Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abrir cuenta BBVA online con traspaso de acciones - Cuenta online BBVA

12 respuestas
Abrir cuenta BBVA online con traspaso de acciones - Cuenta online BBVA
1 suscriptores
Abrir cuenta BBVA online con traspaso de acciones - Cuenta online BBVA
#1

Abrir cuenta BBVA online con traspaso de acciones - Cuenta online BBVA

Hola, soy nueva por aquí y espero que podáis ayudarme.

Vivo fuera de España, por lo que no tengo nómina aquí y harta de las comisiones del Sabadell quiero hacerme una cuenta online para no pagar nada.

Mis preferencias son BBVA y n26 pero creo que me decanto por la primera por lo siguiente:

Tengo algunas acciones de Sabadell (como tantos afectados de aquellas que eran preferentes), y tendría que pasarlas a la nueva cuenta pero con esto ya no sé si afectaría a la gratuidad de la cuenta.

¿Alguien que haya estado en la misma situación?
#2

Re: Abrir cuenta BBVA online con traspaso de acciones - Cuenta online BBVA

Sabadell te cobrará por el traspaso y el día que estén en BBVA cada cierto tiempo BBVA te cobrará una comisión de custodia por dichas acciones. 

Las acciones bancarias donde mejor están es en el mismo banco de la acción, ¿has pensado vender tus Sabadeles y comprar BBVA?

Si compras BBVA en BBVA te eximes de la comisión de custodia, creo que entrarías en el club de accionistas Ábaco (con algún que otro descuento) y si llegas a 1.000 acciones tienes una tarjeta especial de accionista donde puedes redondear tus compras. 

Si por el contrario, quieres conservar tus Sabadelles te recomendaría que miraras otro bróker más barato. 

Y todo dependiendo del volumen y cantidad que tengas.


#3

Re: Abrir cuenta BBVA online con traspaso de acciones - Cuenta online BBVA

Gracias Leando,
Era justo lo que pensaba y no me hace gracia pasar de pagar por unas cosas a tener que pagar por otras, porque estamos en lo mismo.
No quiero vender porque ahora mismo esas acciones cuestan 1/3 del dinero por las que las "compré". Ni pienso comprar acciones de otro banco, no creo que sea lo más interesante.

Ahora ya no sé qué hacer. Pero muchas gracias por tu respuesta
#4

Re: Abrir cuenta BBVA online con traspaso de acciones - Cuenta online BBVA


¿Vivir fuera de España es tener la residencia en otro país? 
Si ya lo has previsto, no digo nada pero ¡cuidado! pues creo que la Cuenta Online BBVA exige residencia en España para abrirla. Puede estar viviendo fuera, creo,  hasta - 180 días ( nuestro presi gobierno estuvo a punto de pasarlo), pero la residencia, el domicilio del DNI tiene que ser español. Luego, podrá poner si tiene " ingresos" fuera de nuestro país.
Y ojo, si no tienes domicilio en España dudo que te puedan enviar la tarjeta de debito/ crédito. 

Asi mismo, hay que tener pensado si esa cuenta se va a dejar a O o si vas a realizar transferencias desde el extranjero ( y si son fuera de la UE, mucho ojo) puede hacer saltar las alarmas y bloquearla, si no hay justificación de su procedencia ( puede que si son de escaso importe no pase nada, pero, pero...). 
#5

Re: Abrir cuenta BBVA online con traspaso de acciones - Cuenta online BBVA

En N26 no vas a poder tener las acciones. En BBVA sí, pero te van a cobrar un 0,8% de comisión de custodia. 
¿Cuantas acciones tienes? Si son unas pocas realmente te interesa vender, aunque tengas pérdidas. 
#6

Re: Abrir cuenta BBVA online con traspaso de acciones - Cuenta online BBVA

@Gorejo Tengo un poco más de 1700 acciones. "Compré” por 3000 euros y ahora valen 1000 y algo, por lo que es una pérdida que no me apetece tener. ¿Me podrías decir cómo calcular lo que debería pagar teniendo las acciones en custodia en BBVA? Sería genial tener una idea de cuánto estamos hablando, ¡gracias!
@tinimonster gracias por el dato. No me había dado cuenta de eso. Bueno, en realidad yo sigo empadronada en mi casa de siempre (en la que viven mis padres) y esa es la dirección de dni. Entiendo que si hago algo raro o si me doy de alta allí ya tendría problemas.


