o no.
#18

Re: ¿Por qué tiene tanto éxito la cuenta online BBVA?


Pues de eso se trata, supongo, ofrecer productos distintos para distintos tipos de clientes.
En mi caso,  prefiero efectivo y solamente hacer  uso de las tarjetas  comercios reconocidos por mí, son muy pocos,  y con la limitación de pago en efectivo, pues no hay otra que usar la tarjeta (en esos comercios) o si puede pagar por Paypal. 
Y jajaja ( aunque la verdad gracia tiene poca), el uso "para todo" de las tarjetas crédito-débito es muy parecido a la escena de la película Doctor Zhivago cuando Stréilnikov le dice a Dr. Zhivago que con el nuevo régimen en el poder " la vida privada ha muerto". 
#19

Re: ¿Por qué tiene tanto éxito la cuenta online BBVA?

A mi lo que me sorprende es que, después de no pasarme por aquí en unas semanas, veo que la mitad de los hilos de la primera página son sobre esta cuenta.
Que ha pasado...?
Saludos!
#20

Re: ¿Por qué tiene tanto éxito la cuenta online BBVA?

Será que es "lo menos malo de todo lo malo" :-)
#21

Re: ¿Por qué tiene tanto éxito la cuenta online BBVA?

Totalmente de acuerdo, no van a sacar ahora todo cuentas digitales y a través de apps cuando aún hay mucha gente reticente a utilizar estos medios. 
Pero me llama la atención que BBVA esté lanzando campañas en redes sociales (Instagram principalmente), enfocadas básicamente a gente joven, y fomentando el ahorro (porque por lo visto en la app hay tips para ahorrar y algún que otro instrumento que desconozco), y luego te metes en la info, y el interés es 0% -_-
#22

Re: ¿Por qué tiene tanto éxito la cuenta online BBVA?

yo precisamente he abierto este hilo por eso, porque no terminaba de entender el éxito de la cuenta...
#23

Re: ¿Por qué tiene tanto éxito la cuenta online BBVA?

A ver, la cuenta es una muy buena cuenta si necesitas algo simple y gratis, las cosas como son.
Puede que lo de mejor app sea algo exagerado y más márketing que otra cosa.
Pero de ahí al número de hilos abiertos...
Saludos!
#24

Re: ¿Por qué tiene tanto éxito la cuenta online BBVA?

Yo como cliente desde hace varios años, nunca he tenido ningún problema con ellos. Hace años cambié mi cuenta online a la nómina, y mira hace unos años pusieron lo del gestor, que dos veces que he perdido la tarjeta me la ha solicitado y no he pagado nada por ello. Y por último la App, que creo que es lo más importante para mi, ya que la última vez que pise una oficina fue para darme de baja. De los malos, el menos malo. 
Hace poco cerré la cuenta Smart del Santander.. la aplicación dejaba mucho que desear, igual que Abanca, incluso con lo de sacar 5 veces dinero en el extranjero .. la App bastante justa. 
Al final , cuenta gratis para gente que tiene ingresos irregulares, tienes bastantes cajeros y poco más. 

Feliz navidad !
#26

Re: ¿Por qué tiene tanto éxito la cuenta online BBVA?

Los que andamos por aquí somos un mundillo, que no es la mayoría de los ciudadanos. Por lo general y por poner un ejemplo, si BBVA ofrece una cuenta sin comisiones, y algo similar aunque con alguna ventaja más lo ofrece Banco Pichincha, AndBank España o Orange Bank, te garantizo que muy buena parte irá a BBVA, mera cuestión de prestigio y conocimiento de marca.

No sé si era en 1995 o 1998 ... ni idea, había un montón de bancos mas o menos pequeños  que remuneraban las cuentas corrientes a partir de cierto saldo, estamos hablando en momentos de tipos al 10 y 12% .... entonces apareció D. Emilio Botín con la supercuenta al 8%, el Santander un banco grande en aquellos momentos, pero desde luego nada parecido a ahora, que se comió al Central, Hispano Americano, Banesto y Popular ... pues eso, como si hubiera inventado la sopa de ajo ......  rompió el mercado !!!!, ¿ Pagaba mejor que bancos mas pequeños como Banca March, Banco Zaragozano, Banca Catalana o diversos bancos extranjeros como NatWest o Barclays ? claro que no, y ni falta que le hacia ...... era el Santander el que lo ofrecía ... la marca cuenta !!!!! en banca o en cualquier sector. 

