Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta de Bankia antes gratis al pasar a Caixabank me mandan deuda de 115 E - Reclamaciones bancarias

13 respuestas
Cuenta de Bankia antes gratis al pasar a Caixabank me mandan deuda de 115 E - Reclamaciones bancarias
Cuenta de Bankia antes gratis al pasar a Caixabank me mandan deuda de 115 E - Reclamaciones bancarias
#1

Cuenta de Bankia antes gratis al pasar a Caixabank me mandan deuda de 115 E - Reclamaciones bancarias

 Muy buenas, os expongo mi caso con la mayor brevedad posible por si me podeis echar un cable.
Hace un año o dos contrate una cuenta con Bankia Online, era 0 comisiones y 0 gastos servicio, ni la he llegado a utilizar, la tipica cuenta que se crea uno pero que al final no he utilizado.

El caso es que me ha llegado una carta de La Caixa, se han fusionado recientemente, con que tengo un descubierto de 115 E, el caso es que tengo una cuenta corriente con ellos que tiene dinero y la utilizo para los pagos y esta todo en orden, pero ahora resulta que han pasado esta cuenta que tenia olvidada en Bankia y que era 0 gastos en todo y me estan cobrando 5 euros por Cargo Servicios, desde no se cuando porque ni siquiera puedo ver todo el historial de la cuenta, 28 e de mantenimiento de una tarjeta que ni he solicitado y 0,8 euros por intereses. Un enorme desprososito, segun he podido leer la unica forma de que se haya generado esta deuda, es una cuenta que no he utilizado nunca, es porque hayan cobrado alguna comision y en base a eso la cuenta ha entrado en numeros rojos y a partir de ahi estan cobrando todos los meses por el descubierto que ellos mismos han generado, o por la tarjeta que ellos me han puesto sin mi consentimiento ( ademas de poner que eran 0 gastos).

El caso es que se que el Banco de España prohibe cobrar por descubiertos que no haya generado el cliente, ademas de que me estan cobrando por una tarjeta que no he solicitado en ningun caso.

El problema es que ahora al tratar con ellos son La Caixa (ni he ido a ninguna oficina a crear ninguna cuenta, fue todo online), me dicen que tengo que hablar con Bankia y como se han fusionado es un circulo redundante absurdo. 

Por cierto, por aclarar un poco. Tengo una cuenta de hace años en La Caixa y la que me han pasado ahora desde Bankia, que ni siquiera puedo ver que numero de cuenta era en Bankia porque en el concepto pone el nuevo numero de cuenta y poner "anteriormente....." y no me aparecen los numeros, tampoco puedo entrar en Bankia Online para ver todo el historial de la cuenta, con lo que me aparece solo desde el 2020 pero ya en la La Caixa Online... 

Lo que quiero es que me anulen este absurdo descubierto y que den de baja la cuenta, no se si podreis ayudarme. Gracias de antemano 
#2

Re: Cuenta de Bankia antes gratis al pasar a Caixabank me mandan deuda de 115 E - Reclamaciones bancarias

Por cierto he llamado a mi oficina de La Caixa y me remiten a un telefono de Bankia que no me responden, me siento indefenso la verdad ante todo esto
#3

Re: Cuenta de Bankia antes gratis al pasar a Caixabank me mandan deuda de 115 E - Reclamaciones bancarias

Si llevas tiempo con la deuda, y te han ido añadiendo comisiones sin nunca comunicarte nada, igual podrías reclamar el exceso de comisiones por mala praxis. Pero más te vale explicarlo bien claro. 
Igual tienes razón, pero ya te adelanto que tal y como lo explicas, es imposible que nadie te la vaya a dar.

Hace un año o dos contrate una cuenta con Bankia Online
¿Hace uno o dos años y no tienes ningún documento guardado sobre lo que contrataste?

 me estan cobrando por una tarjeta que no he solicitado en ningun caso 
¿Pero la tarjeta te la dieron o no?


