Acceder

40.000 euros en una cuenta corriente de La Caixa. ¿Donde ponerlos?

3 respuestas
40.000 euros en una cuenta corriente de La Caixa. ¿Donde ponerlos?
40.000 euros en una cuenta corriente de La Caixa. ¿Donde ponerlos?
#1

40.000 euros en una cuenta corriente de La Caixa. ¿Donde ponerlos?

Buen dia,

Tengo unos 40.000 euros en una cuenta de la caixa que no me da nada. Me asesoraron para que lo puesiera en un Fondo de Inversion pero no estoy seguro.
Estoy pensando comprarme un piso y por eso necesito tener acceso al dinero. No sé si es más conveniente un fondo de inversión donde poder recuperarlo en caso de necesidad o en un deposito de poco tiempo.

Alguien podría asesorarme de que es mejor?

Muchas gracias a todos y saludos

#2

Re: 40.000 euros en una cuenta corriente de La Caixa. ¿Donde ponerlos?

Si quieres tener el dinero disponible, la mejor opción es la cuenta AZUL de iBanesto que ahora mismo da un 3,60% TAE.

En los depósitos y fondos de inversión te van a penalizar por rescatar el dinero antes de que venza el contrato restando un porcentaje a la rentabilidad.

S2

#3

Re: 40.000 euros en una cuenta corriente de La Caixa. ¿Donde ponerlos?

lo primero que he pensado al ver el título del hilo ha sido: "lejos de la caixa"... qué talibán soy... :)

entre las opciones con disponibilidad total tienes la cuenta azul que te comenta jaimarca, pero si quieres algo más de interés (4%) has de decantarte por depósitos, como el 4% a un año de tubancaja.

saludos.

#4

Re: 40.000 euros en una cuenta corriente de La Caixa. ¿Donde ponerlos?

¿De dónde sacas que u+en un fondo de inversión te van a penalizar por rescatar el dinero? creo que te confundes con un fondo de inversión garantizado, en estos si que puede haber penalización, en los demás (en España) no hay generalmente comision de reembolso.