Acceder

Comprovante transferencias antiguas.

7 respuestas
Comprovante transferencias antiguas.
1 suscriptores
Comprovante transferencias antiguas.
#1

Comprovante transferencias antiguas.

Buenos dias, alguien sabria como puedo conseguir el comprovante de trasnferencias de hace 5 años? porque en el extracto de cuenta no aparece la cuenta destino del pago ni el nombre... solo el concepto "traspaso" y la cantidad nada mas...
#3

Re: Comprovante transferencias antiguas.

Gracias. En la oficina ya lo pedi pero me dicen que no pueden facilitarme los comprovantes y no lo entienso porque precisamente si lo hacia por transferenxia era para que me fueea facil demostrarlo.
#4

Re: Comprovante transferencias antiguas.

Hola... desconozco las razones que le dieron en la oficina para no entregarle, o al menos solicitar a su departamento informático/datos, la información de la transferencia solicitada (origen, importe, destino, fecha, datos opcionales, etc.).

En su caso, yo insistiría al Servicio de Atención al Cliente (SAC) de la entidad financiera de que se trate pues, no solo el código civil y los artículos mencionados en el enlace de mi comentario anterior... es que la normativa que le aplica a las entidades financieras también les obliga a disponer y entregar la información que usted menciona...

Hay mucha jurisprudencia al respecto... solo le copio los arts. 24, y 44.4 del Real Decreto-ley 19/2018, de 23 de noviembre, de servicios de pago y otras medidas urgentes en materia financiera.

Artículo 24 Conservación de la información
Las entidades de pago conservarán todos los documentos necesarios a efectos del presente Título durante, al menos, seis años, sin perjuicio de lo dispuesto en la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, así como en otras disposiciones nacionales o de la Unión Europea aplicables.

Artículo 44 Prueba de la autenticación y ejecución de las operaciones de pago
4. El proveedor de servicios de pago conservará la documentación y los registros que le permitan acreditar el cumplimiento de las obligaciones establecidas en este Título y sus disposiciones de desarrollo y las facilitará al usuario en el caso de que así le sea solicitado, durante, al menos, seis años.

Si con esas referencias normativas no le entregan lo solicitado yo seguiría reclamando al Banco de España -incluyendo compensación si hubo perjuicio económico para Usted.

Un saludo

#5

Re: Comprobante transferencias antiguas.

Te lo tienen que dar en el banco, otra cosa es que te lo de gratis (poco probable) o con una comisión (altamente probable).
Si ya tuviste la precaución de hacer la operación por transferencia precisamente para poder demostrarlo, lo mejor hubiera sido que en su día lo imprimieras o te guardaras el comprobante en PDF en el ordenador.

#6

Re: Comprobante transferencias antiguas.

Claro. Pero es que yo creia que si quedaba registrado podia sacar el comprovante cuando lo necesitase
#8

Re: Comprovante transferencias antiguas.

Hola buenas tardes , lo mejor sería que vayas directamente al banco, pero pide cita antes para que puedan atenderte.
Respuesta de Verónica clase de comercio digital.
#9

Re: Comprobante transferencias antiguas.

Si lo pides te lo darán pero ve a la oficina propietaria de la cuenta, ve con cita para que te atiendan, aporta el listado de las transferencias que necesitas con fecha e importe. Probablemente lo pidan a un departamento de administración no creo que allí en la oficina la gestora pueda parar a hacer esta gestión a no ser que sean pocas. Seguramente te cobren pregunta cuanto.