#7

Re: Abrir cuenta BBVA online con traspaso de acciones - Cuenta online BBVA

Te cobrarán según el valor medio de las acciones durante el año. Hasta 1.500 te cobrarán un mínimo que son 12 euros al año, que es tu caso. A partir de 1.500 euros el 0,8% del valor medio de cada valor que tengas depositado.
#8

Re: Abrir cuenta BBVA online con traspaso de acciones - Cuenta online BBVA

Hola

La perdida ya la tenes. Metiste 3000e en algo que ahora vale 1000e.

Ya has perdido. Lo unico que tienes es una esperanza de que vuelva a subir, y recuperar la perdida.

Si sigues queriendo eso, lo que yo haria:
1) Abrir cuenta en DEGIRO para las acciones
2) Vender las acciones en Banco Sabadell
3) Un segundo despues comprar las mismas acciones en DEGIRO
4) Cerrar cuenta Sabadell
5) Abrir cuenta en N26 o Revolut para el dinero 

Asi no pagas comisiones por la cuenta de dinero, ni tampoco por la cuenta de acciones. Bueno, creo que DEGIRO cobra 2.5 euros al ano por tener las acciones, ya esta.

Saludos

PS: Si te ha servido mi recomendacion, puedes usar mi enlace de referido para DEGIRO que te mando al privado para no spamear. De esta manera tanto tu como yo tenemos 20 euros gratis en comisiones.
#9

Re: Abrir cuenta BBVA online con traspaso de acciones - Cuenta online BBVA

Los tiempos cambian!


Antes si te gustaba mi comentario, pulsabas el icono de la mano con el pulgar y me hacías feliz!

Ahora si te gusta mi comentario, conviertete en mi referido y nos llevamos una pasta los dos.



#10

Re: Abrir cuenta BBVA online con traspaso de acciones - Cuenta online BBVA

Gracias @why-so-serious La verdad es que nunca he querido esas acciones, cuando las venda es porque voy a recuperar mi dinero o al menos acercarme (ya se que suena a milagro o chiste😅). Por eso no me interesa deshacerme de ellas aún.

Sigo mirando opciones. De momento BBVA online va ganando, aunque se lleve comisión no es tan alta como lo que estoy pagando ahora con Sabadell.
Le echaré un vistazo también a Revolut.
#11

Re: Abrir cuenta BBVA online con traspaso de acciones - Cuenta online BBVA

Muchas gracias @gorejo! Es bastante menos de lo que pensaba. Me parece una opción interesante
#12

Re: Abrir cuenta BBVA online con traspaso de acciones - Cuenta online BBVA

Si, se que vas por ahí. Hay esa creencia que hasta que uno no vende no pierde. No es cierto.

Pero da igual. Vendes a las 14:30 1'000 acciones por 1e (en Sabadell) y a las 14:31 compras 1000 acciones por 1e (degiro)

Te quedas igual que estabas. Con 1000 acciones por las que pagaste 3000e y ahora valen 1000e. Sólo que en otro lado y ya no pagas comisión.

Por eso te digo, que aunque haya esa creencia de que hasta que no vendes no pierdes, no importa, porque vas a recomprarlas. 

Pero te ahorrarías muchas comisiones a futuro.

Ya tu vas viendo.

Saludos
#13

Re: Abrir cuenta BBVA online con traspaso de acciones - Cuenta online BBVA

La verdad, siento muchísimo que 20e para ti sean una pasta. Espero que salgas del bache.

Saludos