Empieza por buscar bien en tu correspondencia online, porque tendrás que tener extractos de esa cuenta y ahí podrás ver la evolución de lo que debes. 
A mí en la sección de correspondencia me han migrado todo desde julio de 2019.


No me cabe en la cabeza cómo se puede abrir una cuenta, no guardar los contratos, y no usarla ni preocuparse por ella hasta que te empiezan a llegar requerimientos de pago...
#4

Re: Cuenta de Bankia antes gratis al pasar a Caixabank me mandan deuda de 115 E - Reclamaciones bancarias

En diciembre de 2019 avisaron con carta colgada en correspondencia y aviso en la app que en febrero de 2020 cambiaban condiciones, y era necesario tener activadas las notificaciones push de la app para continuar aplicando las condiciones gratis. Si no las activaste, en marzo 2020 empezaron a cobrarte 5 euros mensuales y 28 anuales por la tarjeta, por lo que ese total será tu deuda. 

El contrato de apertura de la cuenta era una combinación de cuenta, tarjeta débito y acceso online. 
Saludos. 
#5

Re: Cuenta de Bankia antes gratis al pasar a Caixabank me mandan deuda de 115 E - Reclamaciones bancarias

Creo que no tengo ningun documento, esta cuenta la tenia pensado usarla para unos ingresos que iba a ir recibiendo via online, pero al final los deje en otro Banco, como era 0 gastos 0 comisiones no le eche cuentas. 

No puedo entrar en la correspondencia online porque Bankia ya no existe, ahora esta con La Caixa y aqui no me aparece nada de la anterior cuenta de Bankia que ahora esta en La Caixa.

De todas formas gracias, la verdad es que visto ahora en perspectiva es mas sencillo, pero claro esta cuenta la tenia olvidada como otra que me cree en ING y que efectivamente esta a 0, evidentemente la acabo de dar de baja para evitar sustos, pero creo que es una mala praxis por parte del banco.

En ING contrato una cuenta con 0 gastos y 0 comisiones y la miro al cabo de dos años y sigue a 0
En Bankia contrato una cuenta con 0 gastos y 0 comisiones y ahora tiene un descubierto de -115, a mi no me han hecho llegar informacion de que iban a cambiar condiciones, estan las cartas certificadas ect... Para mi es una mala praxis clara.
#6

Re: Cuenta de Bankia antes gratis al pasar a Caixabank me mandan deuda de 115 E - Reclamaciones bancarias

En diciembre de 2019 avisaron con carta colgada en correspondencia y aviso en la app que en febrero de 2020 cambiaban condiciones, y era necesario tener activadas las notificaciones push de la app para continuar aplicando las condiciones gratis



No puedo entrar en la correspondencia online porque Bankia ya no existe


...de verdad crees que la culpa no es tuya?

#7

Re: Cuenta de Bankia antes gratis al pasar a Caixabank me mandan deuda de 115 E - Reclamaciones bancarias

 No puedo entrar en la correspondencia online porque Bankia ya no existe, ahora esta con La Caixa y aqui no me aparece nada de la anterior cuenta de Bankia que ahora esta en La Caixa. 
Míralo bien, porque la correspondencia de Bankia a mí me la han migrado toda a CaixaBank (desde Julio de 2019 en adelante).
Puede ser que no te hayas fijado porque te salga mezclada con la original de tu cuenta de CaixaBank.

Si de verdad no la tienes, supongo que podrías reclamar fácilmente el fallo en la migración.
#8

Re: Cuenta de Bankia antes gratis al pasar a Caixabank me mandan deuda de 115 E - Reclamaciones bancarias

Pues no me aparece en la correspondencia de la Caixa, pero nada de nada. He interpuesto una reclamación a La Caixa tras hablar con el servicio de atención al cliente, para que quede todo por escrito (lo he hecho online), la muchacha que me ha atendido me dice que cree que podrán anular la deuda según lo que le he expuesto, pero aun no han resuelto.

