Acceder

Carrefour Pass: la «auto-extingible» - Tarjetas

7 respuestas
Carrefour Pass: la «auto-extingible» - Tarjetas
1 suscriptores
Carrefour Pass: la «auto-extingible» - Tarjetas
#1

Carrefour Pass: la «auto-extingible» - Tarjetas

Un simple "aviso a navegantes": Tenedla sólo si la usais, por mucho que una amable promotora os asalte en algún centro con sus "bondades"

Yo... "la usaba". Pero un cambio en mis hábitos de compra y que consiguiera mejor financiación por aotras vías hizo que (tras la compra de una TV OLED de LG) estuviese un tiempo en un cajón de mi despacho. Luego... luego vino la pandemia y otras causas/necesidades que ("el horno no estaba para bollos") hicieron que todo esto pasase a segundo plano...

Recientemente necesité hacer unas compras. Lo malo ya ha pasado. Y me dije... ¡bueno... por que no la Pass!.

Os resumo:

La primera sensación es "chula" (ironía) : "disculpe... parece que hay un problema con su tarjeta".

La segunda, la telefónica, es mejor:" Señor... es que por falta de actividad se ha anulado su contrato" (con un cierto tono de ... "¡venga... el siguiente!"), "bueno... páseme al departamiento correspondiente para solicitar el alta o posibilidad de reactivación"... 10 min...15min.."tuut..tuuut"

La tercera es la demostrativa. Intentas establecer una relación con atención al cliente, exponer tu queja (y para que vieran mi malestar hacerles una consulta sobre el modo de anular mis datos en su BBDD) y obtienes una lacónica respuesta.... ¡sólo a lo segundo! ("Eso" es ATENCIÓN al Cliente).

Me precio de ser racional. Entiendo que si hay un contrato, hay que leerlo y si se ha aceptado, cumplirlo. Puedo entender (y entiendo) que haya unos periodos estipulados porque tampoco es cuestión de que haya "clientes cero" porque no es su negocio.

Ya es más duro de entender el que conviertan esto en una "baja", en un tijeretazo virtual al plástico, cuando LA TARJETA ESTÁ VIGENTE. ¿Qué cuesta convertirlo en una "no renovación" y si preguntas por la no recepción te dijeran "lo sentimos, inclumplía condiciones de contrato".

Y, mirad, incluso asumiría eso (está escrito luego "va a misa"). Pero.... ¿no pensais que merecemos que al menos esa decisión de que tu tarjeta cause baja nos sea comunicada? ¿Para no contar con ella equivocadamente, tal vez? ¿Para no cargar el carrito y tener que descargarlo, ante la mirada atenta del cliente-cotilla de atrás?. Incluso estoy seguro que esta clausula no es sólo de esta entidad. Pero la diferencia tal vez esté en como la resuelvan. Los números no lo son todo.

Está claro que cada uno "cuenta la feria según le va". En mi caso, atención al cliente: cero


#2

Re: Carrefour Pass: la «auto-extingible» - Tarjetas

¿Te quejas de que la cancelasen por que llevabas tiempo sin usarla?   ¿O te quejas que no te comunicasen que la cancelaban? 

De todas maneras, una tarjeta de crédito es eso. Una línea de crédito que ELLOS te dán.

Si pasa un tiempo sin que dispongas de ese dinero se puede entender que no te interesa.  Una entidad financiera quiere mover su dinero, tener una rentabilidad.   Si te prestan dinero pero no lo usas, entienden que no eres un cliente interesante para ellos.

Por lo demás entiendo que SI te tenían que haber comunicado que te cancelaban la tarjeta.

Si te sigue interesando la tarjeta, tal vez puedas contratarla de nuevo.

Saludos cordiales.
#3

Re: Carrefour Pass: la «auto-extingible» - Tarjetas

Gracias sinceras  por tu opinión. Efectivamente entiendo, como comentas, que es su negocio y por ello mismo hablaba de esos "clientes cero" que entiendo no son interesantes o útiles a su negocio. Y entiendo ser uno de ellos, por supuesto.

Si... mi malestar (más que "queja") efectivamente es porque hubiera agradecido una mera notificación. Y por supuesto mi intención era simplemente reforzar el hecho de que hay que ser analítico en el momento de contratar algo así (este y cualquier otro producto financiero) en cuanto a si realmente las "ventajas" con las que te puede asaltar un comercial, lo son para nosotros o no...
#4

Re: Carrefour Pass: la «auto-extingible» - Tarjetas

Me ha pasado lo mismo con la PASS, pero "ya lo ví venir" porque iban reduciendo el crédito asignado y creo que a algún otro forero le había pasado. Lo único que yo también esperaba algún tipo de notificación.

Por otro lado, Bankinter me hizo lo mismo con una cuenta (ex-COINC), baja de la cuenta sin notificación alguna. He puesto varias reclamaciones, incluso al defensor del cliente, en Abril, y aún sin respuesta (tampoco la espero a estas alturas). Pero me enseña mucho de la seriedad y lo confiable que es la entidad (o, en este caso, tarjeta).

Si te interesa, al llamar para preguntar por la PASS, me dijeron que la podía intentar reactivar por correo electrónico sólo, mandando una serie de documentación, pero que no lo podían hacer ni por teléfono ni en los stands de Financiera Carrefour.

Saludos.
#5

Re: Carrefour Pass: la «auto-extingible» - Tarjetas

A mi en vez de cancelármela, lo que me hicieron en PASS era bajarme el limite a no se si 60 €, una cosa irrisoria, pero no tarde ni unos días en ampliarlo desde la propia web y al cabo de un par de meses ya andaba por encima de 4.000, ampliando el limite desde la web según me abrían la opción de irlo haciendo.
Saludos
#6

Re: Carrefour Pass: la «auto-extingible» - Tarjetas

tarjeta pass deja mucho que desear
Alucinante me aceptan la tarjeta pass compro una lavadora a plazos y derrepente me bloquean la tarjeta,sigo pagando la lavadora pero no puedo usar mi tarjeta,llamo y me piden extracto del banco los envio a tres correos distintos que me dan en el servicio financiero carrefour espero mas de un mes por la respuesta llamo y me vuelven pedir Extracto del mes actual vuelvo enviar a todos los correos,llamo de nuevo y me dicen que hasta el 10 de enero no puedo usar la tarjeta,llevo desde septiembre sin ella tratandome como si no tuviese dinero cuando nunca falte a un pago.
#7

Re: Carrefour Pass: la «auto-extingible» - Tarjetas

En el momento de solicitar la tarjeta pass, ¿te pidieron alguna documentación para darte o no la tarjeta?
#8

Re: Carrefour Pass: la «auto-extingible» - Tarjetas

por si lo preguntas en general : ninguna documentación, escaneo del dni, y foto propia bueno yo la tuve hace años... pero dejé de usarla tambien.