Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Transferencia de más de 10 mil euros

31 respuestas
Transferencia de más de 10 mil euros
1 suscriptores
Transferencia de más de 10 mil euros
Página
2 / 3
#16

Re: Transferencia de más de 10 mil euros

Lo malo será cuando esta norma absurda se generalice por todos los bancos y tengamos que pedir permiso al banco para hacer una transferencia de 10.000€ enviandole previamente toda nuestra vida.
 A lo mejor si agrego todas mis cuentas a la app de Liberbank ya no tendré ningún problema ya que el banco podrá supervisar todos los movimientos de mis cuentas.

#17

Re: Transferencia de más de 10 mil euros

Algun banc como medida de seguridad baja las transferencias a pocos euros y si quieres transferir más dinero tienes que llamar
#18

Re: Transferencia de más de 10 mil euros

Haces bien, con hacienda toda precaucion es poca.
#19

Re: Transferencia de más de 10 mil euros

A ver si uno no esta seguro pues siempre puede enviar menos de 10000 y ademas asi si es que tienes las transferencias limitadas a x euros pues no tienes que estar llamando tan a menudo para eso
#20

Re: Transferencia de más de 10 mil euros

No creo necesario estar rompiéndose la cabeza por realizar transferencias por encima de dicho limite siempre y cuando el dinero sea de procedencia legal y puedas demostrar su procedencia.

Otra cosa muy distinta es que haya determinados directores en entidades bancarias que permitan el ingreso de efectivo en cuenta bancaria y realicen transferencia no por encima de este limite para no llamar al timbre de la Agencia tributaria.

La Agencia tributaria esta al acecho pero con operaciones ilícitas, como la guardia civil si te pasas del limite del velocidad, si conduces bajos los efectos del alcohol y drogas, a modo de ejemplo.
#21

Re: Transferencia de más de 10 mil euros

Primera vez que veo un banco que te pida avisar con antelación para recibir transferencias. Y menos con una cifra de 10.000€, que es "calderilla" para un banco. 

Ni que habláramos de millones...

Bueno es saber esto para evitar abrir una cuenta en Liberbank.
#22

Re: Transferencia de más de 10 mil euros

En abanca han mirado lo que utiliza la gente las transferencias y han bajado el límite si quieres mas tienes que llamar para que lo amplien o dejarlo así  e ir llamando cada vez que quieras hacer transferencia y según ellos es por seguridad.
#23

Re: Transferencia de más de 10 mil euros

En abanca han mirado lo que utiliza la gente las transferencias y han bajado el límite
¿En qué te basas para afirmar esto?
¿Podrías indicar la fuente?
Saludos
#24

Re: Transferencia de más de 10 mil euros

En ellos mismos, es decir la fuente es Abanca, que lo ha comunicado a los clientes, no se si a todos.
#25

Re: Transferencia de más de 10 mil euros

En la correspondencia web de ABANCA. Lo curioso es que a mi me han puesto el limite en 6000 euros y a mi mujer en 500 euros.
Los dos tenemos la misma cuenta (los dos somos titulares de la misma cuenta clara).
Las transferencias las hago yo, mi mujer no ha hecho nunca una transferencia desde ABANCA.
Es normal que hagan esto, ya que ha habido mucho fraude en este Banco, y eso que cada 15 dias nos envian e.mails, sms y en la web no hacen mas que decir que cuidado y atencion al fraude.
Salu2


#26

Re: Transferencia de más de 10 mil euros

Pues no me parece una aproximación sensata a la lucha contra el fraude dado que están limitando la operativa.
Como comentó alguien, el poder cambiar de forma ágil el límite de las transferencias o apagar/encender dicho servicio (del mismo modo que se hace con las tarjetas en la mayoría de bancos) sería eficaz y adaptado a la operativa de cada cliente.
En cualquier caso, lo anterior tiene sentido para transferencias de salida. El tener que pre-avisar para transferencias de entrada me parece surrealista.
#27

Re: Transferencia de más de 10 mil euros

Pues eso como han visto que ella no hace transferencias le han limitado a esos pocos euros, de hecho si llamas te explican el motivo y puedes decidir dejarlo así o que te pongan un límite más alto para poder transferir dinero. 
Yo también creo que iría bien poder encender y apagar transferencias y poner límites des de la web pero como no todos los bancos tienen las mismas configuraciones con las operativas en tarjetas, etc.
#28

Re: Transferencia de más de 10 mil euros

 En abanca han mirado lo que utiliza la gente las transferencias y han bajado el límite si quieres mas tienes que llamar para que lo amplien o dejarlo así  e ir llamando cada vez que quieras hacer transferencia y según ellos es por seguridad. 
Ya, pero esos límites entiendo que son para emitir transferencias.

@dinero2016 está hablando de que Liberbank tiene límites para recibir transferencias si no avisas con antelación. Esto es totalmente nuevo para mí.
#29

Re: Transferencia de más de 10 mil euros

No me había dado cuenta pero si quieres transferir tu dinero de otro banco a ese pues la verdad que es raro que tengas que llamar en principio el origen será de ahorros por salario que has ido cobrando, normalmente, aunque puede haber más casos.

Que por cierto cuando te piden el origen nunca se si decir ahorros o salario porque si tienes dinero ahorrado del salario trabajado anteriormente, a ver si trabajas no habrá problema pero si dejas de trabajar quizás si que luego podría haber problemas.
#30

Re: Transferencia de más de 10 mil euros

Esto es lo que me ha indicado el SAC de Liberbank en una carta enviada por correo electrónico, no obstante toda la vida he hecho transpasos por importe mayores y nunca he tenido ningún problema, y por supuesto seguiré haciendo traspasos entre mis cuentas por el importe que me da la gana.

La mayoria de los usuarios hacemos traspasos y las transfererencias casi siempre son para pagar cantidades menores (pagar una cuota de una asociación, pagar una cena con amigos, etc..). Mover tu dinero de un banco a otro banco no tiene que haber ningún problema porque hacienda conoce perfectamente ese dinero, otra cosa es que el banco con la excusa de la ley de blanqueo de capitales quiera conocer toda tu vida economica incluido lo que tienes en otros bancos.