Vale que hoy la gente está en general, mas informada, pero la marca sigue siendo algo relevante en una empresa. 
#27

Re: ¿Por qué tiene tanto éxito la cuenta online BBVA?

La verdad es que yo te puedo decir que me acabo de abrir la cuenta online de BBVA no por la rentabilidad que pueda dar BBVA pues como bien comentas hay muchas para ello como Orange Bank, Pibank... Yo me he hecho cliente de BBVA por su sistema para ofrecer préstamos inmediatos, preaprobados y personales de manera digital y sin tener que acudir a una oficina, pues me resulta uno de los mejores bancos en este tema y en el perfilado que hace para ofrecer determinadas TAE, y el resto me ofrece para ahorro pero Pibank, Orange Bank no me ofrecen préstamos a pesar del dinero que se pueda tener con ellos; Openbank ofrece sólo cinco años, BBVA hasta ocho, y a pesar de tener la nómina con ellos, desde junio no me ofrecían un preaprobado, y no solo a mi sino a todo mi entorno por lo que entendí que dejaron de ofrecerlo. Este me ha aparecido un preaprobado de 3.000€, algo ridículo pues con misma nómina, Bankia me ofrecía un preaprobado de 30.000€, irrisorio lo de Openbank. 

Pues esa es la finalidad de hacerme cliente de BBVA con esa cuenta por si me quiero comprar un coche o reformar la casa, y con una cuenta gratuita. 

A ver que tal me va, y si no es como he visto en mi entorno, cancelo y ya está. 

Saludos y, ¡Feliz 2022! 
#28

Re: ¿Por qué tiene tanto éxito la cuenta online BBVA?

La cuenta online del BBVA parece que es la única forma q tenga el banco de ganar clientes en España. La pregunta es si serán capaces de mantenerla cuando consigan un volumen importante o arriesgaran como ha hecho CaixaBank y poner condiciones. 

Lo de la fuerte Red de oficinas vamos a dejarlo, en ciudades como Madrid de tener prácticamente una oficina cada 600-700 metros (tal vez  excesivo) han pasado a dejar una por cada avenida principal de cada barrio (se han pasado bastante, si a alguien le gusta disponer de efectivo) 

Lo que está claro que cada vez hay más neobancos y competidores fuertes como Openbank con años de experiencia. Aunque sin dudas la app va de calle, tan sólo estuvo a su nivel la de Bankia cuando la actualizaron. 
#29

Re: ¿Por qué tiene tanto éxito la cuenta online BBVA?

Yo me acabo de abrir una cuenta en BBVA online justo pq no hay condiciones de vinculación con otro producto, y tengo una red de cajeros en caso de problemas con uno. Mi cuenta principal la tengo con ING, que no tiene cajeros ingresadores y yo no cobro por banco, así que necesito un segundo banco para poder ingresar. Y por su puesto, replanteándome seguir con ING... La app de BBVA una maravilla, en comparación a las que conozco del Sabadell e ING.
#30

Re: ¿Por qué tiene tanto éxito la cuenta online BBVA?

A ver, Invierto: dime dónde sale la "fecha valor" en la famosa app del BBVA... Ese es un dato super importante que algunos, (BBVA entre ellos), tratan de ocultar.

De este modo tratan de arañar algunas comisiones cuando tienes un abono con fecha valor del próximo día hábil, (o de varios, si fuera el ingreso de un cheque), ya que al usuario únicamente se le muestra la "fecha de operación" bajo el epígrafe "fecha", en el que no te dice qué fecha es esa, pero es la de "operación".

Al menos, en la versión web está super escondida... Si no la encuentras, te ayudo a encontrarla.

Por eso digo que "de mejor App" nada de nada, por mucho que lo digan varias páginas web. Una buena App debe de proporcionar todos los servicios posibles al usuario, es decir, debe ser lo más completa posible. El tema del diseño, los globos y los colores es secundario...