Es que me están metiendo un cambio en las condiciones sin notificarmelo

Muchas gracias por la ayuda
#9

Re: Cuenta de Bankia antes gratis al pasar a Caixabank me mandan deuda de 115 E - Reclamaciones bancarias

No se en que me ayuda tu comentario la verdad....

Si no creyese que no es culpa mia no estaria reclamando la anulacion de la deuda, ¿no crees?, otra cosa es que lo consiga o no
#10

Re: Cuenta de Bankia antes gratis al pasar a Caixabank me mandan deuda de 115 E - Reclamaciones bancarias

 Es que me están metiendo un cambio en las condiciones sin notificarmelo 
Entiendo que sí que te notificaron el cambio de condiciones a través de la correspondencia online.

En esto de decir que te cambiaron las condiciones sin notificártelo, yo creo que no tienes razón:
Si contratas una cuenta online, es natural que las cosas te las comuniquen online.
Eres tú el que abrió la cuenta y luego dejó de consultar la correspondencia online.

Yo creo que por donde puedes rascar más, es por la acumulación de deuda durante un año sin que te lo hayan comunicado de todas las maneras posibles.
Salvo que cambiaras de dirección, teléfono e e-mail sin avisarles... no tiene justificación que te hayan ido acumulando más y más deuda durante un año sin avisarte.


(También pienso que esa condición que puso Bankia de cobrarte comisiones si no activabas las notificaciones push era absurda y seguro que les ha causado más problemas que beneficios).
#11

Re: Cuenta de Bankia antes gratis al pasar a Caixabank me mandan deuda de 115 E - Reclamaciones bancarias

Corregidme si no es cierto, pero creo que al final Bankia elimino esa condición de tener las notificaciones push activadas para no pagar comisiones ¿no?. Si que se pagaba comisiones si tenías activado el envio de correo postal o le llegaban a uno cartas por tenerlo activado.
#12

Re: Cuenta de Bankia antes gratis al pasar a Caixabank me mandan deuda de 115 E - Reclamaciones bancarias


Entiendo entonces que en  Caixabank tienes ahora 2 cuentas "Día a día" y que la que es proviniente de Bankia con esa deuda tampoco cumples condiciones día a día de Caixabank ( si la cumples con la otra no hay problema o eso creo).  
De todas formas puede que te quiten esa deuda o puede que se la cobren directamente de tu otra cuenta. Pero con la migración te tendría  que salir tu nuevo IBAN de cuenta, el saldo, ¿la tarjeta? y la correspondencia digital o puede que hayan considerado que la correspondencia de Bankia y sus condiciones, con Caixabank ya no es válida para ellos pues primarán las suyas.  A ver que te dicen finalmente en Caixabank pero cuidado con las nuevas condiciones de ésta.  Por cierto, Caixabank fice que al menos una vez al mes hay que echar vistazo a toda la cuenta.
#13

Re: Cuenta de Bankia antes gratis al pasar a Caixabank me mandan deuda de 115 E - Reclamaciones bancarias

 Si, es como tu dices, lo que ocurre es que no me han migrado el correo de Bankia, eso si  me han dado un nuevo numero de cuenta para esta cuenta de Bankia migrada ahora a La Caixa.

He interpuesto una reclamacion via online al servicio de atencion al cliente, a ver que tal

Gracias
#14

Re: Cuenta de Bankia antes gratis al pasar a Caixabank me mandan deuda de 115 E - Reclamaciones bancarias

No me lo creo.

No sé exactamente desde dónde entras, pero si accedes a la web de caixabank en tu correspondencia tiene que especificar cuál es de bankia y cuál de caixabank.

Por otra parte, muy posiblemente Bankia te haya cobrado esas comisiones por no cumplir una de las condiciones de esa cuenta que era tener las notificaciones "push up" activas en la app y tener toda la correspondencia online.

Por último, y dependiendo de cómo les haya dado la gana, hay clientes con la cuenta on que les han migrado a imagin y hay clientes de la cuente on que les han migrado a caixabank now.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar